Elegir página

Jhonattan Vegas emocionado al ganar magistralmente el Canadian Open

Jhonattan Vegas emocionado al ganar magistralmente el Canadian Open

El venezolano vino de atrás para sorprender a más de uno menos a los que nunca perdieron la confianza en el nacido en Maturín, quien ahora suma 2 victorias en el PGA Tour, y viene con todo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un muy esperado Regreso del Golf Olímpico

Caracas, 24 de Julio, 2016.- El venezolano de 29 años Jhonattan Vegas una vez más nos llena de gloria en el deporte venezolano, particularmente con el Golf Olímpico que regresa a Río 2016 en agosto y con él mismo, ahora con su segundo triunfo en el PGA TOUR, con uno de los eventos con más larga historia en la gira más importante del planeta, llevándose el RBC Canadian Open Par-72, jugado del 21 al 24 de Julio en Glen Abbey Golf Club, en Ontario, Canadá, y organizado por la Royal Canadian Golf Association desde 1904, año que fue la última presentación del Golf Olímpico hace 112 años en St. Louis.

Jhonny gana viniendo de atrás con score total de 276 (-12/ 73-69-70-64), sorprendiendo a los especialistas e incluso a los mismos jugadores del tour, ya que estaba jugando frente a los mejores jugadores del mundo y había comenzado con ronda de 73 (+1), pero para muchos otros, incluso y particularmente para los venezolanos y latinos que apostaban por el graduado en la Universidad de Texas, esta victoria no fue ninguna sorpresa, ya que venía de liderar el Barbasol Championship con parciales impresionantes de 65 y 60 en sus dos primeras rondas, siendo la última la mejor de toda la temporada 2016 del PGA TOUR, culminando en un glorioso y honroso 4to lugar. Ahora lo hizo distinto, se inició con débil 73, le sigueron rondas de reconocimiento, y remató con una ejemplar recorrido de 9 birdies con apenas un error para 64 golpes (-8) y ganar por un golpe. Sus estadísticas del evento muestran un promedio de 323.5 yardas en sus drives (Tour/ 308.7), registrando una puntería del 44.64% en los fairways (Tour/ 47.05%), con el 69.44% de los greens en regulación (Tour 56.75%).

Completaron la cartelera del Canadian Open detrás de Vegas, el nóvel español Jon Rahm, el escocés Martin Laird y el ganador del US Open, Dustin Johnson, todos tres empatados en el 2do lugar con 277 (-11), quedando cuatro empatados en el 5to lugar, Rick Barnes, el alemán Alex Cejka y los estadounidenses Steve Wheatcroft y Brand Snedeker con 278 (-10), cuatro más en el 9no lugar con 279 (-9), entre ellos, Matt Kuchar y la sensación del evento Jared du Toit (a), por ser amateur y por ser canadiense, realizando una actuación que dice mucho de este jugador que puso a temblar a todo el país, con parciales de 67, 71, 70 y 71. Entre otros notables, el australiano Jason Day terminó E14 con 281 (-7), Jim Furyk E13 (-8), Ernie Els E65 (+2), y entre los latinos, el argentino Emiliano Grillo E43 con 286 (-2), el colombiano Camilo Villegas E49 con 287 (-1) empatado con el mexicano Carlos Ortiz. “En esta oportunidad vinimos con un plan totalmente distinto, y obviamente pagó sus dividendos,” destacó Vegas conversando con la televisión. “Comenzando la ronda sabía que si podía llegar a 12 bajo-par, literalmente ese era el número que tenía en la mente, no sabía si sería suficiente para ganarlo, obviamente, pero sabía que iba a tener un buen chance,” completó Vegas.

La primera victoria de Jhonattan vegas fue en el Bob Hope Classic del 2011, cuando ganó en desempate. Pero tal vez lo más destacado de esta victoria, es que con la victoria del Abierto de Canadá son tres los abiertos nacionales ganados, Venezuela, Argentina y Canadá, garantizando su tarjeta del PGA TOUR por los próximos DOS años, recibiendo un cupo para jugar el último major de este año, el PGA Championship en Baltusrol Golf Club esta semana, así como garantiza su participación para el Masters del 2017. Ahora, Vegas ocupa el puesto 24 de la Copa FedEx de la presente temporada con 1,075 puntos en 22 eventos y pasando el corte en 16 de ellos, para 5 Top-10 (E14), 8 Top-25 y 1 victoria, ahora ocupando el puesto No. 203 del Official World Golf Ranking con un score promedio de 71.047 (95), pero destacando el 4to lugar de los greens en regulación de la temporada (70.02%), superado sólo por Lucas Glover (71.72%), Henrik Stenson71.62%) y Sergio García (70.46%), como el puesto 11 en la distancia promedio con drives (304.2).

No pudiera haber mejor momento para el atleta venezolano, también clasificado para el Golf Olímpico que regresa después de 112 años de ausencia, ya que se vio dentro de los 60 del Ranking Olímpico desde mediados de año, confirmando su cupo a Río de Janeiro ocupando el puesto 47, lo que representa un gran sueño e inspiración del nuevo padre de familia, y lo hace llegando con un juego en inmejorables condiciones y mostrando gran confianza en la cancha, reflejado en la jerarquía de sus drives, como en el ranking en los acercamientos a greens, lo que le facilitan una gran cantidad de birdies y la posibilidad de hacerle score a la cancha. De esta manera, suben sus acciones para su actuación en los Juegos Olímpicos de este mes de agosto, dentro y fuera del país, inspirando a grandes y pequeños de ambos géneros, quienes vienen soñando con seguir los pasos de este gran héroe del deporte venezolano y del golf latinoamericano. Sobresale que de los ganadores de los últimos cuatro eventos del mes de julio, tres son atletas clasificados y confirmados para participar en Río 2016, Danny Lee (No.12) por Nueva Zelandia, Henrik Stenson (No. 2) por Suecia, y Jhonattan Vegas por Venezuela, siendo el otro Aaron Baddley, justamente ganador del Barbasol Championship donde Vegas empató el 4to puesto.

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip