Elegir página

Ilusión a raudales en la puesta en escena de la Candidatura Costa Brava

Ilusión a raudales en la puesta en escena de la Candidatura Costa Brava

Presentación del proyecto durante la celebración del Open de España

  • Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya: “Aunque todavía hay trabajo que hacer, la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 cumple sobradamente todos los requisitos importantes requeridos”
  • Gonzaga Escauriaza: “La delegación del European Tour se quedó impresionada con el campo”
  • Julio Delgado, Consejero Delegado de PGA Catalunya Resort: “En este proyecto el campo es muy importante, y por eso nos hemos volcado, Es un evento de país”
Una ilusión máxima y una prudencia obligada es lo que se ha respirado durante la presentación de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup que ha tenido lugar aprovechando la celebración del Open de España que tiene lugar en el Real Club de Golf El Prat.
Representantes de las partes involucradas en el proyecto exhibieron el convencimiento “de haber cumplido ampliamente con los requisitos exigidos” en la carrera por albergar la mayor competición de golf a nivel mundial entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, en PGA Catalunya Resort (Girona), un proceso al que asimismo optan Alemania, Austria e Italia.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG; Julio Delgado, Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort; Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat; y Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de Costa Brava –en representación de todas las instituciones involucradas en la Candidatura, entre los que asimismo se encuentra, entre otros organismos, el Consejo Superior de Deportes– exhibieron un compromiso unánime para llevar adelante la Candidatura.
En su exposición, Gonzaga Escauriaza explicó en qué punto se encuentra el proceso. “Todo va según lo esperado. En su visita, la delegación del European Tour se quedó impresionada con el campo. Vieron que no hay prácticamente ninguna modificación que hacer porque ya está todo preparado, todavía a 7 años vista. Se han comprado terrenos y ampliado zonas para que se pueda albergar a unas 90.000 personas, lo que supondría un récord”, señaló.
Uno de los puntos destacados de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022, según el Presidente de la RFEG, ha sido el “gran entendimiento entre todas las instituciones que se han implicado en el proceso, lo que ha facilitado enormemente el trabajo. Ahora estamos a la espera de firmar el contrato de garantías el próximos 15 de julio. Después sólo quedará esperar a la decisión final, que será a comienzos de octubre”, dijo.

“Este es un evento de país”

 Por su parte, Julio Delgado, Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort, se mostró especialmente optimista con el futuro de la Candidatura. “Lo afrontamos con mucho entusiasmo. En este proyecto el campo es muy importante, y por eso nos hemos volcado”, señaló.
Además, Julio Delgado ahondó en la sobresaliente sintonía entre los diferentes agentes implicados. “La cohesión ha sido muy potente, con una sensación permanente de que esto va a salir sí o sí. La evolución de la Candidatura ha sido muy buena en un muy corto plazo de tiempo”, concluyó.
En su turno de palabra, Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, dejó claro que este “es un proyecto de país y que requiere de la máxima implicación de todos. O vamos juntos de la mano o es imposible abordar un evento de esta magnitud”, enfatizó.
Asimismo, Iván Tibau, que representó a las instituciones catalanas en su conjunto, hizo hincapié en que “aunque todavía hay trabajo que hacer, la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 cumple sobradamente todos los requisitos importantes requeridos”
Todos los organismos implicados –Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Catalunya, RFEG, PGA Catalunya Resort, Ayuntamiento de Barcelona, Diputació de Girona, Diputació de Barcelona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Caldes de Malavella, RFEG y Federación Catalana de Golf– afrontan un proceso que establece, a partir de ahora, la entrega de un contrato que garantice, mediante los pertinentes avales, la organización de la Ryder Cup antes del 15 de julio, trámite previo a que se establezca un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, para anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

Sobre la Candidatura

Fácilmente accesible desde ciudades de renombre mundial como Barcelona y Girona, el PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de golf de España durante 3 años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.
Barcelona y Girona están conectadas por una línea de tren de alta velocidad mediante un trayecto de sólo 37 minutos, además de estar enlazadas por una autovía con rápida conexión a los dos aeropuertos internacionales.

Las playas y centros turísticos de la Costa Brava se encuentran a apenas 25 minutos en coche del PGA Catalunya Resort.

Más de 135.000 habitaciones de hotel disponibles a menos de una hora del campo de golf (183.000 incluyendo apartamentos y campings), más de 80.000 de ellas de categoría 3 estrellas o superior.
Cataluña cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la organización de eventos de categoría mundial. En los últimos meses, Cataluña ha acogido el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Open de España de Golf, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Baloncesto y el Campeonato Mundial de la FINA.

Sobre The Ryder Cup

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.
Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; y Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

Sobre PGA Catalunya Resort y su recorrido Stadium Course

Inaugurado en 1999, PGA Catalunya Resort está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa. Además de contar con dos prestigiosos campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial.
El recorrido gerundense se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte compromiso deportivo, convirtiéndose, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000, torneo que posteriormente volvió a acoger de nuevo en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet, y en la edición de 2014, donde el español Miguel Ángel Jiménez se alzó con el triunfo.

Criterios clave para determinar la Candidatura de la Ryder Cup 2022

  • Apoyo del Gobierno, de las instituciones políticas competentes y de la comunidad golfística
  • Una instalación golfística de máxima categoría (nueva o existente) para acoger la Ryder Cup 2022
  • Instalaciones auxiliares y accesos adecuados acorde con la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, incluyendo la proximidad a una gran ciudad de carácter internacional.
  • Oportunidades comerciales para desarrollar la Ryder Cup
  • Contribución de la candidatura al desarrollo del golf en su país: contribución al golf profesional; integración del golf dentro de las opciones turísticas y de negocios; desarrollo de participación del golf a todos los niveles; torneos de golf profesional en todos los niveles; contribución a la Ryder Cup a través de participación de jugadores.

Fuente: Vicky Ramos,  DEPORTURIEX

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip