Elegir página

Hugo Santos y Portugal, se postulan para un doblete en la II Copa Ibérica en Guardia Bom Sucesso Golf, Lisboa

Hugo Santos y Portugal, se postulan para un doblete en la II Copa Ibérica en Guardia Bom Sucesso Golf, Lisboa

El mejor español en la tabla es David Pastor, empatado en sexta posición con el defensor del título individual, Tiago Cruz, y con la única mujer en el torneo, Susana Ribeiro.

Madrid 7 de julio de 2016.- Los jugadores españoles van a tener que encomendarse a San Fermín si quieren remontar esta II Copa Ibérica que, tras esta segunda ronda de la II Copa Ibérica, comandan los jugadores portugueses que copan las siete primeras posiciones de la tabla.

El torneo, que enfrenta a los profesionales españoles contra los vecinos portugueses, se celebra en el campo lisboeta de Guardia Bom Sucesso Golf, en Óbidos (al norte de Lisboa), un recorrido que fue inaugurado en 2008 y que lleva la firma del prestigioso diseñador Donald Steel. La continua brisa que volvió a soplar hoy dificultó el recorrido, y además, la niebla que se metió por la mañana obligó a retrasar el juego más de una hora.

Tiago Cruz, el bicampeón nacional portugués y defensor del título, comenzó fuerte ganando el Pro-Am previo al torneo, pero con dos rondas de 75 golpes (+6) empatado en octava posición, entre otros, con el primer español en la tabla, David Pastor, no parece en disposición de revalidar su corona.

Esa responsabilidad está en manos de tres de las grandes figuras del golf portugués. Hugo Santos (37 años) y jugador del Tour europeo y del Challenge hasta 2014, que hoy firmó la mejor tarjeta de la semana con 68 golpes para un total de -2, líder en solitario. Cinco birdies y sólo un error, al 12, para un día casi perfecto; nada que ver con la jornada de ayer en la que dominaron los bogeys y se fue con el mal sabor de boca de un doble bogey al 18.

Santos  lleva una pírrica ventaja de un golpe sobre dos pesos pesados: Joao Ramos, que hoy se ha agarrado muy bien al campo con una tarjeta al par; y eso que comenzó como una moto con tres birdies consecutivos, 2, 3 y 4. Pero en los nueve segundos hoyos llegó la otra cara de la moneda con tres bogeys (10. 13 y 16) que se comieron el trabajo de la primera mitad del recorrido. Pese a todo, aún conserva todas sus opciones con -1, empatado en segunda posición con Joao Carlota, que ha tenido una vuelta movida con dos dobles bogeys, seis birdies y ese fatídico bogey al 18 que le impidió empatar en la cabeza con Santos.

El mejor español en la tabla sigue siendo David Pastor, que volvió a sumar una ronda de 75 golpes.

Mañana será la jornada final del torneo, que se juega a 54 hoyos Stroke Play y para que sea valedero para los ránkings nacionales de España y de Portugal. Al final de esta tercera jornada se seleccionarán los 5 mejores resultados de los jugadores españoles y los 5 mejores resultados de los jugadores portugueses, y la suma más baja decidirá el país vencedor de la II Copa Ibérica, que retendrá el trofeo hasta la edición del próximo año.

El campo de Guardian Bom Sucesso Golf, en Óbidos (Lisboa), diseño del prestigioso Donald Steel, acoge este torneo internacional que está co-sancionado con las PGA de Portugal y España con el apoyo de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura. El equipo español defiende la Copa y el ganador individual 2015 fue el portugués Tiago Cruz, que también defenderá su corona.

Patrocinadores de altura

El torneo, co-sancionado por  las PGAs de España y Portugal, contará con el patrocinio de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura, que apoyan este novedoso torneo como parte de su política de desarrollo turístico de ambas regiones a través de eventos deportivos de gran calado como es el golf. También apoyan este novedoso proyecto, Bom Sucesso Resort, y la marca European Tour Destination, distinción con la que cuenta este prestigioso campo lisboeta.

Más información en la página de la PGA de Portugal

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son Turismo Centro de Portugal, el Gobierno de Extremadura a través de Dirección General de Turismo, el campo de Guardia Bom Sucesso Golf, además de otros colaboradores como la Cámara Municipal de Óbidos, Unicer, Vila de Óbidos. Y el apoyo Costa Verde, Blogolftee, Travel Shop.. Medios oficiales: Récord, Golfe, Sport-TV, Golf Tatoo, Press People.

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:
Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip