Elegir página

Jesús Amaya arranca el año ganando, en la Primera Parada del TOUR Profesional PGA Colombia

Jesús Amaya arranca el año ganando, en la Primera Parada del TOUR Profesional PGA Colombia

Amaya alcanzó su primera victoria en este circuito profesional

El reconocido Jesús Amaya, en una nueva demostración de calidad golfística este martes en Pueblo Viejo, alcanzó su primer triunfo de la temporada 2017 al quedarse con la Primera Parada del Tour Profesional PGA Colombia, circuito que abrió fuegos en esta semana como parte de la consolidación de esta iniciativa en beneficio de todos nuestros afiliados.

Apenas unos días después de haber tenido que marginarse de la segunda ronda del Abierto de Colombia en Guaymaral, en el primer torneo del PGA Tour Latinoamérica en el año, el conocido ‘Estrellita’ se mostró totalmente recuperado de la virosis que impidió verlo desplegar todo su juego en Guaymaral hasta el domingo pasado.

Para un jugador de su calibre, líder en ganancias en el país en la temporada anterior, esta para le sirvió para recuperar fuerzas y para atacar las primeras posiciones en el orden tras haber partido igualado en la tercera posición, detrás de Mario Julián Hurtado y Diego Vanegas.

Amaya, que lideró en la cuarta y quinta paradas del año anterior, la última precisamente en Pueblo Viejo, superó por 3 golpes a Vanegas, jugador que presentó ‘score’ de 70 impactos (-2) en su segundo tránsito, cediendo sus opciones de inaugurar su palmarés.

El ex campeón del Abierto de Colombia logró igualmente su mejor resultado en el circuito, quedándose por delante del local Osbaldo Villada, que cerró con buen paso, con registro de -4. Fue la primera victoria de Amaya en este circuito del Tour Profesional PGA Colombia, llegando así a 107 celebraciones en su dilatada carrera rentada. José García y Mario Julián Hurtado siguieron en el orden con 141 (-3).

Mientras, en la categoría de profesionales senior, nuevamente el reconocido Ángel Romero se fue ganador de Pueblo Viejo, al reportar una ronda final de 66 golpes (-6), la que lo hizo inalcanzable para sus rivales con un global de 135 golpes (-9).

Su cómoda diferencia a favor se hizo patente con cinco impactos menos que los firmados por su hermano Wilson, que lo secundó desde la segunda plaza tras rematar con 71 (-1). Ángel ganó a mediados del año anterior el título de esta misma categoría en el Campeonato Nacional de Profesionales llevado a cabo en este mismo recorrido.

Rigoberto Velásquez, otro ex campeón nacional, contó 141 (-3) con tarjeta en el par del campo, seguido por Gumercindo López (-2).

En este grupo estuvieron presentes jugadores de la categoría especial de Súper Senior, viéndose destacado el jugador Luis Eduardo Arévalo al presentar el mejor ‘score’ de dicha categoría, de 152 golpes (+8). La segunda posición esta categoría fue para Luis Eduardo Martínez con 160 golpes.

Por otro lado, una buena tarjeta final de 70 golpes (-2) le permitió a Rodrigo Castañeda quedarse con el primer puesto en la categoría de Profesionales Instructores, con un total de 141 golpes.

El jugador que había asumido el liderato desde la víspera, se mantuvo con registros por debajo del par del campo para superar a John Jairo Neira, que cerró con -1 en la segunda posición con 143 golpes para los 36 hoyos jugados. Víctor Blanco, con dos tarjetas similares de 74 golpes y total de +4, estuvo en la tercera posición seguido por Apolonio López a un golpe más en la cuarta plaza.

Finalmente, en las dos categorías invitadas de aficionados los ganadores fueron Jonathan Salazar con 164, y Óscar Botero, con 193.

Con esta primera parada se dio inicio a la temporada 2017 del Tour Profesional PGA Colombia, circuito que desde mediados del año anterior se ha consolidado como una gran oportunidad para todos nuestros jugadores afiliados, entregando una jugosa bolsa de premios para dos días de juego.

En las siguientes semanas se darán a conocer más detalles sobre lo que será la segunda cita programada en el calendario.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip