Elegir página

Inbee Park emocionada por ser la primera campeona Olímpica

Inbee Park emocionada por ser la primera campeona Olímpica

La surcoreana ganadora de siete majors completó su vitrina con la medalla dorada en el regreso del golf a unos JJ. OO después de 116 años

Por: Cecimar Kerch

Caracas, 21 de Agosto 2016.- Inbee Park a sus 28 años de edad lo ha ganado casi todo, y este sábado coronó uno de los mayores logros para cualquier atleta, pero en el caso de ella, fue aún más especial: obtuvo la presea de oro en unos Juegos Olímpicos y además es la primera golfista que lo consigue en 116 años, que es el tiempo que las damas tenían sin participar en la magna cita olímpica.

“Es, sin duda, uno de los momentos más especiales en mi carrera como golfista y de toda mi vida. Se siente muy bien. Es evidente que la representación de tu país, ganando el oro, es muy especial. Es realmente todo lo que he querido. Estoy feliz,expresó tras subirse al podio a Golf Channel.

Previo a Park, la única que había ganado medalla de oro en la competencia golf en unas Olimpiadas había sido Margaret Abbott en los Juegos de París 1900, según acota EFE. La surcoreana tras un débil comienzo en Río de Janeiro pudo superar a Lydia KO (se llevó la plata) con hasta cinco golpes de ventaja y en seis a la china Feng Shanshan quien completó el podio.

La ganadora de la dorada, quien es además la número 5 del mundo, dijo que había superado sus molestias en el pulgar de su mano izquierda afirmando que “aún quedan varios años en su carrera profesional” y que esperaba seguir destacando. La asiática ha logrado siete majors a lo largo de su carrera que incluye tres Campeonatos del LPGA de manera consecutiva desde 2013 hasta el 2015.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip