Elegir página

Hoy es la cita con los cuatro grandes del golf en el Karibana

Hoy es la cita con los cuatro grandes del golf en el Karibana

La familia del golf en Cartagena y la Costa Caribe en general está feliz por la presencia de los cuatro grandes golfistas que participarán en el Skins Game que organiza el Karibana Beach Golf Condominium mañana en su campo TPC.

Sin duda es un evento histórico para nuestro país ya que estarán el sudafricano Ernie Els, exnúmero uno del mundo; el argentino Ángel Cabrera, el latinoamericano más ganador de major, y los colombianos Camilo Villegas, ganador de cuatro torneos de la PGA Tours y Juan Sebastián Muñoz, el jugador de mayor proyección en el país.

Como abrebocas a este acontecimiento golfístico el Karibana ha programado una rueda de prensa, a partir de las 4 de la tarde en su sede donde estarán los cuatro invitados de lujo que tendrá este evento. La bolsa es de 350 mil dólares.

Para facilitarle el trabajo a los periodistas, la organización pondrá un bus en el parque de La Marina desde las 2 de la tarde con regreso a este mismo sitio después de las  5 p.m.

El Skins Game es un juego donde cada hoyo tiene un valor en dinero y gana el jugador que haga menos golpes. Los protagonistas afrontarán 18 hoyos en su recorrido. Según Procolombia, la agencia del Estado que promueve las inversiones, exportaciones y el turismo en Colombia, más de 1.400 golfistas han visitado nuestro país en los últimos tres años provenientes de 30 países, principalmente Estados Unidos, España, México, Chile, Canadá y Argentina.

Villegas, el anfitrión

El antioqueño Camilo Villegas es el golfista colombiano con más títulos de la PGA Tour.

Sus logros han sido: Campeonato BMW de 2008, el Tour Championship de 2008, el Honda Classic de 2010 y el Campeonato Wyndham de 2014.

Villegas también  resultó segundo en el Campeonato de Doral de 2006, el Abierto de Phoenix de 2006 y el Honda Classic de 2007; y fue tercero en el Players Championship de 2006, el Campeonato Deutsche Bank de 2008 y el WGC Match Play de 2010.

En torneos mayores, donde participan los mejores jugadores del mundo, el colombiano  ha sido cuarto en el Campeonato de la PGA de 2008 y octavo en 2010; noveno en el Abierto de los Estados Unidos de 2008 y 13º en el Masters de Augusta de 2009 y el Abierto Británico de 2009.

Sin duda es el símbolo del golf colombiano. Y se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a su peculiar forma de estudiar los greenes con su tradicional pose de “hombre araña”.

En el año 2004 después de graduarse en administración de negocio Villegas, tras una exitosa carrera como golfista aficionado, se hizo profesional.

Muñoz, revelación

El bogotano Juan Sebastián Muñoz con apenas un año de ser jugador profesional se convirtió en el tercer colombiano que llega, por así decirlo, a las grandes ligas del golf mundial. Ya lo habían logrado Eduardo Herrera y Camilo Villegas.

Muñoz obtuvo una victoria en el Web.Com Tour (Club Colombia Championship) , el único certamen que tiene licencia para enviar a los mejores a la gran carpa del golf mundial (PGA Tour).

Con esa victoria Juan Sebastián se embolsilló 126 mil dólares y con esta actuación superó lo realizado en el Panamá Championship de 2005 por Camilo Villegas y en el Chitimacha Lousiana Open por Andrés Echavarría en 2011, donde los dos antioqueños fueron segundos, respectivamente. Muñoz es una gran promesa.

Fuente: El Universal

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip