Elegir página

Jared Wolfe toma ventaja de seis golpes en Jamaica

Jared Wolfe toma ventaja de seis golpes en Jamaica

MONTEGO BAY, Jamaica – Por segunda semana consecutiva el PGA TOUR Latinoamérica tiene un líder con un margen amplio a su favor. Esta vez se trata del estadounidense Jared Wolfe, quien luego de dos rondas y fracción va ganando por seis golpes la edición inaugural del BMW Jamaica Classic.

Líder por un golpe tras un recorrido de 64 golpes en la primera ronda, Wolfe repitió la dosis este sábado con otro 64 que lo puso 16-bajo par. Su ventaja de seis golpes en 36 hoyos significó un nuevo récord para el Tour, mientras que su total es el segundo mejor que se haya registrado.

Sobre el final de esta tarde, Wolfe hizo un birdie más, en el hoyo 1, para llegar a 17-bajo par. Con ese score terminó el día, con tres hoyos jugados de la tercera ronda que se suspendió por falta de luz a las 6:29 p.m.

“Entre anoche y esta mañana, estuve pensando en cómo calmar los nervios un poquito, en cómo concentrarme para borrar lo que hice hace dos días, sabiendo que hoy las condiciones iban a ser diferentes”, dijo el líder de 29 años. “El campo jugó muy diferente y realmente sentí que jugué mejor que el primer día. Hice algunos buenos putts para par, algunas cosas se dieron a mi favor e hice muchos birdies en los pares-4”.

Wolfe salió a jugar la segunda ronda por el tee del 10 a las 7:35 p.m. e hizo nueve birdies, cuatro de ellos en fila en los hoyos 16, 17, 18 y 1. Su único bogey de la jornada y de lo que llevamos del torneo lo hizo en el hoyo 11, su segundo hoyo del día.

“El campo jugó difícil y me sorprendió que no tuviéramos mucha pelota con barro”, dijo sobre las condiciones en un día que resultó muy exigente por la lluvia y el viento en Cinnamon Hill Golf Course. “Los greens estaban un poquito más receptivos, lo cual fue bueno, y las banderas un poquito más difíciles, lo cual te daba una buena sensación al hacerles birdie”.

El segundo lugar, con 11-bajo par, es compartido por el mexicano José de Jesús Rodríguez y el estadounidense Carlos Sainz Jr. Empatados a 10-bajo par luego de hacer 65 y 68 en la segunda ronda, Rodríguez y Sainz aseguraron su lugar en el último grupo junto a Wolfe. Al igual que el líder, ambos iniciaron la tercera ronda con birdie al 1 para mantenerse a seis golpes.

Un golpe más lejos, el tercer lugar es compartido por el mexicano Gerardo “Jerry” Ruiz y los estadounidenses Michael McGowan y Tee-K Kelly. Ruiz arrancó la tercera ronda haciendo tres birdies en cuatro hoyos, mientras que McGowan hizo 4-bajo par en los nueve que jugó. Por su parte Kelly, quien estaba en una posición similar a la del líder hace una semana, hizo dos birdies en cuatro hoyos.

Un poco más lejos, con total de 7-bajo par y empatado en el puesto 16, otro protagonista del día fue el también estadounidense Jarred García. Con una segunda ronda de 63 golpes, 9-bajo par, el jugador de 28 años impuso un nuevo récord de campo para el par-72 de 6,828 yardas que recibe este evento a orillas del impactante Mar Caribe. García hizo dos águilas y cinco birdies para recuperarse de un 73 y meterse en la pelea.

Como en los dos días anteriores, las condiciones del tiempo afectaron el desarrollo de la competencia, la cual se vio interrumpida por casi dos horas debido a un aguacero torrencial a las 11:16 a.m.

Pasadas las 3 p.m. por fin se completó la segunda ronda y el corte de 2-bajo par 142 fue superado por 58 profesionales de 12 países. La tercera ronda dio inicio con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10, con el último grupo partiendo por el 1 a las 5:39 p.m.

Este domingo los jugadores deberán estar en posición para reanudar a las 7:15 a.m. En vista de las circunstancias, los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica han tomado la determinación de no reagrupar a los jugadores para la cuarta y última ronda que se iniciará mañana mismo, con salidas entre las 10 y las 12 p.m. aproximadamente.

“Hay que seguir tratando de hacer lo mismo y seguir relajado. Me gusta como los tiros de salida se prestan para mi driver, mi madera-3 y mi hierro-2. Típicamente, cuando siento que salgo bien desde el tee, el resto de mi juego se facilita. Seguiré buscando tener buenas líneas desde el tee, ponerla en el fairway y tratar de que tener el mínimo estrés posible”, dijo el líder sobre la tarea que tendrá por delante este domingo.

Notas:

Ventajas más amplias en 36-hoyos de juego en PGA TOUR Latinoamérica

  • 6 golpes – Jared Wolfe (USA) BMW Jamaica Classic 2017
  • 5 golpes – Jaime Clavijo (Colombia) Colombia Classic 2015
  • 4 golpes – Chris Gilman (USA) Abierto Mexicano 2014
  • 4 golpes – Augusto Núñez (Argentina) Honduras Open 2016
  • 4 golpes – D.J. Brigman (USA) Abierto OSDE del Centro 2017
  • 4 golpes – Tee-K Kelly (USA) Puerto Plata DR Open 2017

Scores más bajos en primeros 36 hoyos de juego en PGA TOUR Latinoamérica

  • 17-bajo par 127, Ken Looper, USA (67-60) 2016 Avianca Colombia Open
  • 16-bajo par 128, Jared Wolfe, USA (64-64) 2017 BMW Jamaica Classic
  • 15-bajo par 129, Gustavo Acosta, ARG (67-62) 2014 Argentina Classic
  • 14-bajo par 130, Jorge Fernández Valdés, ARG (68-62) 2014 Abierto de Chile
  • 14-bajo par 130, Eric Dugas, USA (66-64) 2015 Abierto Mexicano
  • 14-bajo par 130, Bryan Martin, USA (67-63) 2015 Abierto de Chile
  • 14-bajo par 128, Samuel Del Val, ESP (66-62) 2016 Flor de Caña Open
  • 14-bajo par 128, Tee-K Kelly, USA (61-67) 2017 Puerto Plata DR Open
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip