Elegir página

Importante repunte de David Vanegas este jueves en el Q-School del Tour Europeo

Importante repunte de David Vanegas este jueves en el Q-School del Tour Europeo

Vanegas se metió en posiciones de clasificación este jueves en Italia

El antioqueño David Vanegas, con una gran tercera ronda de 67 golpes (-5), subió varias posiciones este jueves en el marco de la tercera ronda de la eliminatoria de primera fase del Q-School del European Tour, convirtiéndose así en el más ocasionado de los tres jugadores colombianos que tomaron la partida esta semana en Italia.

Vanegas, jugador que como se recuerda ya celebró en una ocasión un título oficial en el Challenge Tour en el Viejo Continente, reportó una gran tarjeta con un águila, cuatro ‘birdies’ y apenas un error para instalarse en el undécimo lugar de la clasificación a falta de 18 hoyos finales.

Como se recuerda, los mejores 21 clasificados más empates obtendrán su pase a la siguiente instancia de esta eliminatoria que concederá condiciones para el segundo circuito profesional más importante del planeta en noviembre próximo.

El de Medellín está nuevamente en la búsqueda de abrirse paso en suelo europeo luego de haberlo intentado ya en ocasiones anteriores sin éxito. Su coterráneo Santiago Tobón, por otro lado, siguió apelando a la regularidad para mantenerse con posibilidades de conseguir el objetivo, presentando una tercera tarjeta de 71 golpes (-1) y alcanzando la ronda final con un total de 211 impactos (+1), igualando en la casilla 25.

En ese caso, Santiago está a un solo golpe del límite teórico de clasificación, una situación que mantiene viva la esperanza del antioqueño por conseguir su entrada a este circuito.

El caleño Mateo Gómez, por su parte, vivió una ronda complicada que se tradujo en un registro de 75 golpes (+3), con una segunda vuelta en 41 golpes y que lo dejó, con 214 impactos (-2) en una incómoda casilla 40 en el orden, ahora a tres golpes del Top-21.

El actual campeón nacional de profesionales, si bien está un poco más rezagado en el orden, igualmente tiene la posibilidad de, entregando un buen registro este viernes, sumarse al grupo de seleccionados. Gómez debuta en este tipo de certámenes luego de haber pasado las ligas profesionales hace algunos meses.

Finalmente, el bogotano Santiago Ruíz, con una tercera tarjeta de 73 golpes y un total de 218 impactos (+2), le dijo adiós a las posibilidades al no superar el corte clasificatorio establecido al cierre de los primeros 54 hoyos.

Ruiz, jugador que ha intentado igualmente en años anteriores obtener condiciones no solamente en este circuito sino en otros como el asiático, estuvo a un solo golpe de jugar la ronda final de la competencia.

El Q-School del Tour Europeo se cumple en tres fases, la primera disputándose desde el pasado 12 de septiembre y, como se dijo, hasta este viernes 6 de octubre con las eliminatorias tanto en Italia como una adicional en Inglaterra.

Luego, los clasificados estarán en la segunda etapa en cuatro campos de manera simultánea en España del tres al 6 de noviembre. La gran final, la que entregará los 25 cupos en disputa, se llevará a cabo en Tarragona (España), del 11 al 16 de noviembre.

Los cuatro jugadores nacionales en acción en esta semana en el Viejo Continente intentarán sumarse al bogotano Diego Velázquez, jugador que consiguió ya su entrada a la segunda instancia la semana anterior en Portugal. En esa misma eliminatoria, estuvo presente el antioqueño Andrés Echavarría

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip