Elegir página

JhoVegas es sinónimo de Golf en Venezuela

JhoVegas es sinónimo de Golf en Venezuela

En Venezuela hoy en día Golf es igual a Jhonattan Vegas, tanto para la gente común como para el golfista profesional o aficionado, efecto de ello es haber quedado en el 2do lugar en la elección del “Atleta del Año” 2011 detrás de la gran liga Miguel Cabrera.

Ineludiblemente, en el país hablar de golf es mencionar a Jhonattan Vegas desde que ganó en el PGA Tour, cuando rompió las barreras del golfista común, cuando irrumpió en todos los medios de comunicación, cuando muchos que antes no sabían del golf, menos de Vegas, comenzaban a preguntarse sobre el golf en Venezuela, sobre quien era ese moreno que tanto sonaba, uno que dio una demostración que todos comentaban, que además daba una clara demostración de que el golf no era burgués, por el contrario, se trata de un deporte que no discrimina ser humano alguno. No sin razón se determina casi unanimidad su regreso a la arena Olímpica.

Este año la temporada del PGA Tour comenzó con el Hyundai Tournament de Campeones en Plantation Course, Kapalua, Hawaii, evento exclusivo para ganadores de la temporada 2011 realizado el pasado 6 al 9 de Enero. Como antesala algunos de los contendientes fueron entrevistados un día antes para los medios de comunicación internacionales por John Bush –periodista delPGA, seleccionando a Jhonattan Vegas entre ese grupo. Por su valor en el tiempo y el espacio para ampliar la curiosidad de los lectores, tenemos a bien traducir para ustedes esa entrevista, lo que complementa esta Edición Especial Jhonattan Vegas.

Bienvenido en tu primera visita al Hyundai de Campeones. Bienvenido a Kapalúa, nos puedes comentar tus pensamientos de estar aquí.- Es bueno regresar y especialmente a un torneo como este, cúan divertido comenzar la temporada con el primer evento, uno como este, donde sólo participan los 28 jugadores, todos ganadores y en Hawaii. Realmente no puede ser mejor. Yo estaba particularmente emocionado de venir aquí, es todo lo que pensé sería y un poco más sobre el lugar, es maravilloso. Realmente me encanta estar aquí.”

Hablando de tu primera victoria, y recientemente a tu regreso a Venezuela, según tengo entendido, tuviste una muy buena recepción en tu país.- “Todo comenzó en el Hope, semana loca y divertida también. Siempre supe que había que ganar, pero nunca me imaginé que sería tan rápido, y no estaba preparado que pasara tan pronto. Fue divertido y mucho aprendí de esa victoria, pero ni yo ni mi equipo sabíamos lo que nos venía, todo el tiempo que le debíamos que dedicar a lo que significa ganar el primer evento PGA, en mi año de rookie, y viniendo de Venezuela, de Latinoamérica, Era todo un reto. Pero también estaban todas esas cosas que vinieron acompañadas, como jugar en el Masters, el cual lo pienso hacer mejor este año. Igualmente, fue muy divertido retornar a Venezuela. Yo mismo no me reconocía al llegar, porque dondequiera que iba, todo lo que hacía la gente se emocionaba, de manera que la bienvenida fue toda una experiencia también. Primero en un torneo de las estrellas del deporte venezolano donde estaban figuras como Andrés Galarraga y Ozzie Guillén en Caracas sorprendiéndome cuanto sabían de mí. Luego en Maturín donde vivo tuvimos una semana muy ocupada, con reunión con los medios, un ProAm, torneo de menores, y el lanzamiento de la Fundación Jhonattan Vegas, donde entregamos cientos de regalos de Navidad a de niños huérfanos de la ciudad. Fue muy divertido ser recibido por todo un país.”

Después que ganaste, ¿cuál fue el más importante desafío que enfrentaste en resto del año que pueda haberte afectado tu juego un poco?.- “Hubo unas cuantas cosas. Primero que todo, organizarse, ese fue el reto más grande, es decir, tenía muchas cosas en el plato que no estaba preparado para ello. No estaba pensando lo que tenía que hacer con los medios, lo que me originó muchos ProAms y muchas otras cosas que vienen como consecuencia de ganar. Yo básicamente jugaba golf, y me montaba en un avión para volver a pegarle a la pelota. Luego cuando uno tiene que ocuparse de tantas actividades que hacer fuera de la cancha, se complica un poco enfocarse en el juego, apartando que me cansaba. Ese fue lo que enfrentamos. Pero lo bueno es que aprendí de eso y deseosamente la próxima vez que gane, estaré un poco más preparado.”

Tienes la oportunidad de jugar aquí, ¿qué te gusta de la cancha?.- “El asunto en esta cancha es que uno tiene que tener todos los tiros en la maleta. No es solo elevarla y dejarla junto al hoyo. Uno tiene que tenerlos todos. Poder darle para que no se eleve, una que se mantenga contra el viento, mientras que otras veces alta con viento a favor. Uno tiene que pensar cuantas cosas pueden pasar después que se va la bola. Cuando uno la tiene bajando, cuando tienes que jugar contrapelo, no hay manera de ponerla al lado del hoyo. Hay muchas cosas en las que uno tiene que pensar en la cancha, donde quiere poner la bola, que tipo de chipeo quieres hacer, donde quieres fallarla, y es parte de lo que hace una ronda en la cancha muy divertido. Con elevación, hacia abajo, de lado, hay mucha diversión jugando el golf, en lugar de pegar un simple tiro de una superficie plana a un green plano.”

¿Es ese tipo de golf el que aprendiste al crecer, jugando la grama en contra en los greens, es el estilo en la que creciste, es por eso que te gusta mucho?.- “Realmente si. Venezuela, la mayoría de las canchas de golf son realmente onduladas, y uno creció jugando en esas condiciones, donde uno le tiene que dar de todas las formas (Ej.: Junko Golf Club). Eso hace el golf más divertido y un poco más desafiante. En Texas el viento está supuesto a soplar todo el tiempo, y eso lo hace interesante. Por lo que será divertido esta semana.”

Tú parece que tuviste un buen final en la temporada. ¿Algo retornó a tu juego, o encontraste algo al final del año?.- “Para ser honesto, no realmente. Eso sólo fue el resultado de seguir trabajando lo bueno y lo malo, la búsqueda por encontrar la paz que tenía al comenzar el año 2011. Tú conoces el golf; siempre es tan mental. Todo está en poner tu cabeza en lugar correcto y haciendo bien las cosas pequeñas. Así me sentía al final y que es parte de lo que ahora siento. Mi meta de este año es jugar más consistentemente todo el año. Yo no voy a jugar muy bien todas las temporadas. Es sumamente difícil. Y eso es lo que mi profesor y yo estamos trabajando.”

Estoy curioso por tus pensamientos de lo que está pasando con el golf en Sur América, por las Olimpiadas que se tendrán en el 2016 en Río, el nuevo PGA Tour Latinoamericano en varios países.- “Es definitivamente maravilloso para la región. No sólo ver el golf desarrollarse como lo ha estado haciendo los últimos dos años, con tan buenos jugadores latinos, como Ángel Cabrera, Camilo y otros más, eso es un gran impulso para la disciplina en el área. Tan buenos jugadores que lo que necesitaban era una oportunidad, y pienso que esas son grandes oportunidades que se están dando ahora para obtener más jugadores en el PGA Tour, en el Nationwide, y jugando otros diferentes tours. Todo eso es inmenso, y uno comienza a apreciar cómo está creciendo el golf, construyendo canchas en muchos lados, gente hablando de golf, conociendo de que se trata y deseando que Venezuela realmente siga esa ruta y continúe con la tendencia de otros países.”

¿Viste la President’s Cup?.- “Si la vi. Lo hice. Como jugador internacional, estaba un poco decepcionado. Perdimos de nuevo, pero esas son las cosas que me ocasionan más hambre, de ser posible entrar en la próxima competencia en dos años y darle la vuelta a las cosas y vernos en el círculo de ganadores.”

¿Es ese uno de tus metas.- “Es uno de mis goles. Es una competencia muy divertida, ser parte de eso, significa que hiciste algo bueno como para formar parte de ese selecto grupo. Ese es definitivamente uno de mis goles, y especialmente después de andar con Greg Norman y hablar con algunos de los golfistas. Es un evento muy divertido y sería increíble formar parte del equipo ganador.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip