Elegir página

Jhonny Vegas al frente de los venezolanos en el Masters

Jhonny Vegas al frente de los venezolanos en el Masters

Este año el primer major del año cuenta con varios venezolanos destacados en Augusta National para la edición No. 81 del Torneo de Maestros

Caracas, 5 de Abril 2017 (www.RevistaFairway.com / Medio Acreditado).- Qué gran emoción de ver tantos venezolanos juntos en la edición 81º de The Masters Tournament en Augusta National Golf Club, en uno de los líderes del golf mundial, el pionero de la excelencia en la organización de un campeonato de golf del primer nivel, en el montaje y presentación de la cancha, en la recepción y atención de los espectadores amantes de golf, como en el desafío y formación de los mejores campeones de golf, se trata de la universidad de los maestros de golf, organización ícono del golf mundial.

Este año el primer major de la temporada 2016-2017 tiene para los amantes del golf venezolano a su máximo protagonista Jhonattan Vegas, quien lo jugará por segunda vez en esta oportunidad, recordando que en el 2011 registró rondas de 72 y 76 para quedar cortado con 4 sobre-par, destacando en esa oportunidad el águila en la primera ronda (H15) con lo cual ganó un par de copas de cristal, y quien se convirtiera en el primer venezolano quien recibiera una invitación a competir en el Masters. Ahora viene muy bien posicionado en el puesto 33 de la Copa FedEx y ubicado de número 57 en el Ranking Mundial, producto de 2 Top-10 y 5 Top-25 en 12 eventos con un sólo corte, presentando un score promedio de 70.957 y excelentes estadísticas en lo que lleva de temporada, particularmente en lo que se refiera a los greens en regulación ubicado de No. 26 en el PGA TOUR con el 71.43%, de tee a green (SG) No. 35 (.817) y en distancia con el drive en el puesto 47 con un promedio de 297.4 yardas. Lo veremos saliendo en la segunda partida del jueves a las 8:11 am junto a Trevor Immelman (Sur África) y Brendan Steele (USA), mientras que el viernes saldrá a las 11:18 am en la penúltima partida.

Paralelamente, en esta edición veremos a otro venezolano involucrado directamente en el Masters, se trata de Víctor Fookes, quien le estará llevando los palos al aficionado chileno Toto Gana que ganó su invitación al titularse en la última edición del Latin América Amateur Championship (LAAC) en Panamá, luego de que Fookes se convirtiera en su coach en Chile donde reside hace unos años y que siente confianza en esa relación para jugar en Augusta National GC, recordando que en Venezuela Fookes llegó a ser coach nacional de la Federación Venezolana de Golf, apartando de haber sido un jugador destacado.

 

Como era de esperarse, el regreso de Jhonattan al Masters producto de su segundo triunfo en el PGA Tour con el RBC Canadian Open el pasado 4 de julio (en desempate frente a Dustin Johnson, Martin Laird y Jon Rahm), observando definitivamente su mejor momento luego de registrar la mejor temporada de su carrera en el 2016 al concluir en el puesto 29 de la Copa FedEx y un gran comienzo en la actual temporada ubicado en el puesto 33, trae consigo a uno de los grandes maestros del golf venezolano, a Francis Betancourt, hoy residenciado en Houston y quien fuera profesor de golf de un sin número de grandes golfistas en Venezuela, sino que es considerado el segundo papá de Jhonattan, luego de que lo orientara desde sus comienzos en Venezuela, y fuera su tutor en Houston a su llegada a los Estados Unidos hace más de una década atrás.

Asimismo, junto a Jhonny Vegas pudimos compartir con uno de los coach nacionales de la FVG y Head-Pro del Caracas Country Club, Alexander Capitillo, quien estaba apoyando la estupenda oportunidad del venezolano en esta edición del Masters, también acompañado del casi venezolano Kevin Kirk, el coach de Vegas desde su llegada a USA en el 2000 y quien también empezó a jugar golf en Maturín y de las manos del mismo Betancourt, aunque en épocas distintas.

No menos importante es contar en este año con la presencia del presidente de la FVG, el Ing. Freddy Alcántara, quien por su parte esta es la asistencia No. 46 al Masters ininterrumpidamente, hecho este que es probablemente uno de muy pocos en la historia del primer major del años, con historias que datan desde haber conocido y compartido con uno de los fundadores de Augusta National GC, Cliff Robertson en los años 70, como a muchos de los miembros de antes y de ahora en toda esta trayectoria de casi cinco décadas de historia, con innumerables episodios y experiencias memorables con muchos de los protagonistas del Masters como de la gente de Augusta National, no sólo exclusivo de sus miembros sino particularmente extensivo a la gente que trabaja en uno de los clubes de golf más importantes del mundo, tanto con trabajadores de los distintos lugares de alimentación como con la gente de las oficinas de headquaters de ANGC.

Como todos los años desde también hace muchos años, también tiene el hábito, la responsabilidad y la pasión del golf en señor Martín Capriles, quien fue el primer venezolano en ser acreditado como medio para el Masters representando al diario El Impulso, y quien desde entonces viene cumpliendo cabalmente esa función para los seguidores y lectores de ese importante medio impreso masivo venezolano.

Y no es para menos, este año también la revista Fairway está asistiendo por tercer año seguido al Masters, luego de haber sido la primera revista venezolana y latinoamericana especializada en golf en ser acreditada a este magno evento de primer nivel, en lo que a cobertura e instalaciones de prensa se refiere, este año estrenando las nuevas instalaciones de la prensa para cubrir el primer major del año en un edificio extraterrestre, con la dicha máxima de que este año la revista Fairway estará recibiendo en Augusta National al héroe del golf venezolano Jhonattan Vegas, no sólo para apoyar sus acciones dentro y fuera de la cancha, sino también para reportar activa y oportunamente al atleta venezolano que nos representó en el regreso golf a las Olimpiadas en Río 2016.

De esta manera, esta edición del Masters está llena de venezolanos, reconociendo y observando un gran momento en el golf nacional, con su principal figura exhibiendo sus mejores credenciales en el mejor escenario de golf mundial, y compitiendo de tú a tú con los mejores del mundo, con buenos aficionados ubicados entre los mejores del mundo y liderando la región, con dirigentes de larga data dejando huellas y poniendo el nombre de Venezuela en alto, y con medios masivos y especializados muy bien capacitados en reportar y promover a las grandes masas esta disciplina deportiva y Olímpica.

Esta edición estarán otros dos latinos compitiendo, además del venezolano Vegas y del chileno Gana, liderados este año por el maestro argentino Ángel Cabrera (Arg), ganador de la ‘Chaqueta Verde’ en el 2009 es el tercero más ganador del Masters con $ 3.497.257 en 17 presentaciones y 60 rondas, detrás sólo de Phil Mickelson con $ 7.718.962 y de Tiger Woods con $ 7.361.806, observando que sólo ha sido cortado en 4 ocasiones en ese período, mostrando 2 To-3, 2 Top-5, 6 Top-10 y 11 Top-25 y ejecutando un total de 28 rondas bajo-par. Y el otro argentino presente será Emiliano Grillo, quien estará en su segunda presentación en el Masters, siendo su anterior resultado un E17 en el 2016, luego de tutearse con el Top-10 posicionándose de 13ro a los 18 hoyos, puesto 23 a los 36, 16to a los 54 hoyos, con grandes estadísticas en Augusta cayendo en fairway el 73.2 % de las veces de No. 10 del field y en greens en regulación el 63.9% de los casos ubicado en el puesto No. 11. En la temporada Grillo lleva 2 Top-10 y 4 Top-25 en 11 presentaciones y pasando el corte en 10 de ellos, actualmente en el puesto 53 de la Copa FedEx.

Los Horarios de Salida de los latinos en el Masters son las siguientes:

  • 8:11 am; Trevor Immelman, Brendan Steele y Jhonattan Vegas
  • 12:35 pm; Vijay Singh, Emiliano Grillo (Arg) y Toto Gana (a)
  • 12:46 pm; Ángel Cabrera, Henrik Stenson y Tyrrell Hatton

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip