Elegir página

Jared Wolfe hace 64 sin bogeys para liderar en Jamaica

Jared Wolfe hace 64 sin bogeys para liderar en Jamaica

La primera ronda se suspendió por falta de luz y se reanudará este viernes a las 7:15 a.m.

MONTEGO BAY, Jamaica – La edición inaugural del BMW Jamaica Classic, primer evento del PGA TOUR Latinoamérica que se realiza en Jamaica, comenzó a ritmo de bajos scores este jueves en Cinnamon Hill Golf Course en las afueras de Montego Bay.

Con la primera ronda aún pendiente de completarse, el liderato al terminar el día quedó en poder del estadounidense Jared Wolfe. El jugador de 29 años consiguió una ronda sin bogeys de 64 golpes, 8-bajo par, para marcar el paso desde horas de la mañana.

En la casa club, Wolfe tiene ventaja de dos golpes sobre sus compatriotas Carlos Sainz Jr. y Colin Featherstone, quienes hicieron 66 golpes jugando temprano en el día.

Entre los jugadores que no pudieron completar sus recorridos al cierre de la tarde, el mejor ubicado es el también estadounidense Alberto Sanchez. Con solo el hoyo 9 por jugar, Sanchez está 7-bajo par, sin bogeys. A primera hora de este viernes tendrá oportunidad de igualar o rebasar a Wolfe en el par-5 de 521 yardas que le quedó pendiente.

Brad Gehl, otro estadounidense que llegó a ponerse 7-bajo par en los primeros 12 hoyos, aflojó su tremendo paso con tres putts en los greens del 14 y 16 para retroceder a 5-bajo par. Mañana tendrá oportunidad de recuperar terreno con los dos pares-5 que cierran segunda vuelta.

Los 64 competidores que aún no terminaron la primera ronda deberán estar en posición para reanudar el juego a las 7:15 a.m. de este viernes. Con un reajuste en los horarios, estos mismos jugadores que quedaron en el campo, iniciará la segunda ronda mañana temprano.

“Fue un día bien parejo y sólido. Con excepción quizás de un solo hoyo en el que tuve que embocar un putt con algo de presión, el resto fue una de las rondas más fluidas y fáciles que he jugado en mucho tiempo,” dijo el líder Jared Wolfe sobre una bella mañana a orillas del siempre espectacular Mar Caribe.

Con salida al campo a las 7:50 a.m., el graduado de Murray State University hizo un águila y seis birdies para separarse del resto del field. Wolfe fue especialmente eficiente en los pares-5, los cuales jugó en 6-bajo par.

“Estuve en la posición correcta en todos ellos”, dijo de su juego en esos hoyos – el 1, 9, 11, 17 y 18. “Estuvo bien divertido. Siempre es lindo comenzar en un par-5 y también es lindo saber que se va a terminar con dos pares-5”.

El score más bajo del día fue una linda recuperación para Wolfe, quien venía del sinsabor de hacer un 78 que lo hizo caer de un empate por el séptimo puesto a uno por el 40º en la ronda final del Puerto Plata DR Open el domingo anterior en la República Dominicana.

“Creo que estoy 1-bajo par en mis últimas dos rondas,” dijo entre risas. “Se siente realmente bien recuperarse de esa forma. Yo sabía que estaba jugando bien, pero no sé si me cansé mentalmente o qué la semana pasada. Lo importante es que estoy feliz con el inicio de esta nueva semana”.

Profesional desde 2010, Wolfe está jugando su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Gracias en buena parte a un empate por el segundo lugar del Molino Cañuelas Championship el pasado febrero Argentina, su mejor de dos top-15s en lo que va de la campaña, esta semana la ha iniciado en el 12º puesto de la Orden de Mérito del Tour.

El torneo en detalle:

  • Fechas: 12-18 de junio, 2017
  • Nombre oficial: BMW Jamaica Classic
  • Hashtags: #BMWJamaicaClassic #pgatourla
  • Calendario 2017: Noveno de 18 torneos del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Cinnamon Hill Golf Course – Montego Bay, Jamaica
  • Par/yardas: 72 (35-37) / 6,828
  • Field: 144 jugadores de 22 países
  • Jugadores por país: USA (78), Argentina (17), Jamaica (7), México (7), Canadá (6), Trinidad y Tobago (6), Australia (3), Colombia (3), Brasil (2), Chile (2), Perú (2), Venezuela (2), Bolivia (1), Escocia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Israel (1), Italia (1), Japón (1), Noruega (1), y Uruguay (1).
  • Orden de mérito: El campeón recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Formato: 72-hoyos de juego por golpes
  • Corte: Top-55 y empates
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip