Elegir página

Jhonattan Vegas contra viento y marea estará en las Olimpiadas

Jhonattan Vegas contra viento y marea estará en las Olimpiadas

El venezolano habló acerca de la controversia con el Zika y aclaró que eso no lo va hacer renunciar como han hecho otros atletas

Por Cecimar Kerch

Caracas, 7 de Julio, 2016.- El Zika es el mayor enemigo de los Juegos Olímpicos que empezaran el próximo mes de agosto, un virus que ha provocado que varios atletas renuncien a su participación a la magna cita pero ese no es el caso de Jhonattan Vegas, quien dijo que no va a abandonar su sueño de representar al país cuando su disciplina, el golf, regresa a la competición Olímpica tras 112 años de ausencia.

Es un sueño hecho realidad, tengo mucho orgullo de representar al país. En estos momentos he estado analizando lo que será esta competencia, el campo y la modalidad en la que se jugará. Tengo muchas expectativas y estoy feliz de dar la cara por Venezuela. Buscaré la medalla,” confesó Vegas en exclusiva para la Revista Fairway.

Para este venezolano que no se espanta tan fácil por virus como el Zika ya que es común en Sudamérica, respeta la decisión de su colega Rory McIlroy de no ir a los juegos, pero aclara que a menos que se descubra algo novedoso de la enfermedad, por ahora, en sus planes no está renunciar: “Entiendo su miedo porque la mayoría de los jugadores están en proceso de tener familia y no quieren arriesgarse (el virus perjudica a los fetos), pero para mí que vengo de la región es un virus al cual estoy preparado y familiarizado, confío que Río de Janeiro también. Por ahora no voy a renunciar al menos que se sepa algo fuera de lo normal,” explicó el bastonista de Maturín que se ubica en el puesto 47 de la clasificación Olímpica.

El golf estuvo presente en los Juegos Olímpicos de París 1900 y San Louis 1904, y finalmente retomará su espacio para Río 2016, con un sistema de clasificación establecido por la Federación Internacional de Golf donde acudirán 60 damas y 60 caballeros, clasificados por el Ranking Olímpico.

Los golfistas antes no tenían la oportunidad de ser atletas Olímpicos y ahora podrán cumplir ese sueño. Vegas no conoce el campo de Río de Janeiro, pero ha jugado en esa ciudad y sabe que habrá mucho calor y viento: “Hay que pegarle más a la pelota y llegar en el mejor nivel posible. Mi meta es lograr la medalla y he estado entrenando para eso.”

El venezolano espera llegar a Brasil el fin de semana antes del torneo, el cual se realizará en el Campo Olímpico ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro del 6 al 15 de agosto. En la presente temporada 2016 del PGA Tour, Vegas ha competido en 20 torneos, finalizando dentro de los 10 primeros en tres ocasiones, y dentro de los primeros 25 en seis, para ocupar el puesto 237 ranking mundial.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve