Elegir página

Hoffman inesperado líder con gran ventaja del Masters

Hoffman inesperado líder con gran ventaja del Masters

Estadounidense Charlie Hoffman con súper ronda de 65 (-7) se separa por cinco golpes del field, observando un Top-10 mayor de 35 años promedio en los primeros 18 hoyos y pronosticando ventaja para los pegadores largos en los próximos 54 para concluir la edición No. 81 del Masters, iniciado recordando a Arnold PalmerThe King” y el “Arnie Army”

Caracas, 6 de Abril 2017 (www.RevistaFairway.com / Medio Acreditado).- Se inició la edición 81º de The Masters Tournament, el primer major del año, y comenzó con el reconocimiento a Arnold Palmerthe King’ en el “Tee Inaugural” con Jack Nicklaus y Gary Players, seguido del retiro del No. 1 del mundo, Dustin Johnson, quien venía de ganar tres en fila y era el favorito de las mayorías, lo que no ocurría desde que Tiger Woods se retiró en el 2014 cuando también era el No. 1 del mundo, pero esto no desmejoró los resultados de los primeros 18 hoyos en Augusta National Golf Club, que como consecuencia de unos turbulentos e indescifrables vientos, los scores han sido todo menos los esperados, compactando por un lado las acciones de un buen grupo de contendores, al tiempo de observar por el otro a un líder solitario llamado Charlie Hoffman, quien saliendo a la 1:08 pm pudo concretar un 65 (-7) producto de 9 birdies y 2 bogeys con cuatro golpes de ventaja sobre su más cercano seguidor.

El resto del Top-5 lo componen 11 jugadores con 1 bajo-par o mejor, donde después del 2do de William McGirt (38 años) con 69 (-3) y del 3ro de Lee Westwood (43) con 70 (-2), todos los demás (8) están empatados en el 4to lugar con 71 (-1), cuyo grupo incluye a Russell Henley (28), Kevin Chappell (30), Andy Sullivan (30), Matthew Fitzpatrick (22), Phil Mickelson (46), Justin Rose (36), Jason Dufner (40) y el español Sergio García (37), donde es interesante destacar dos cosas, una que el promedio de edad de este grupo es particularmente alto, de 35.5 años, con un sólo jugador en los 20, y la otra es que hay un récord de 11 ingleses en el field, de los cuales hay 5 en el Top-12 (E), 6 están en el Top-19 (+1), 7 en el Top-26 (+2).

Entre los notables fuera del Top-10, muchos estarán buscando ascender en la cartelera el viernes para no quedarse fuera del show del fin de semana, mientras otros estarán acechando y buscando las mejores oportunidades que permitan las condiciones atmosféricas y las mejores posibilidades que permitan los greens, bien por aciertos en la selección del swing y el palo adecuado según la dirección y velocidad del viento, o bien por la posición de banderas y velocidad en los greens, la cual se espera incremente a medida que se avanza. En este numeroso grupo están Ernie Els y Rory McIlroy par de cancha empatados en el puesto 12; Fred Couples, Rickie Fowler, el defensor Danny Willet, Marc Leishman y Justin Thomas empatan el puesto 19 (+1); Jason Day y Bubba Watson está E26 (+2); Adam Scott, Jordan Spieth, Brandt Snedeker, Bernhard Langer, Bill Hass comparten el puesto 41 (+3).

Billy Payne y la viuda de Arnold Palmer colocan una Chaqueta Verde en una silla en su honor (cortesía Augusta National Golf Club)

 

Entre los latinos, donde ninguno tuvo los vientos de su lado, el venezolano Jhonattan Vegas es actualmente el mejor ubicado empatando el puesto 75 con 6 sobre-par (78), ya que los argentinos, el maestro Ángel Cabrera y Emiliano Grillo empatan el puesto 86 con 7 sobre (+8), quedando el chileno aficionado Toto Gana (Ganador del LAAC) en el puesto 92 con 9 sobre-par (81). Los españoles tienen a su máximo líder Sergio García bien ubicado empatando el 4to lugar con 71 (-1), Jon Rahm le sigue muy cerca E19 con (+1), Rafa Cabrera-Bello E41 (+3), y José María Olazábal E66 (+5).

Por lo que respecta a los aficionados, es el estadounidense Stewart Hagestad ganador del 2016 US Mid-Amateur presentó la mejor tarjeta con 74 golpes (+2) para empatar el puesto 26 con quince más, mientras el favorito australiano Curtis Luck ganador del US Amateur y del AAC está empatado en el puesto 75 con 78 golpes (+6) junto a Brad Dalke (USA) sub-campeón del US Amateur. Gana está en el puesto 92 (+9) y Scott Gregory ganador del 2016 British Amateur en el puesto 93 con (+10).

Nada será fácil para los contendores el viernes en Augusta National GC, las condiciones y los resultados parecen favorecer a los más veteranos luego de los primeros 18 hoyos, pero mirando los próximos 54 hoyos restantes, son los pegadores largos los que se presentan con las mejores opciones de score, con unos fairways muy húmedos que aunque han sido drenados con las súper aspiradoras subterráneas de la cancha, no permitirán el acostumbrado rodamiento de la bola, pero también serán los certeros con el putt en el green los que podrán recoger los beneficios de un buen manejo con las maderas y los hierros.

Las notas de interés de la primera ronda, tenemos que los líderes de la primera ronda en el Masters han terminado ganando 16 veces en los previos 80 años, aunque desde 1985 sólo dos lo han podido lograr, uno fue Trevor Immelman en el 2008 y Jordan Spieth en el 2015. Asimismo, ocho de los últimos ganadores del Masters han abierto con rondas en los 60, siendo la última el año pasado con Danny Willet que hizo 70 (-2), recordando que desde el 2000, uno solo ha ganado haciendo sobre-par, Tiger en el 2005 (74). De igual modo, es interesante ver que los últimos ganadores del Masters han estado en el Top-10 en la primera ronda, donde Willet estaba ubicado E9 en el 2016, y de nuevo el peor ubicado (E33) en ese período que terminara ganando fue el mismo Tiger en el 2005 que ganó en desempate.

 

Por su lado, Hoffman, quien es la cuarta vez que es invitado a competir en el Masters, luego de encontrarse con bogeys comenzando su ronda en el hoyo 3 y en el 5 intercalado con birdie al hoyo 4, le siguieron 8 birdies sin errores para una segunda vuelta de 31 (-5), pero su margen de cuatro golpes es el más largo en el Masters después de 18 hoyos desde 1955, cuando Jack Burke lideró con el misma ventaja sobre Julio Boros, viendo que Charley pegó siete de los 14 fairways en regulación en Augusta National GC, pero falló sólo 4 de los 18 greens, con apenas 25 putts empatando el liderato de ese departamento. La mejor presentación de Hoffman fue en el 2015, cuando comenzó empatando el 2do lugar a  cinco golpes de Spieth, seguido de un 68 para mirar el fin de semana sólo en el segundo lugar, para concluir E9 (280/ 67-68-71-74). Pero Hoffman no es un novato con 23 majors en su haber, siendo su mejor lo realizado el 2015 en el Masters.

Por su parte McGirt con 37 años es uno de los 19 primerizos en Augusta National para el Masters, ejecutando cuatro birdies con un bogey, 11 de 14 fairways y 11 de 18 greens con 27 putts para completar la ronda, mostrando que ha competido en cinco majors con este sin pasar el corte en los tres primeros, pero logrando un E10 en el PGA Championship del año pasado. Para Westwood, se trata de su presentación No. 18 en el Masters en su major No. 76, reclamando anteriormente seis Top-10 donde dos de ellos fueron en el segundo lugar (2010 y 2016), mientras que posee 18 Top-10 en todos los majors jugados sin todavía lograr el primer major con 39 victorias internacional, dos de las cuales del PGA Tour.

 

Los Horarios de Salida de los latinos en el Masters son las siguientes:

  • 8:44 am; José María Olazábal, Ryan Moore y Webb Simpson
  • 9:17 am; Vijay Singh, Emiliano Grillo (Arg) y Toto Gana (a)
  • 9:28 pm; Ángel Cabrera, Henrik Stenson y Tyrrell Hatton
  • 10:12 am; Sergio García, Lee Westwood y Shane Lowry
  • 10:34 am; Rory McIlroy, Hideto Tanihara y Jon Rahm
  • 11:18 am; Trevor Immelman, Brendan Steele y Jhonattan Vegas

 

Fuente:

Todas las fotos cortesía de Augusta National Golf Club

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip