Elegir página

Jhonattan Vegas clasificó al TOUR Championship

Jhonattan Vegas clasificó al TOUR Championship

El venezolano logró pasar al último torneo de los playoff tras culminar en la casilla 24 este fin de semana en Indiana

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 12 de Septiembre 2016.- El venezolano Jhonattan Vegas superó una ronda complicada y logró meterse dentro del Top-30 del BMW Championships, ocupando la posición 29 del ranking de la FedexCup y clasificarse automáticamente para el último torneo de postemporada denominado, el TOUR Championship, cuando se define el ganador de la Copa FedEx y el premio gordo del año: $10.000.000. Junto a él estará el argentino Emiliano Grillo ahora en el puesto 8, quien logró el pase hace tres semana en Nueva York tras el segundo lugar en el The Barclays, aunque su compatriota Fabián Gómez no corrió con la misma suerte, al caer hasta el puesto 40 de la FedexCup y quedarse fuera del último de los playoff.

El BMW Championships tuvo como ganador al estadounidense Dustin Johnson, quien se impuso con 23 bajo par y se llevó su segundo título en este torneo, ya que lo había conseguido en 2010. Finalmente firmó en Indiana una tarjeta de 265 (67-63-68-67).

El venezolano Vegas tuvo un destacado comienzo, pero en la última ronda, cuando venía muy bien con 3 bajo-par, en el último hoyo hizo un doble-bogey luego de caer en el agua para quedar uno bajo y total (-6). Necesitaba quedar entre los primeros 30 para garantizar los puntos que lo llevarían al siguiente escalón de los playoff, y logró su meta con 282 golpes (69-72-70-71) para empatar la casilla 24 con otros siete golfistas. “Hoy fue la ronda más difícil que he jugado en mi carrera. Estaba física y mentalmente muy agotado, pero gracias a Dios pasamos al Tour Championship,expresó el monaguense en su Instagram y en entrevista por Golf Channel.

Por otro lado, Grillo culminó en el puesto 32 con 283 (-5/ 73-68-72-70), mientras que Gómez, pese a un prometedor inicio, cayó hasta la casilla 47 con una tarjeta de 286 (-2/ 68-71-76-71) lo que hizo que perdiera ocho puestos en la FedexCup y eso evitó su clasificación al último evento, ya que culminó en el puesto 40.

El TOUR Championships se realizará en dos semanas en Atlanta y jugarán los primeros 30 del ranking de la FedexCup, quien logre mantener el primer lugar de dicho listado se llevará 10 millones de dólares para el ganador. Dustin Jhonson es quien ocupa en estos momentos el primer lugar de esa clasificación.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip