Elegir página

Ilusionante escalada de Sergio García en el Open de España

Ilusionante escalada de Sergio García en el Open de España

David Howell y James Morrison, nuevos colíderes de una competición abierta a cualquier tipo de posibilidades

  • Sergio García mejora 47 posiciones y se sitúa, junto a Jorge Campillo, en la séptima plaza a falta de una jornada para la conclusión
  • James Morrison quedó segundo en el Open de España 2010, mientras que David Howell suma ya cinco triunfos en el European Tour

Open de España 2015

Horarios de salida cuarta primera jornada
Resultados on line

Archivo de Audio (disponible a partir de las 19:30 horas)

Descarga de archivo

Diario Open de España 2015

Miércoles – Jueves – Viernes – Sábado
Vídeo promoción Sergio García, Rafa Nadal y Johan Cruyff

Sergio García, irrumpió con enorme fuerza, en la tercera jornada del Open de España, después de un discreto segundo plano durante 36 hoyos, 67 golpes que le permiten mejorar 47 posiciones en la clasificación, incrustarse dentro del Top 10 y, mejor aún, convertirse junto a Jorge Campillo en mejor opción española –con posibilidades reales de hacer algo grande, como cuando ganó este torneo en El Cortijo en 2002– a falta de 18 hoyos apasionantes, registros puramente numéricos para una ilusionante actuación.

Sergio García es un personaje magistral, palpable constatación de una trayectoria jalonada de triunfos ante la que sólo cabe quitarse el sombrero. Ganó este Open de España de 2002 –apenas 3 años después de hacerse profesional– y desde entonces ha construido una trayectoria admirable que le ha llevado, de forma continuada, a lo más alto del Ranking Mundial.

Entre los mejores jugadores del mundo por ello, año tras año además, su espectacular calidad salió a borbotones durante la tercera jornada de un Open de España que comanda ahora un nuevo dúo de colíderes, terceras nuevas opciones en tres rondas de creciente emoción, los ingleses David Howell y James Morrison, el primero habituado al triunfo, el segundo otro de tantos jugadores que sueñan con utilizar este Open de España como trampolín de una trabajada carrera que por el momento sólo cuenta con el Open de Madeira como elemento de fulgor.

Sergio García, irrelevante en la primera ronda, carente de brillo en la segunda aun forzando el par del campo –incluso él mismo descartó superar el corte antes de que un viento diabólico agitase como una coctelera la clasificación y le permitiese jugar el fin de semana–, destapó el tarro de sus esencias golfísticas en una tercera ronda donde nada más empezar sacó a relucir, mucho más allá de su indudable calidad, la casta y la garra que todo campeón lleva dentro.

“Si los líderes se mantienen en torno a -8 va a ser muy difícil alcanzarlos, tiene que coincidir una muy buena vuelta mía con una no tan buena de ellos, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”, declaró realista quien, con 67 golpes, se distinguió como la mejor vuelta en un campo donde arañar un solo birdie es tarea de titanes.

Sergio García lo hizo en siete ocasiones, siete veces de sentidas ovaciones de un público entregado ansioso de ver triunfar a su ídolo, una espectacular carrera hacia el triunfo lastrada por dos inoportunos errores consecutivos en los hoyos 12 y 13 y, sobre todo, por una actuación pasada –rondas de 75 y 72– que forman parte de una nebulosa de tacto gelatinoso.

En esa misma tesitura, expectante a lo que ocurra en la parte más alta de la tabla, se encuentra el cacereño Jorge Campillo, instalado como Sergio García en una séptima plaza sobre la que construir la escalada definitiva en la última ronda.

Para ello, quien fuera uno de los mejores golfistas amateurs del mundo aplica por el momento consistencia y serenidad (74, 70 y 70 golpes), nobles y preciadas características en un campo que, una ronda más, se erige como silencioso juez y parte por sus intrínsecas y demoledoras dificultades, esas que por cierto tanto gustan a uno de los actuales colíderes, James Morrison, halago continuo hacia un campo “que ojalá fuese norma habitual en el Tour Europeo. Es duro, fantástico, como lo deberían ser todos. Me gusta salir de líder así”.

No obstante, nadie, a pesar de comandar la clasificación con 7 bajo par –un honor adquirido a base de aciertos por la pareja de ingleses integrada por David Howell y James Morrison– está a salvo de distinguirse como gran favorito, tal es la concentración de incógnitas de un torneo que se resolverá, conciencia general, en el último suspiro.

Por detrás, a la expectativa, se encuentran el inigualable Miguel Ángel Jiménez, otra vuelta con el par del campo, y los dos ídolos locales, Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva, que trabajan asimismo con ahínco para acaparar unos focos que, en esta tercera jornada, pertenecen a Sergio García, preludio de una ronda final ante la que las casas de apuestas –vaya eclosión de incógnitas, vaya maremágnum de interrogantes– se frotan las manos.

Clasificación (tras la tercera jornada)

1.- Jame Morrison (Inglaterra), 209 (70+71+68)
+.- David Howell (Inglaterra), 209 (71+69+69)
3.- Francesco Molinari (Italia), 211 (72+69+70)
4.- Emiliano Grillo (Argentina), 212 (70+70+72)
+.- Darren Fichardt (Sudáfrica), 212 (66+73+73)
8.- Sergio García (ESPAÑA), 214 (75+72+67)
+.- Jorge Campillo (ESPAÑA9, 214 (74+70+70)
13.- Miguel Ángel Jiménez (ESPAÑA), 215 (72+71+72)
Resultados completos

Alrededor del Green: La sólida unión Pro Spain-Solán de Cabras y un village de lo más entretenido

Los Pro Spain presumen de Solán de Cabras
La unión entre el Programa Pro Spain –una iniciativa de la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional– y Solán de Cabras ha quedado bien plasmada de nuevo en este Open de España.
Los niños también tienen su sitio en el Open
Una de las principales dudas que tienen los aficionados que se acercan a un campo de golf a ver un torneo es si acudir con niños o no. Para ayudarles a tomar una decisión, la organización del Open de España ha dispuesto junto a la zona comercial del RCG El Prat una amplia y variada zona infantil en la que los más pequeños pueden divertirse tanto o más que sus padres.
El Village de todos
Sensacional el Village instalado en el Open de España que se celebra en el RCG El Prat, un espacio comercial y de esparcimiento donde la diversión, el esparcimiento y el avituallamiento están a la orden del día.
Ante el micrófono
Sergio García (214 golpes, -2. Hoy, 67, -5. Birdies en el 2, 4, 6, 10, 14, 15 y 18; bogeys en el 12 y 13)
”Ayer pensaba que no pasaba corte y ahora estoy aquí. Así es el golf, de repente se levantó el viento y me benefició, claro. Hoy le he pegado a la bola tan bien como ayer, pero al contrario que entonces me han ido saliendo las cosas. Además, he hecho dos birdies muy pronto y eso me ha ayudado a coger algo de confianza…”
Texto completo Alrededor del Green

Ante el Micrófono

Declaraciones completas de los principales protagonistas
Texto completo

 

Programa del Torneo

Domingo, 17 Mayo
RCG El Prat: Cuarta jornada de competición (entrega de premios en el green del 18 sobre las 17:30 horas)
Zona Comercial: 09:00-18:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial
Zona infantil con actividades durante todo el día

Apoyos Imprescindibles

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.

 

Fuente: Vicky Ramos,  DEPORTURIEX

Fotos: Luis Corrallo

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip