Elegir página

II Nationwide Pacific Rubiales Colombia Championship

II Nationwide Pacific Rubiales Colombia Championship

Ganó Kendall con Birdie y Ganó Colombia con el Nationwide

Buen final para el veterano estadounidense Skip Kendall, destacada presentación de los colombianos Manuel Villegas y Andrés Echavarría, con un ProAm de lujo liderado por el expresidente Bill Clinton y el presidente Juan Manuel Santos y una inmejorable promoción país Colombia con el golf

Con un espectacular birdie en el hoyo 18 de 25 pies de la última ronda para titularse el veterano Skip Kendall con score de -10 (274/ 70-67-66-71) en el Pacific Rubiales Colombia Championship, el primer evento del calendario 2012 del Nationwide Tour, jugado en la cancha del histórico Country Club de Bogotá de 7.160 yardas Par-71, no antes de esperar que su compañero de partida y co-leader Andrew Svoboda intentara hacer su putt de 20 pies con lo que hubiera forzado un desempate, cuya victoria es la tercera de su carrera y no ganaba desde que el 2007 Chitimacha Louisiana Open, comentando Kendall, “fue uno de esos putts que uno le ve una buena línea y tenía buen ‘feeling.’”

Kendall con esta victoria y 591 eventos (PGA y NW) a los 47 años, 5 meses y 10 días se convierte en el 4to de más edad en ganar en el Nationwide, siendo el de mayor edad en titularse Kirk Triplett (49 años, 4 meses, 29 días) quien empató el 4to lugar con James Hahn con -8 (276), detrás de Andrés González y Andrew Svoboda con -9 (275) empatados en el 2do lugar. “El cartel del evento es el más importante del Nationwide este año, con 61 ganadores del Nationwide y 17 del PGA Tour,” acotó Germán Calle, Director del Torneo, con una destacada participación de 12 países que incluye representantes de Estados Unidos, Paraguay, Argentina, México, Chile, Canadá, Sur África, Surcorea, Nueva Zelandia, Suecia, Australia y Colombia con 11 jugadores, destacando Manuel Villegas empatado en el 33ro y Andrés Echavarría empatado en el 50mo (286) –únicos que avanzaron al fin de semana. El mejor latino fue el mexicano Oscar Serna empatado en el puesto 11 con -5 (279), seguido de los argentinos Fabián Gómez empatado en el 20mo (281) y Cesar Costilla empatado en el 27 (282), y del chileno Benjamín Alvarado empatado en el 50mo (286).

La antesala del evento estuvo de lujo con la participación del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton en apoyo a su fundación acompañado del presidente Juan Manuel Santos, el presidente de Pacific Rubiales Energy José Francisco Arata, el Chairman del Consejo Consultivo de los Jugadores del Nationwide D.J. Brigman –que empató el 33ro, y el Director del Torneo, German Calle Jr. “El apoyo que hemos recibido de Pacific Rubiales, patrocinantes y del Tour, nos permitirá continuar dándole mejor futuro a los colombianos y honrar el sacrificio hecho por una generación que peleó por su país,” destacó el expresidente Bill Clinton al concluir la partida del ProAm.

Hemos decidido desde hace tres años ser el patrocinante principal del PGA Nationwide en Colombia justamente para tratar de transmitir una imagen distinta de Colombia. Los jugadores que vienen van a ser embajadores porque se regresan a sus países de origen hablando de los que tiene Colombia, las bondades de sus paisajes, sus comidas, su gente, y obviamente del golf, porque sus canchas en Bogotá son muy lindas y de calidad y donde estamos jugando este torneo es una de las más lindas de Suramérica,” comentó, José Francisco Arata.

El evento no es de Sport Link, es Colombia. Es país. Marca país lo está usando como lanzamiento de su nueva marca que va a tener en algunos días y creo que han visto en el golf una plataforma importante para mostrar un país diferente, eso es parte del éxito que ha tenido este torneo a nivel de país en si,” manifestó Calles Jr. “Nos encargamos muy bien de los jugadores porque justamente regresen y cuenten esa experiencia tan grande que han tenido aquí. Por ejemplo, el 1er año vinieron con un poco de incertidumbre y tal vez algo de miedo, luego el 2do año algunos vinieron con sus esposas, y en el 3ro varios se quedaron de vacaciones. Tenemos planes con el PGA de seguir creciendo en Suramérica, y este año Pacific Rubiales está patrocinando la 2da parada del Nationwide dentro de dos semanas en Chile, con planes para seguir expandiendo el golf a nivel latinoamericano,” concluyó Arata.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip