Elegir página

Jhonattan Vegas y Emiliano Grillo a darlo todo en el TOUR Championship

Jhonattan Vegas y Emiliano Grillo a darlo todo en el TOUR Championship

Desde este jueves serán parte del exclusivo grupo de 30 golfistas que pelearán por el último torneo de los playoff de la Copa FedEx del PGA TOUR

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 20 de septiembre de 2016.­ La etapa cumbre de los playoff del PGA Tour está por finalizar, cuando desde este jueves comience el TOUR Championships, el último escalón para intentar luchar por los 10 millones de dólares de bono al ganador de la FedexCup, y en esta batalla hay dos latinos atletas Olímpicos: el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo.

Los sudamericanos esperan culminar de gran manera la temporada cuando se presenten en los campos de East Lake Golf Club de Atlanta para jugar hasta este domingo. Llegan tras cerrar un año fantástico donde vivieron excelentes momentos. Grillo, quien se perfila como “Novato del Año”, y Vegas, quien vino de menos a más para lograr recuperar su tarjeta completa tras ganar el Abierto de Canadá.

“Comenzamos con el peor estatus que he tenido en las cinco temporadas que he participado en el PGA Tour con una cantidad de torneos muy limitados en los que podía participar, y lo hemos convertido en el mejor año de mi carrera (…) Y la posibilidad de ganar la FedExCup, que es el sueño de todo jugador del PGA Tour, ha sido un año muy duro, muy bonito y de mucho aprendizaje, expresó el venezolano de 29 años en nota de prensa, quien enfrentó en el año dolencias en el hombro.

Vegas arriba a Atlanta en el puesto 29 de la FedexCup y siendo el 75 del mundo. El nacido en Monagas garantiza su participación en los majors del 2017, así como gozará de su tarjeta renovada hasta 2018.

Grillo puede dar la estocada

Argentina estará bien representada con Emiliano Grillo. El  chaqueño inició la temporada ganando el Frys.com Open, torneo donde estaba debutando en el prestigioso circuito, y finalizó segundo en The Barclays que fue la primera competencia de los playoff de la FedexCup.

Ahora llega a Atlanta en el noveno puesto de dicho ranking, y sus posibilidades de coronarse como el mejor de la temporada pasa por varios factores. Primero debe ganar este evento y esperar una combinación de resultados para aspirar llevarse el gran trofeo de la FedexCup y los 10 millones de dólares que trae de bono, pero para que eso suceda, debe también ligar que el líder, Dustin Johnson, termine de cuarto lugar y que Jason Day no sea segundo. Al menos el argentino, al igual que Vegas, ya tiene asegurada su participación en los cuatro grandes de la 2016-2017.

Únicamente Johnson, Patrick Reed, Adam Scott, Day y Paul Casey son quienes controlan su destino esta semana y son los reales aspirantes a conseguir la cotizada corona de la FedexCup, ya que no dependen de otros resultados.

La revista Fairway está acreditada como medio para esta prestigioso final del Tour Championship en Atlanta por tercer año consecutivo, y la semana próxima irá por primera vez como medio acreditado a la Ryder Cup, en Hazeltine, de manera que estaremos reportando desde ambos eventos.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip