Elegir página

Horacio León adelante por un golpe en el II Malinalco Classic

Horacio León adelante por un golpe en el II Malinalco Classic

MALINALCO, México – Firmar la mejor tarjeta del día, un 7-bajo par 65, le permitió al chileno Horacio León escalar 12 casillas para ser el nuevo líder absoluto del II Malinalco Classic presentado por CIEL, evento cumbre de la temporada 2017 de la Dev Series.

Si bien el jugador de 28 años completó un score global de 10-bajo par 206, solo tiene un golpe de diferencia con su compatriota Benjamín Alvarado (67), el brasilero Rodrigo Lee (68), el argentino Leandro Marelli (69) y el mexicano Cristian Romero (70).

A dos golpes del puntero, ubicado en un solitario sexto puesto, está el mexicano Fernando Cruz-Valle. El local se aseguró su segundo 70 de la semana y buscará este domingo una de las 15 tarjetas que entrega el torneo para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

En el séptimo lugar, con 209 golpes (-7), están el mexicano Pablo Rincón y los venezolanos Nicolás Cavero y Felipe Velásquez. El último de los mencionados firmó un alto 74 este sábado que lo obligó a ceder la punta del campeonato, la cual había defendido con éxito durante los primeros 36 hoyos de juego.

“Aunque partí nervioso jugué muy bien todo el día. Ha sido una semana positiva en especial por los primeros nueve hoyos. La cancha es muy buena pero tiene greens muy peligrosos así que hay que ser paciente. He tenido gran fortaleza mental y creo que esa ha sido la clave acá en México”, afirmó León, quien fue miembro de PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2014.

León inició su tercera presentación de la semana en el Club de Golf Malinalco con fuerza. Cuatro birdies consecutivos entre el hoyo 1 y 4, le dieron la confianza necesaria para atacar un campo que no tuvo el factor brisa en su ecuación.

Birdies adicionales al 9, 10 y 12  lo perfilaron como uno de los grandes candidatos a ser nuevo líder de la competencia. Aunque registró un complicado bogey en el par-5 del 15, un birdie en el 18 fue clave para posicionarlo como el mejor en Malinalco a término de la jornada de sábado.

“Vengo de una lesión en el tobillo que me obligó a operarme y a estar fuera de actividad tres meses. En Canadá tenia muchas ganas pero desafortunadamente recaí. Al igual que para mañana, en el 2018 me quiero preocupar por jugar bien y no por lo que haga el resto de la gente.  Aunque ganar hoy en día es más difícil, yo siempre mantengo la ilusión”, concluyó el egresado de Southeastern Louisiana University.

La temporada 2017 tuvo al chileno como miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que logró condición tras ser medallista del Q-School a comienzos de mayo. Su hoja de ruta lo vio presente en diez eventos, en los cuales solo superó tres cortes.

Al final de la ronda de mañana se conocerán los 15 jugadores que obtendrán condición para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Los primeros cinco de la general lograrán exención completa para todo el año, los jugadores ubicados entre el puesto 6 y 10 se irán a casa con estatus exento para la primera mitad del calendario, mientas que los que terminen entre el puesto 11 y 15 se adjudicarán un estatus condicional.

Ronda 3 – II Malinalco Classic

1. Horacio León, Chile 72-69-65 (-10)
T2. Benjamín Alvarado, Chile 69-71-67 (-9)
T2. Rodrigo Lee, Brasil 68-71-68 (-9)
T2. Leandro Marelli, Argentina 70-68-69 (-9)
T2. Cristian Romero, México 71-66-70 (-9)
Resultados Completos: https://goo.gl/EJvxAH

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Practicando !! En el laacgolf Pasin GolfLover laac2018 vamosvenezuela foto
  • Prince of Wales Country CluboPWCC escenario de la 4ta edicin
  • gustavomorantesp Gustavo Morantes representando a VENEZUELA en el laacgolf Suerte
  • Vistazo a la cancha Hoyo 18 Par4 497 yardas lago