Elegir página

Jesús Asmed Osmar y Manuel Inman, los primeros líderes del 66° Arturo Calle Colombian Open

Jesús Asmed Osmar y Manuel Inman, los primeros líderes del 66° Arturo Calle Colombian Open

El mexicano Manuel Inman y el colombiano Jesús Asmed Osmar, con importantes tarjetas de 65 golpes (-6) se convirtieron en los dos primeros líderes del 66° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club Internacional, el primero de los dos torneos del PGA Tour Latinoamérica a escenificarse en nuestro país y que abrió fuegos en una extensa jornada en el campo del Club Campestre de Pereira, en el corazón del Eje Cafetero colombiano, y que no concluyó en rigor en este día jueves por cuenta de un retraso en el inicio del juego en horas de la mañana.

Inman y Osmar aprovecharon sendas salidas en los primeros turnos de la mañana para poner pronto los mejores ‘scores’ de la ronda en un cerrado listado de posiciones que tiene a otros seis jugadores igualados en la tercera plaza, entre ellos al antioqueño Manuel Villegas, el chileno Christian Espinoza, los estadounidenses Liam Logan, Michael Buttacavoli y KC Kim y el crédito local Jonathan Pérez, éste último con hoyos pendientes.

En la novena colocación marcha un amplio grupo de perseguidores, con jugadores como Jesús Amaya y Giovanny Agudelo, los dos últimos como parte de los jugadores que quedaron con hoyos pendientes. Osmar, coronado como campeón nacional de profesionales en el CC Cali en marzo pasado, se destacó de paso como uno de los pocos jugadores que logró librar un ‘score’ libre de errores, de seis ‘birdies’ y gracias a un sólido juego de ‘tee’ a ‘green’, especialmente en sus tiros de acercamiento.

“Pegué una ronda muy pareja durante todo el día. He estado trabajando en mi parte mental especialmente este año y a pesar que di por ahí un par de tiros regulares logré salir con un excelente ‘score’”, señaló el actual líder en ganancias en la División Profesional de la Fedegolf.

Sacando provechó de dos de los tres pares 5 del campo, el ‘Turco’ Asmed se encaminó hacia su primer liderato en el PGA Tour Latinoamérica y reafirmó su rendimiento en esta ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’ tras haber obtenido en los últimos años sendos Top-5, con un segundo lugar en 2011. “He jugado muchas veces aquí y trato de pegar siempre los mismos hierros, las mismas salidas y creo que esa fue la clave”, destacó.

Luego de algunas buenas presentaciones, Asmed refundió su libreto una semana atrás en la segunda parada del Tour Argos Profesional de Golf en el Country Barranquilla al no superar el corte. “Por desgracia uno aprende de los errores, en Barranquilla la semana pasada fue una sensación desagradable, lo que me forzó a tener un trabajo extra en el tiro corto y en el ‘green’. Logré encontrar un ‘tipcito’ que me permitió retomar la confianza que tuve en los últimos torneos”, comentó Osmar, que en pocas semanas cumplirá 43 años.

Inman se apoyó en un encendido ‘putter’ para alcanzar la cima, con siete ‘birdies’ entre los hoyos 6 y 16. Tanto para él como para el colombiano Asmed, como se dijo, esta es la primera vez que ocupan el primer lugar en un evento del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica.

Jugando en el primer grupo que salió por el hoyo 1 a las 7:40 a.m., Inman hizo dos ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus primeros cinco hoyos, pero en adelante jugó impecable. “Me comencé a sentir cómodo con el ‘putt’ y la empecé a meter de cerca y de lejos, de todos lados. La verdad que me hizo la diferencia el ‘putt’”, señaló Inman al revisar una ronda en la que hizo siete ‘‘birdies’’ entre los hoyos 6 y 16, cinco de ellos en fila entre el 9 y el 13.

De 38 años y originario de México DF, Inman se trajo dos ‘drivers’ nuevos para esta gira del Tour y lo pagó fallando los cortes en Córdoba y Montevideo. “Traía muy mal el ‘driver’ y lo cambié, creyendo que iba a estar mejor, pero nunca lo pruebas bien hasta estar bajo presión. Hoy usé uno (de esos dos), que lo controlo bastante bien, pero se me va solo un poquito a la derecha y nunca a la izquierda y aproveché eso. La fui acomodando y todos los drivers los pegué perfectos”, agregó.

En la tercera plaza, como se dijo, varios jugadores consiguieron incluir su nombre, entre ellos Villegas y Pérez, el primero con una gran cadena de cuatro ‘birdies’ al cierre de su ronda (del 5 al 8) que le permitió deshacer un ‘score’ que iba camino a quedar sobre par. El ganador de este mismo certamen en 2008 y único campeón hasta ahora del PGA Tour Latinoamérica recompuso con regreso de 32 y se quedó en una buena casilla para ser protagonista.

Pérez, por su parte, está sacando el mejor provecho no solo de su condición de local sino de su exención por cuenta de la Lista de Ganancias a nivel nacional para destacarse, con tarjeta de cuatro ‘‘birdies’’ y ningún ‘bogey’. El colombiano intentará cerrar su ronda este viernes temprano, como uno de los jugadores con hoyos pendientes luego de la suspensión que se dio en horas de la mañana con cuenta de una inusual neblina.

Jesús Amaya y Geovanny Agudelo, ambos con -3, se destacan en la novena posición como los siguientes golfistas nacionales en el orden, con Agudelo involucrado en el último grupo por el hoyo 10 y que todavía no arriba al hoyo 6, el 15 de su recorrido. Los caleños José Manuel Garrido, Álvaro José Arizabaleta y Manuel José Merizalde, así como el antioqueño Juan Carlos Echeverri (-2) están en el puesto 16 (a ‘Cachorro’ le restan 3 hoyos y a Echeverri al menos 6), con Marcelo Rozo, Álvaro Pinedo y Ómar Beltrán en las casilla 28, con -1.

Pereira, Colombia (Mayo 2, 2013) - El colombiano Jesús Osmar estudia las condiciones en el fairway del hoyo 9 durante la primera ronda del 66º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club International. El evento se desarrolla desde hoy en el Club Campestre de Pereira y es el quinto de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

  • Clima: El día comenzó con mucha neblina, un factor que obligó a retrasar las salidas en una hora y veinte minutos. En lugar de iniciar a las 6:20 a.m., tal y como estaba originalmente programado, se inició a las 7:40 a.m. Este atraso evitó que todos los grupos pudiesen completar la primera ronda antes de la puesta del sol. El juego fue suspendido por falta de luz a las 5:53 p.m. Un total de 26 jugadores, distribuidos en nueve grupos, se quedaron sin terminar y deberán estar en posición para reanudar su ronda este viernes a las 6:30 a.m. El inicio de la segunda ronda se mantiene para las 6:20 a.m., tal y como estaba programado originalmente.

Personajes:

  • Christian Espinoza: Manteniendo el buen paso que el domingo pasado lo dejó a solo un golpe de entrar al desempate por el título en Montevideo, el chileno Christian Espinoza hizo cinco ‘birdies’ y solo un ‘bogey’. “Jugué muy bien hoy, muy parecido a la semana pasada. Estuve muy prolijo de tee a green, emboqué buenos putts, pero también dejé varios golpes en la cancha”, dijo el joven profesional de 24 años, quien suma seis top 10s en quince apariciones en el Tour.
  • Manuel Villegas: Con solo cinco hoyos por jugar el colombiano Manuel Villegas estaba apenas en par para el día, pero cuatro ‘birdies’ en fila del 5 al 8, sus hoyos 14 al 17, le dieron un giro a su ronda y se apuntó un 67. De 28 años y ganador del TransAmerican Power Products CRV Open hace seis semanas, Villegas venía de fallar cortes consecutivos en Córdoba y Montevideo. Esta semana juega a su favor el hecho de estar en su país, compitiendo por un título que ganó en su temporada de novato en 2008. 

“No venía jugando particularmente bien las últimas semanas, pero como lo he dicho mucho, el golf es muy raro y en cualquier momento cambia. Hoy no traía una ronda muy especial que digamos, pero pegué buenos tiros entre el 5 y el 8, emboqué un par de putts buenos y cuando menos pensé ya iba 4-menos”, comentó el colombiano.
  • Liam Logan: Además de embocar un chip para águila en el par 5 del 6, el estadounidense Liam Logan hizo ‘birdies’ al 9 y al 14 para un 67 libre de ‘bogeys’ que por segunda semana consecutiva lo ubica en los primeros puestos. “Hoy pegué 17 ‘greenes’ y me di muchas oportunidades de ‘birdies’. Fallé muchos putts también, pero en general fue una ronda muy sólida. El chip que metí en el par-cinco de la primera vuelta fue enorme”, comentó el jugador de 24 años, que cerró su día fallando un putt cortito para ‘birdies’ que le habría significado el segundo lugar en solitario.
  • José de Jesús Rodríguez: Después de su victoria del domingo pasado en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, el mexicano José de Jesús Rodríguez inició con un 69 de cinco ‘birdies’, un ‘bogey’ y un doble-’bogey’ que lo ubica en un empate por el puesto 16. Esta fue la séptima ronda consecutiva en números rojos para “El Camarón”, quien este año también ganó dos torneos del Tour Mexicano.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip