Elegir página

Jhonattan Vegas cumplirá su sueño de ir a unas Olimpiadas

Jhonattan Vegas cumplirá su sueño de ir a unas Olimpiadas

El bastonista venezolano habló de su participación en Río de Janeiro y lo importante que es para él representar al país

Por Cecimar Kerch

Caracas, 10 de Junio, 2016.- Este martes autoridades de la Federación Venezolana de Golf y el Comité Olímpico Venezolano dieron una rueda de prensa con motivo de presentar los detalles del regreso del golf a los Juegos Olímpico, un hecho que emociona a todos los seguidores del deporte que ahora podrán ver a los mejores 60 jugadores del mundo pelear por una medalla olímpica.

Unos 112 años ha tenido que esperar el golf para estar de nuevo en este magno evento deportivo y este 2016 será el año en que regrese por la puerta grande con la fortuna para Venezuela de contar con Jhonattan Vegas como el representante del país, un hecho que lo tiene emocionado y que representa el evento más importante para cualquier atleta que hasta ahora se le habían negado a los golfista desde 1904.

El monaguense, con amplia experiencia y asiduo en el PGA Tour donde llegó en 2011, declaró que es un honor para él estar en unas Olimpiadas: “Es muy emocionante estar en unos Juegos Olímpicos, jugar por tu país y llevarle esa alegría a la gente de verte representar al país (…) Para mi este es el evento más importante de mi carrera y aunque será la primera vez que juegue así será para todos los jugadores” expresó el venezolano vía teleconferencia en medio de la rueda de prensa de la FVG.

El criollo se ubica en el puesto 48 del ranking olímpico siendo los primeros 60, en cada rama (femenina y masculina), quienes clasifican automáticamente. Este listado cierra el 11 de julio por lo que la participación de Vegas está prácticamente asegurada. “Me he estado preparando mucho para este reto porque son unos Juegos Olímpicos. Ha sido una preparación muy fuerte con mucho énfasis como si fuera un majors” comentó Vegas que será uno de los 14 latinoamericanos que estarán en Río de Janeiro.

El venezolano espera llegar a Brasil el fin de semana antes del torneo que se realizará en el Campo Olímpico ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro del 6 al 15 de agosto. “Será una cancha nueva para todos y he escuchado que choca mucho el viento por lo que será importante pegar la pelota muy baja. El viento y el calor será un factor en nuestro juego” concluyó Vegas que desde que comenzó el periplo olímpico en 2015 ha jugado 12 de los 18 eventos con tres top 10 y seis top 25.

A falta de un mes para el cierre de las clasificaciones, los venezolanos Wolmer Murillo, jugando en Asia, y Verónica Felibert, participando en el Symetra Tour de Estados Unidos, son quienes tienen opciones de meterse en el listado si de aquí allá llegasen a ganar algún torneo.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip