Elegir página

¡Histórico! ‘Mariajo’ Uribe igualó su ronda más baja en el LPGA Tour

¡Histórico! ‘Mariajo’ Uribe igualó su ronda más baja en el LPGA Tour

A sus 26 años, ‘Mariajo’ Uribe ha hecho 64 golpes en dos ocasiones en el LPGA Tour

Este viernes pasará a la historia como un día repleto de récords en una misma jornada de juego del LPGA Tour: se rompieron cinco registros estadísticos en la segunda ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic, el primer certamen de la temporada 2017, con gran protagonismo de la colombiana María José Uribe, quien logró una gesta difícil de olvidar.

‘Mariajo’ reportó este viernes 64 golpes, nueve bajo par, igualando su mejor puntuación desde que pertenece al LPGA Tour. Actuación pletórica de la oriunda de Bucaramanga, sin errores en la tarjeta, y con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 4, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 16 y 18 de la cancha par 73 del Ocean Club Golf Course de Paradise Island (Bahamas), que le significó el ascenso al décimo lugar en -9 para el campeonato.

¡Histórico! ‘Mariajo’ Uribe igualó su ronda más baja en el LPGA Tour

La primera vez que Uribe se había apuntado un ‘score’ semejante había sido el 14 de febrero de 2013 en la primera ronda del ISPS Handa Women’s Australian Open, nueve bajo el par del Royal Canberra Golf Club de la capital australiana.

Sobra apuntar que se trata del primer corte superado por ‘Mariajo’ en esta incipiente campaña 2017. Sin embargo, cabe destacar que la bumanguesa está iniciando su octava temporada en la élite del golf femenino, circuito al que accedió por primera vez con estatus “full” en 2010. El año pasado disputó 27 eventos con un balance de 17 cortes superados y 10 fallados, con resultados destacados el cuarto lugar en el Cambia Portland Classic de junio y siete Top-25, que al final del año la llevaron a jugar el evento final, el CME Group Tour Championship. Al final sumó 291,267 dólares para ocupar la casilla 63 del ránking de ganancias. Además, fue la mejor latinoamericana del torneo femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016, en el puesto 19 en representación de Colombia.

Pero la gesta de ‘Mariajo’ fue apenas una de las cinco marcas que se rompieron este viernes en Bahamas. La estadounidense Brittany Lincicome reforzó su liderato con una segunda ronda de 65 golpes, ocho bajo par, que sumada a la primera de 64 impactos, da un total de 129 golpes y -17 en el tablero, nuevo récord de puntuación en el LPGA Tour en 36 hoyos disputados. La tarjeta de Lincicome se recita con ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 3, 4, 9, 11, 13 y 18, y un brillante hoyo en uno en el par 3 del hoyo 12. El ‘score’ pudo ser récord absoluto del circuito, pero un doble ‘bogey’ en el 14 no lo permitió.

“Estoy impresionada por cómo estoy jugando de bien con el ‘putter’ en las manos, si sigo así puedo aspirar a celebrar el domingo”, dijo Lincicome a los medios de comunicación. “Estoy jugando bien y todavía tengo mucho más para dar. El ‘putter’ me está siendo favorable y es muy emocionante ver cómo emboco en cada desafío”, concluyó la estadounidense, dueña de seis victorias en el LPGA Tour, entre ellas el Kraft Nabisco Championship en 2009, el ANA Inspiration de 2015 y la Solheim Cup para su país en dos oportunidades.

Pero quien destrozó los libros de historia este viernes fue Lexi Thompson: hizo 61 golpes en la segunda ronda, doce bajo par, nuevo récord de la cancha del Ocean Club Golf Course, puntuación única en cinco ediciones de existencia del Pure Silk Bahamas LPGA Classic y además es la ronda de golf más baja que ha hecho la estadounidense en su carrera como profesional.

Un 61 no se logra fácilmente, pero Thompson lo consiguió este viernes con ‘birdies’ en los hoyos 1, 3, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 15 y 18, además de un excelso ‘eagle’ al 11. Con doce impactos bajo par, esta ronda también se constituye en récord absoluto del LPGA Tour jugándose en un par 73. Así, la estadounidense se trepó al segundo lugar en -16: “A medida que iba embocando pensé en el récord, pero sólo quería seguir jugando mi propio juego y ver a dónde podía llegar”, dijo Thompson. “Estuve buscando por mucho tiempo esta sensación de hoy de pegar plenamente a la bola en armonía con un “swing” trabajado y armónico. Se siente bien cuando tantas horas de trabajo se retribuyen con un día de golf a este nivel”, analizó la nuevo “mujer récord”, quien había terminado el 2016 haciendo pareja con Bryson DeChambeau en el Franklin Templeton Shootout del PGA Tour.

Se estima que los ‘scores’ podrán seguir bajando durante el fin de semana, pues el campo del Ocean Club Golf Course se encuentra en óptimas condiciones, las banderas estarán colocadas en posiciones accesibles con facilidad y el clima pronosticado es cálido sin vientos pronunciados. Además recordemos que esta cancha propició el primer y único albatros en un par 4 en la historia del LPGA Tour. Lo hizo Ha Na Jang en el hoyo 8 en 2016.


Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip