Elegir página

Jimmy Beck le arrebata liderato al Camarón Rodríguez

Jimmy Beck le arrebata liderato al Camarón Rodríguez

SAN LUIS POTOSÍ, México – Con birdies en los hoyos 17 y 18 para cerrar la tercera ronda del San Luis Championship 2017, el estadounidense Jimmy Beck III rebasó al mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez para apoderarse del liderato absoluto al cabo de 54 hoyos de juego.

Beck hizo 68 golpes por segundo día consecutivo y con total de 10-bajo par 206 tiene un golpe de ventaja sobre Rodríguez. El mexicano era líder por tres golpes luego de las primeras dos rondas, pero hoy hizo 73 con tres birdies y cuatro bogeys.

Otro que cerró birdie-birdie para hacer también 68 fue el chileno Benjamín Alvarado, quien avanzó hasta el tercer puesto con 8-bajo par. Alvarado acompañará a Beck y a Rodríguez en el último grupo que este domingo saldrá a disputar la ronda final a las 11:10 a.m.

Además de Rodríguez, otro mexicano que está en contienda es Oscar Fraustro. El ex miembro del PGA TOUR hizo 69 este sábado para colocarse cuarto en solitario, a tres golpes del líder.

El top-5, a cuatro de la punta, lo completan los estadounidenses Carlos Sainz Jr., quien hizo 67 para anotar la mejor ronda del día, y Austin Quick, 71.

“Hoy jugué muy sólido”, dijo Beck. “Pegué un montón de fairways y greens y sabía que tenía que mantenerme paciente. Tuve muchas oportunidades en los últimos nueve y dichosamente en los últimos dos hoyos entraron”.

De 24 años y originario de Columbus, Georgia, Beck perdía por uno con Rodríguez al llegar al tee del 17. En ese par-tres dejó su tiro de salida apenas corto, y desde el rough que rodea el green embocó para birdie.

“Esa que metí de afuera fue enorme y me dio un poquito de confianza al llegar al (par-cinco) 18, en donde metí un buen putt justo por el centro del hoyo”, dijo el graduado de Kennesaw State University que se hizo profesional en 2015 y se unió al PGA TOUR Latinoamérica en 2016.

El año pasado Beck salvó su tarjeta del Tour en el penúltimo torneo de la temporada. En la que fue su mejor presentación perdió un desempate por el título del prestigioso VISA Open de Argentina y terminó el año de número 40 en la Orden de Mérito. A esta altura de la temporada 2017 ocupa el puesto 25 del Tour, con un top-10 y otros cinco top-25s en diez torneos jugados.

“El año pasado me costó pasar cortes, pero una vez que los pasaba jugaba bien. Este año ha sido lo opuesto, he jugado entre los últimos grupos los fines de semana, pero no he logrado los números necesarios para ganar. Ciertamente es bueno estar en esta posición. Me he mantenido paciente este año y me llegó esta oportunidad. Espero con ansias la jornada de este domingo”, dijo esperanzado en tener un buen cierre en el exigente par-72 de 7,595 yardas que diseñó Jack Nicklaus.

Así como los cielos de San Luis Potosí, el juego de “El Camarón” Rodríguez también estuvo algo nublado este sábado. Un arranque de bogey-bogey marcó la pauta de una ronda irregular en la que perdió el liderato, lo recuperó sobre la mitad y lo volvió a perder al final.

“En el tercer hoyo también estuve a punto de hacer bogey. Me fui casi al lago y tuve que sacarme los zapatos y tirar del lago para sacar un par que de alguna forma me animó para seguir luchando. Fue un día muy complicado, la verdad pegué muy mal y no emboqué cuando tuve oportunidad. A pesar de que terminé uno más, estoy a uno del líder y sé que puedo remontar esto”, dijo el número uno del PGA TOUR Latinoamérica tras un día en el que se sintió más aliviado de la gripe que le afecta desde el miércoles pasado.

Con el campo aún blando por las lluvias de principio de semana, por tercer día hoy los jugadores pudieron levantar, limpiar y recolocar la pelota en el corte bajo a través del campo.

Notas:

Final Ronda 2 y Corte: A las 8 a.m. de este sábado, los 15 jugadores que ayer no pudieron acabar la segunda ronda por falta de luz regresaron al campo para completar los primeros 36 hoyos de juego. El corte se fijó en 1-sobre par 145 y lo superaron 57 profesionales de ocho países que iniciaron la tercera ronda a las 9:11 a.m.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip