Elegir página

Inspiración Olímpica lleva a Cazaubón a la cima en Brasil

Inspiración Olímpica lleva a Cazaubón a la cima en Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Regresar al Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, en donde en agosto del año pasado participó en el torneo de golf de los Juegos de Río 2016, despertó algo especial en el mexicano Rodolfo Cazaubón. Al final de esta tarde, lo materializó en una brillante segunda ronda de 7-bajo par 64 sin bogeys que lo catapultó a la cima del tablero de líderes del 64º Aberto do Brasil.

Con su total de 9-bajo par 133 en lo que va de este evento que cierra el Bupa Challenge del PGA TOUR Latinoamérica, Cazaubón rebasó a sus compatriotas Oscar Fraustro y José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. Fraustro, con dos rondas de 67, es segundo con 8-bajo par, mientras que Rodríguez, impulsado por un 65 sin bogeys, empata el tercer lugar con 7-bajo par. Junto a Rodríguez, quien es el número uno del Tour, aparece el chileno Joaquín Niemann, otro que hizo 65 para mostrar su jerarquía como número uno del Ranking Mundial Amateur.

“Se me vinieron muy lindos recuerdos cuando llegué aquí el lunes”, dijo Cazaubón, quien empató el puesto 30 en los Juegos de Río 2016. “Sabía que era un campo complicado, pero tuve dos muy buenas rondas y era posible que más o menos se me acomodara, y bueno, hoy pude demostrar que sí se puede echar una buena ronda”.

Con un gran cierre de birdie-birdie-birdie, su 64 de hoy fue más que una buena ronda. Con ese score, en un día soleado y de vientos moderados que facilitaron más el juego, el mexicano de 27 años se quedó a un paso de igualar el récord de 63 golpes que impusieron el australiano Marcus Fraser y el estadounidense Matt Kuchar en los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contento con lo que hice hoy. Fue una ronda muy completa, le pegué espectacular al driver, estuve en posición todo el tiempo. Creo que fallé dos o tres greens en los que pude hacer el approach y putt. Espero poder seguir jugando así los dos días que faltan”, dijo el competidor originario de Tampico, Tamaulipas.

Este sábado a las 11:20 a.m. Cazaubón compartirá la última salida con Fraustro y Rodríguez. La fortaleza del trío mexicano se mide claramente por su récord en el Tour, en donde se combinan para nueve victorias.

“Va a estar muy padre y vamos a disfrutar mucho esa salida. Oscar y ‘El Camarón’ son muy buenos amigos míos y sin duda vamos a pelear por el campeonato y vamos a jugar por México que ha venido pasando unos momentos muy difíciles”, concluyó el puntero que busca retomar el nivel que lo convirtió en Jugador del Año del Tour en 2015.

Como líder del Aberto do Brasil Cazaubón se ha colocado también en posición de ganar el Bupa Challenge, una competencia de cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica que culmina aquí. Según las ganancias proyectadas a esta altura del torneo, Cazaubón acabaría por delante de los estadounidenses Tee-K Kelly y Curtis Yonke, quienes iniciaron la semana como co-líderes. Antes de llegar a Río de Janeiro, el Bupa Challenge tuvo eventos en Guatemala, Ecuador y la República Dominicana. Este domingo, el líder de ganancias de los eventos de esta competición será recompensado por Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, con un premio de diez mil dólares.

Notas:

Al finalizar esta jornada el corte para los top-55 y empates se fijó en par 144 y lo superaron 56 profesionales y tres amateurs de 11 países.

 

Fuente: PGA TOUR Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip