Elegir página

Jhonattan Vegas obtuvo la cuarta posición del Barbasol Championship

Jhonattan Vegas obtuvo la cuarta posición del Barbasol Championship

El venezolano lideró los primeros 36 hoyos con una espléndida actuación de 17 bajo-par con rondas de 65 y 60 (-11), la mejor de su carrera y la mejor del PGA Tour en la presente temporada, la cual incluyó un Hoyo-en-Uno

Por Cecimar Kerch

Caracas, 16 de Junio, 2016.- Jhonattan Vegas estuvo muy cerca de ganar su segundo torneo del PGA Tour y garantizar su extensión en el circuito por dos años más, pero luego de dos rondas casi perfectas, que incluyó un hoyo en uno, la mejor tarjeta de su trayectoria y estar liderando por casi 54 hoyos, no pudo mantener ventaja de seis golpes y el ritmo, para culminar en la cuarta posición del Barbasol Championship, que se celebró del 14 al 17 de julio en en la cancha de RTJ Trail (Grand National) Par-71, en Auburn, Alabama.

Vegas tuvo un inicio pletórico. En la primera y segunda ronda logró una racha de -6 y -11, para sumar -17 con lo que se colocó líder con seis golpes, además de firmar su score más bajo desde que llegó al PGA Tour, récord del evento y score más bajo de la presente temporada del PGA.

En el segundo día, estuvo a punto de igualar la histórica marca de los 59 golpes, para firmar una increíble tarjeta de 60 golpes (-11), la mejor de su carrera, tras un extraordinario tarbajo de ocho birdies, un águila, un Hoyo-en-Uno en el 17, y bogey, pero el sábado la lluvia impidió que culminara la tercera ronda con seis hoyos por terminar y una ventaja reducida de 3 golpes, la cual se reinició el domingo, cuando fue alcanzado por el australiano Aaron Baddeley, quien terminó ganando el evento (su cuarto título del PGA) con -18 (70-66-64-66=266), luego de superar en tres hoyos extras de desempate con el surcoreano Kim Si-Woo.

“Que gran semana pudo haber sido después de comenzar con 65-60. Pero un mal fin de semana descarriló mi chance de ganar. Tengo que mejorar (…) Hay muchas cosas que mejorar, pero por eso jugamos este bello deporte. A seguir trabajando más duro que nunca, escribió el bastonista de Maturín en su cuenta de Twitter @JhonattanVegas, obteniendo al final la cuarta casilla con -15 (269/ 65-60-72-72), empatado con los estadounidenses Richard H Lee, Michael Thompson y Andrés Gonzáles. Como resultado, ascenderá en la carrera por la Copa FedEx del PGA TOUR con premio de $10 millones de dólares, asegurando de esta manera su tarjeta para la temporada del 2017, además de escalar posiciones en el World Official Golf Ranking.

Del hoyo en uno el venezolano comentó a los medios locales: “El hoyo en uno fue sin lugar a duda el momento más importante de la ronda. 190 yardas con mi hierro -7. Fue un gran golpe, alto y derecho hasta la bandera. El siguiente reto del criollo es seguir preparando su debut en los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos