Elegir página

Jamaica, una nueva experiencia en PGA TOUR Latinoamérica

Jamaica, una nueva experiencia en PGA TOUR Latinoamérica

MONTEGO BAY, Jamaica – A la mitad de la sexta temporada de su historia, el PGA TOUR Latinoamérica sigue creciendo y llevando lo mejor de su golf a más rincones de las Américas. En el que será su primer torneo en el Caribe angloparlante, esta semana el Tour ha llegado hasta la paradisiaca Montego Bay para la edición inaugural del BMW Jamaica Classic.

Cerrando la primera mitad del calendario 2017, este nuevo torneo comenzará este jueves en Cinnamon Hill Golf Course, un retador par-72 localizado en una propiedad llena de historia a las orillas de las aguas color turquesa del Mar Caribe.

Jamaica ha tenido su cuota de eventos profesionales de primer nivel en el pasado, comenzando con el Jamaica Open, que evento no oficial del PGA TOUR que formó parte de la Gira del Caribe entre 1958 y 1963. A principios de los noventas le dio la bienvenida al Johnny Walker World Golf Championship, un torneo con un field de élite que fue ganado en dos ocasiones por Fred Couples y que contó con otras estrellas como Nick Faldo, Greg Norman, Bernhard Langer y Ernie Els.

En esta ocasión, los protagonistas serán una nueva generación de talentes en ascenso que compiten en América Latina buscando avanzar a los niveles más altos del PGA TOUR.

“Este evento realmente ha vuelto a poner al golf en un primer plano desde la perspectiva turística y deportiva en Jamaica. Estamos muy felices de tener a estos grandes talentos compitiendo aquí los próximos cuatro días, en un campo fantástico que están en tremendas condiciones”, dijo Olly McIntosh, presidente y CEO de SportsMax, la organización que se ha asociado con el PGA TOUR Latinoamérica aquí en Jamaica.

El field de 144 jugadores incluye a 27 de los top-30 de la Orden de Mérito, así como a seis de los siete campeones de esta temporada. Debido a que este evento será seguido por una pausa de ocho semanas, los miembros del Tour han llegado hasta aquí con la esperanza de cerrar la primera mitad de la temporada con fuerza.

“Realmente quiero estar en ese top-5 (de la Orden de Mérito) para encarar la segunda mitad de la temporada. Es una gran semana para mí para tratar de jugar buen golf y sé que una victoria me puede llevar al primer lugar, es una linda oportunidad,” dijo el australiano Ryan Ruffels.

Con 19 años el más joven de los miembros del Tour este año, Ruffels viene de ser segundo en sus últimas dos apariciones y es uno de siete jugadores que inician el BMW Jamaica Classic con oportunidad de rebasar al argentino Nelson Ledesma en la cima de la Orden de Mérito.

Más allá de la carrera por los primeros lugares que determinarán quien avanza al Web.com Tour al final del año, múltiples jugadores con estatus condicional se toman este evento como su última oportunidad de mejorar su posición para el reordenamiento (reshuffle) de mitad de temporada.

El Cinnamon Hill Golf Course baja hasta la orilla del mar y luego sube a las colinas para ofrecer una experiencia de golf muy diversa. “Los greens son de los mejores que he visto en este Tour”, dijo Ruffels. “Los primeros nueve son muy abiertos y largos, mientras que los segundos nueve son muy estrechos y cortos, así que es como jugar dos campos de golf distintos. Me parece que será un buen examen y probablemente un score de alrededor de 10 o 12-bajo par este cerca de ser el ganador esta semana”.

Originalmente diseñado por Hank Smedley en 1969, el campo fue rediseñado por Robert von Hagge y Rick Baril en 2001. Con una extensión de 6,828 yardas, los terrenos en donde se localiza están rodeados de elementos históricos. El primero de ellos es Rose Hall Great House, una mansión antigua que se asegura está encantada y que puede ser vista desde el hoyo 2. Al lado del tee del hoyo 4 hay un pequeño cementerio en ruinas, mientras que a la derecha del fairway del 7 están a la vista las ruinas de un antiguo acueducto construido a finales del siglo 18. En los segundos nueve se alcanza a ver la casa de veraneo del famoso cantante estadounidense Johnny Cash y una catarata que se utilizó para una escena de la película “Vive y Deja Morir” de James Bond.

Durante el curso de 86 torneos jugados en otros 16 países antes de esta semana, el PGA TOUR Latinoamérica además de competencia les ha provisto a sus jugadores una rica experiencia cultural. En ese sentido, Jamaica es una aventura como ninguna otra que los jugadores hayan tenido antes en esta gira.

“Cada vez que vamos a países nuevos es interesantísimo conocer la cultura, su gente y su comida”, dijo el boliviano Sebastián MacLean. “Este lugar es realmente espectacular. No me esperaba algo tan lindo como esta cancha y en tan buenas condiciones, así que eso es aún mejor”.

Ese tipo de halagos son los que la Junta de Turismo de Jamaica quiere que lleguen a los oídos de los seguidores del golf en la región. “Todos conocemos a Jamaica como una tierra llena de verdor y agua fresca, como la tierra del ron y del reggae, pero también es la tierra del golf en el Caribe. Tenemos unos campos de golf maravillosos y esta semana Cinnamon Hill GC lo demostrará, así que esperamos que los golfistas tengan una gran experiencia. Jamaica es el hogar del ‘todo está bien’ y con el golf es ‘todo está bien’ en Jamaica,” dijo Janice Allen, Directora Regional de la Junta de Turismo de Jamaica.

El campeonato dará inicio a las 6:30 a.m. hora local este jueves.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip