Elegir página

Insectos alimentan la vida y el golf

Insectos alimentan la vida y el golf

Jugar y no saber lo que tenemos alrededor es perder la oportunidad de disfrutar de los pequeños gigantes de la cancha de golf, los insectos, donde no todos son malos, por el contrario, la mayoría son hermosos y gran colorido, e incluso de gran utilidad para la cadena alimenticia y los ecosistemas, vital para la vida de la cancha de golf

Los insectos, quiéralo o no, forman parte del juego de golf de una manera u otra, bien sea porque viven y participan activamente en las canchas de golf, o porque tienen contacto con el golfista durante el juego, donde incluso pueden llegar a pararlo, cuando un jugador recibe la visita de alguna abeja o avispa, y requiera ser atendido, previsto en las Reglas de Golf. Pero no todo el mundo tiene la misma visión de estos organismos, y seguramente no muchos han tenido la dicha de disfrutarlos de cerca, particularmente mariposas, grillos, libélulas o escarabajos, quienes van de flor en flor, de rama en rama o de árbol en árbol.

Si hablamos de insectos con un golfista, depende de donde juegue o dónde viva, siempre pensará primero en la plaga, porque aún y cayendo en el fairway, el mosquito es un elemento que quiéralo o no, distrae y molesta al jugador, directamente proporcional a la cantidad de agua en el ambiente y/o en la cancha o sus alrededores.

Pero si hablamos de insectos con un superintendente de cancha de golf, igualmente según donde esté ubicada la cancha, casi siempre pensará en aquellos mejor conocidos como plagas, o mejor dicho, para las canchas de golf, aquella que afecta el engramado de una manera u otra, bien acabando con sus hojas, bien interviniendo positiva o negativamente la tierra que requiere la grama para su salud, o afectando los árboles que forman parte del diseño y juego de la cancha.

Si le conversamos a un entomólogo _especialidad que forma parte de la zoología, dedicado a estudiar los insectos, te dará la visión científica, y ubicará a estos invertebrados como las dos terceras partes de todos los seres vivos conocidos, estimadas en cerca de 1.3 millones de especies descritas, con una historia fósil de hace unos 400 millones de años mucho antes que los dinosaurios, se estima que hay en la actualidad unos 200 millones de insectos por cada ser humano, básicamente porque pueden encontrarse en casi todos los ambientes del planeta, aunque sólo un pequeño número se han adaptado a la vida en los océanos.

 

Sin embargo, si nos topamos con un ambientalista, seguramente nos dará la perspectiva de su importancia para los ecosistemas por las funciones que estos llevan a cabo, tales como la polinización, tal vez la más importante de todas, en relación directa con las flores y la vida misma de las plantas, pero también eliminan la suciedad, la comida y el parasitismo, ya que muchos insectos se alimentan de materia orgánica muerta. Pero así como comen son comidos, por lo que también juegan un papel primordial en la cadena alimenticia como comida particularmente de aves y anfibios, pero también de reptiles, peces, e incluso el más animal de todos, el ser humano (en ciertas sociedades). Sin insectos no tendríamos plantas, y sin éstas, de una manera u otra, prácticamente no tendríamos nada con que alimentarnos. En cierta forma, el aspecto de la naturaleza actual se debe en gran parte a los insectos.

En este mismo orden de ideas, si indagamos con un artista sobre los insectos, este verá la belleza de sus formas y colores, se deleitará por su manera de vivir, volar o corretear, confirmará su rol en el papel de la vida y la muerte, disfrutará verlos comer y se sorprenderá cuando sean comidos, todos caracterizados por tener el cuerpo dividido, con un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (aunque pueden ser reducidas y faltar).

Cuadro de insectos Especies Aprox.
Odonatos; libélulas y caballitos del diablo. 5 mil
Ortópteros; saltamontes y grillos. 20 mil
Lepidópteros; mariposas y polillas. 120 mil
Dípteros; moscas y mosquitos. 120 mil
Hemípteros; chinches, pulgones y cigarras. 82 mil
Coleópteros; escarabajos y mariquitas. 350 mil
Himenópteros; abejas, avispas y hormigas. 110 mil
Arácnidos; arañas. 42 mil *

La entomología incluye con frecuencia el estudio de otros artrópodos, como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque técnicamente es incorrecto.

Por lo general, mayoría de la gente considera que los insectos son un horror, ya sea porque se ven como plagas o porque les repugnan estas criaturas que prefieren evitar, o peor, aplastar sin piedad. Sin embargo, así mismo generalmente olvidan que estos seres vivientes juegan un papel vital en la cadena alimenticia y en el ecosistema global del planeta, que sin ellos la vida tal como la conocemos dejaría de existir.

En el mundo del golf, entender y conocer más sobre la vida y el mundo de los insectos ayuda a preservar sus hábitats y a disfrutar más del juego de golf, como también promueve a usar menos insecticidas, menos intervención del hombre, apartando que éstos pueden mañana ser alimentos o medicina del ser humano. Dicen que si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip