Elegir página

Hueber se impone por cinco golpes en Colombia

Hueber se impone por cinco golpes en Colombia

RIONEGRO, Colombia – El estadounidense Justin Hueber inició la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con una dominante actuación en el 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA, un evento que ganó por un margen de cinco golpes la tarde de este domingo.

Líder por cuatro golpes luego de tres rondas de 66 o menos, Hueber llegó a disfrutar una ventaja de hasta ocho golpes en este último día en que hizo par de campo, 72. Su total ganador fue de 21-bajo par 267.

Para el jugador de 28 años, originario de Fort Wayne, Indiana, este fue el segundo triunfo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el 57º Abierto Mexicano de Golf el pasado mayo.

“Me siento muy afortunado por haber podido venir aquí y jugar muy sólido por cuatro días, teniendo a mi esposa (Sarah) como mi caddie. Ha sido una experiencia maravillosa”, dijo el primer campeón de la temporada.

Hueber jugó extremadamente sólido en el Club Campestre de Medellín Llano Grande, en donde con greenes más duros y banderas más escondidas hoy las condiciones fueron más difíciles que en los tres días anteriores.

“Solo traté de mantener la pelota en juego, de mantenerla en el fairway. Pese a la altitud, mis números con los hierros fueron muy exactos y eso fue una gran ayuda para poder la pelota en los sitios apropiados para tener buenas oportunidad de birdies”, comentó el campeón, quien hizo su primer bogey de la semana hasta el hoyo 9 de esta ronda final en la que hizo cuatro birdies y cuatro bogeys.

Por su buen desempeño en PGA TOUR Latinoamérica la temporada anterior, Hueber accedió a la final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour el pasado diciembre. En ese evento era tercero después de dos días, pero tuvo un descorazonador cierre para terminar T79 y quedar con estatus condicional de bajo rango en ese siguiente nivel este año.

“Este fue mi primer torneo de cuatro rondas desde entonces. Estuve en gran posición tras dos rondas, incluso luego de tres y hasta con nueve hoyos por jugar. Quedé muy afectado después de eso, pero jugué asustado y tentativo. Lo que me dejó esa experiencia es que tengo que jugar sin miedo, ser agresivo, pero a la vez inteligente. Esto no es el Web.com Tour, pero es un gran consuelo”, aseguró el jugador que este año intentará entrar a eventos del Web en las clasificaciones de los lunes.

Con Hueber fuera de alcance, el resto del field se concentró en la lucha por el segundo lugar, el cual quedó en manos del chileno Guillermo Pereira, quien hoy hizo 68 para ser el único jugador con cuatro rondas en los 60s esta semana.

“Creo que fue un gran torneo para mí”, dijo el novato de 20 años. “La competitividad que hay acá es increíble. Yo jugué muy bien y me ganaron por cinco golpes, pero es igual para todos y hay que seguir metiéndole”.

El canadiense Corey Conners, quien se vio frenado por un triple bogey en el hoyo 6, cerró con un 74 para mantener el tercer lugar que había ocupado los últimos dos días.

En un triple empate por el cuarto lugar los honores de mejor local fueron compartidos por Sergio Franky, 68, y el amateur Esteban Restrepo, 70. Junto a ellos, con total de 13-bajo par, figuró el mexicano José de Jesús Rodríguez, 68.

Ser el mejor profesional local le significó a Franky recibir por intermediación de la Federación Colombiana de Golf una exención para jugar el evento que el Web.com Tour tendrá en Cartagena a principios de abril.

Los cinco profesionales en el top-5 de este evento inician la carrera ascender al Web.com Tour en 2017 como Los Cinco. Al concluir la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, a principios de diciembre, los jugadores que ocupen los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito ganarán estatus para competir en ese siguiente nivel.

Protagonista de la semana gracias a una ronda récord de 12-bajo par 60 que lo hizo líder a la mitad del torneo, el estadounidense Ken Looper hizo 78 en este último día para caer del segundo puesto al octavo.

La temporada del Tour regional continuará dentro de dos semanas con la tercera edición del Lexus Panama Classic, un evento que llevará al Tour y a sus miembros hasta el campo de Buenaventura Golf Club en Río Hato, Panamá.

Notas:

  • Mejores rondas por día:
    R1: 63 (-9) Corey Conners, Canadá
    R2: 60 (-12) Ken Looper, USA
    R3: 63 (-9) James Vargas, USA
    R4: 67 (-5) David Vanegas, Colombia
  • Mejores 9s:
    R1: 29 (-7) Corey Conners, hoyos 10-18
    R2: 29 (-7) Ken Looper, hoyos 10-18
    R2: 29 (-7) Guillermo Pereira, hoyos 1-9
    R3: 29 (-7) Rodolfo Cazaubón, hoyos 1-9
  • Rondas sin bogeys:
    R1: (6) Corey Conners (63), Justin Hueber (64), Gerardo Ruiz (67), Toté Arizabaleta (67), Oscar Álvarez (69), Jaime Clavijo (70)
    R2: (7) Ken Looper (60), Justin Hueber (64), José J. Rodríguez (68), Oscar Álvarez (68), Nate Lashley (68), Will Collins (68), Ryan Heisey (68)
    R3: (3) Justin Hueber (66), Corey Conners (68), David Vanegas (70)
    R4: Ninguna
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos