Elegir página

Histórico: Joaquín Niemann se convierte en el mejor jugador del mundo amateur

Histórico: Joaquín Niemann se convierte en el mejor jugador del mundo amateur

Luego de que Maverick McNealy cediera puntos en la clasificación, el chileno logró un hito inédito para el golf nacional.

Finalmente sucedió. Joaquín Niemann llegó al tope del Ranking Mundial de Aficionados (WAGR por sus siglas en inglés) y se convirtió en el primer jugador nacional en concretar este logro.

No fue una tarea fácil llegar a la cima y más complicado aún será mantenerse. Sin embargo, “Joaco” llegó a esta instancia sin haber entrado a la universidad todavía y aún tiene mucho tiempo como amateur para defender el lugar más alto del podio.

Con 18 años, Niemann se une a un selecto grupo de jugadores que lograron ser N° 1 del mundo aficionado antes de cumplir los 20 años. ¿Algunos de los que lo lograron? Jordan Spieth, Matthew Fitzpatrick, Rickie Fowler, Matteo Manassero y Rory McIlroy, entre los más conocidos. Tremenda compañía para el chileno.

Niemann llegó al tope de la clasificación gracias a que el ahora N° 2 Maverick McNealy, cedió puntos y le permitió al jugador nacido golfisticamente en Las Palmas alcanzar el sueño de todo golfista amateur.

Histórico: Joaquín Niemann se convierte en el mejor jugador del mundo amateur“Estoy feliz con esto. Ahora hay que mantenerse y como dicen los que juegan en el PGA, lo más difícil es seguir en la punta”, afirmó el jugador a Golf Digest Chile.

“Ahora todos jugarán por alcanzarme, pero esto no me cambia los planes. Sea número uno, dos o tres, da igual. Yo voy para profesional y allá está el objetivo”, finalizó Niemann.

“Estoy feliz y orgulloso por Joaquín”, comentó Jorge Niemann, padre de “Joaco”. “El es un muchacho muy humilde y sabe que llegar a este puesto es parte del proceso. Él quiere llegar al PGA Tour. Esa es la meta”.

“Yo pensaba que iba a suceder la próxima semana, pero qué bueno que fue esta. Estuve hablando con el entrenador de USF, donde jugará ‘Joaco’ y la verdad es que estaba feliz también”, prosiguió Jorge.

“Después del torneo de Sergio García, Joaquín se reunió con el manager de Sergio para una comida y fue bastante fructífera”, afirmó Niemann padre. Y no es para menos, con una reunión de esta magnitud, “Joaco” empezará a recibir invitaciones de sponsors para torneos del PGA Tour.

Y si todos pensábamos que Niemann iba a terminar los cuatro años de universidad, Jorge lo desmiente. “No creo. Pienso que si llegan las invitaciones por parte de los sponsors, Joaco estará uno o dos años antes de pasar al profesionalismo”.

Felicitaciones para Joaquín, quien logró una hazaña histórica para el golf nacional. Ahora iniciará una nueva etapa de su vida con la entrada a la University of South Florida y nada más ni nada menos que como el mejor golfista amateur del mundo.

 

Fuente: Golf Digest Chile

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip