Elegir página

Jacobo Pastor hace 67 y es líder por uno en Lima

Jacobo Pastor hace 67 y es líder por uno en Lima

Lima, Perú (14 de enero, 2014) – El español Jacobo Pastor hizo águila en el hoyo 18 para tirar 5-bajo par 67 y sacar una ventaja de un golpe en el liderato absoluto tras la ronda con la que este martes se puso en marcha el primer Torneo de Clasificación para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

De 25 años y originario de Madrid, López había empatado la punta tras hacer cinco birdies y solo un bogey en los primeros 13 hoyos. Un bogey al 15 lo hizo dar un paso atrás, pero el riesgo tomado en el 18, en donde pegó un gran segundo tiro con un híbrido desde el fairway del 10 rindió frutos.

“Pegué el híbrido, perfecto como lo quería. Tenía 220 metros a la bandera, más la subida, unos 230 metros en total. Mi objetivo era dejarla en green o corto del bunker y ha botado justo en el talud del bunker y ha saltado para quedar a solo unos seis pies”, relató sobre su apuesta en un hoyo final que tiene el green el alto.

Pastor tuvo una destacada carrera como amateur en Europa y el año pasado optó por iniciar su carrera profesional jugando en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. En la clasificación que se jugó aquí mismo en el Country Club La Planicie terminó sexto, todavía como amateur, pero en la temporada solo tuvo un top 10 y perdió su tarjeta al acabar de No. 69 de la Orden de Mérito.

“Insisto en que está muy bien montado este Tour y que hay muchos sitios en los que da gusto jugar. Aquí sabes muy bien tu calendario y aunque es un poco lejos para nosotros, merece la pena, te acostumbras y te haces más jugador”, comentó Pastor, notablemente complacido de que nueve compatriotas suyos estén aquí tratando de ganarse un puesto en el Tour. “¡Entre más españoles mejor!” exclamó.

Con su buen juego de la tarde Pastor rebasó a su compatriota y amigo Sebastián García al argentino Gato Zarlenga, quienes fueron los líderes en la casa club durante gran parte del día tras hacer 68 temprano en el día. Hubo varias coincidencias entre los sublíderes, la más destacada es que fueron los únicos jugadores con dos águilas, ambas en los hoyos 12 y 18.

En este evento el field de 132 jugadores de 18 países está batallando por estatus en el Tour que tendrá el primero de sus 16 torneos dentro de cuatro semanas en Bucaramanga, Colombia. Al final de los 72 hoyos los mejores veinte jugadores ganarán la tarjeta con full estatus, mientras que aquellos que terminen en el top 45 y empates tendrán estatus condicional.

NOTAS:

  • Tiempo. Este martes fue un perfecto día de verano, con el cielo despejado, cálido y con algo de brisa. La temperatura máxima fue de 32º Celsius.
  • CC La Planicie jugó difícil. Pese a que su rough está bastante más corto que el pasado diciembre cuando fue sede de la Final de la Serie de Desarrollo, el par-72 de 6,700 yardas del Country Club La Planicie demostró una vez más que tiene con que defenderse. Solo doce jugadores pudieron tirar bajo par en esta primera ronda. Los primeros nueve hoyos, bastaste más trabados, fueron los que más difícil jugaron. El promedio de golpes por la vuelta del 1, par-35, fue de 37.91 golpes (+2.91). Por la vuelta del 10, que es par-37, el promedio fue de 37.94 (+0.94).
  • Gato Zarlenga. El argentino tuvo un explosivo inicio con águilas al 12 y 18 y birdies al 10 y al 15. “Pegué buenos tiros y metí los putts que me quedaron cerca. Hice 31 de ida y después birdie allá por el tres”, dijo el jugador que parecía escapar con un score de 7-bajo par al cabo de 12 hoyos.
    Su estupendo paso se vio frenado con bogeys al 4, 6 y 7 que en el balance final no le inquietaron de más. “De vez en cuando me prendo acá en Perú, pero faltan tres días y hay que jugar tranquilo”, agregó en tono mesurado. “Ya es la tercera escuela que juego y sé que hay que jugar con paciencia y nada está dicho hasta el último día”.
    Hacer buenas rondas en el Perú no es nuevo para el tucumano de 23 años, quien el año pasado cerró este mismo evento con un 66 para asegurar su lugar en el top 10. Zarlenga también hizo ruido el pasado noviembre en el Lexus Perú Open, un evento del que fue líder tras empatar el récord del campo de Los Incas Golf Club con un 63 en la segunda ronda.
  • Sebastián García. De 24 años y procedente de Madrid, desde donde vino para intentar ganarse su lugar en el Tour, el español Sebastián García tuvo un día bastante parejo. Estaba en par de campo después de once hoyos y en sus propias palabras “tuvo suerte” de encontrarse con sus dos águilas en el 12 y el 18.
    El águila del 18, un par-cinco de 503 yardas con un green pequeño y elevado, fue espectacular, ya que metió su tercer tiro desde el bunker. “Le he pegado muy bien desde el tee de salida y muy bien desde el fairway. Lástima que no haya metido uno que otro putt, porque he pegado 15 greens y la verdad en este campo si haces eso y embocas puedes hacer un score muy bueno”, comentó García.
    El joven español ha jugado en el Challenge Tour desde 2012, pero con una categoría condicional para 2014 considera mejor buscar nuevos horizontes, tanto en lo profesional como en lo cultural. “Este año que las cosas allá en Europa no están tan bien, pues vamos a probar aquí en Latinoamérica en el PGA TOUR”, dijo ilusionado.
  • Dúo peruano. Los hermanos Sebastián y Patricio Salem son los únicos peruanos disputando este evento. En esta primera jornada la mejor actuación la tuvo Sebastián, de 30 años, quien en horas de la mañana presentó una tarjeta de 2-bajo par 70. Su ronda de cuatro birdies y dos bogeys le sirvió para terminar el día empatado en el cuarto lugar. Sebastián, ganador del Lexus Perú Open en 2012, tiene un estatus muy condicionado como excampeón del Tour y busca esta semana mejorar sensiblemente su categoría.
    Jugando por la tarde, su hermano Patricio, de 26 años, tuvo un inicio poco prometedor, con doble bogey al hoyo 1 y bogeys al 6 y al 7. El local no se dio por vencido y recuperó terreno valioso con birdies al 13 y al 18 para un 74 que lo dejó en un empate por el puesto 33.
  • El otro excampeón del Tour. El argentino Tommy Cocha, ganador del Mundo Maya Open que puso en marcha el Tour en septiembre de 2012, hizo cinco bogeys y dos birdies para comenzar con una ronda de 75. En igual condición que el mayor de los Salem, Tommy busca mejorar su categoría para 2014. De momento el pequeño jugador de 22 años se ubica en un empate por el puesto 49.
  • Rondas libres de bogeys. No hubo ninguna. El que más cerca estuvo de conseguir una fue el español Fernando Adarraga, quien hizo 16 pares, un bogey al 9 y un birdie al 10.
  • Retirado. El canadiense Sean Riley se retiró al final de esta primera ronda por lo que el field se redujo a 131 jugadores.
  • Horarios de la segunda ronda. Ya estaban definidos, en vista de que se mantienen los mismos grupos de salida de la primera ronda. A partir de la tercera ronda los jugadores serán agrupados por score, aunque el field seguirá completo porque este evento de 72 hoyos se juega sin corte.
  • Sobre la temporada 2014. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 16 eventos en 10 países a lo largo y ancho de América Latina en 2014. El Tour, cuyo calendario se divide en dos mitades, comenzará con el 67º Colombian Open en la semana del 17 de febrero en Bucaramanga, Colombia. La temporada será una carrera por definir a “Los Cinco” – top 5 de la Orden de Mérito – que al finalizar el año ganarán estatus en el Web.com Tour para 2015. En el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica los jugadores también tienen oportunidad de ganar estatus para el PGA TOUR Canada y de ganar exenciones para la segunda y la última etapa del Torneo del Clasificación del Web.com Tour.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip