Elegir página

Hideki Matsuyama, la inspiración para las futuras estrellas del LAAC 2015

Hideki Matsuyama, la inspiración para las futuras estrellas del LAAC 2015

Uno de los ejemplos de lo que un evento de las características del Latin America Amateur Championship puede llegar a generar en la carrera de un jugador es el del japonés Hideki Matsuyama que ganó en dos ocasiones el Asia-Pacific Amateur Championship, el torneo referente del LAAC, en 2010 y 2011.

El Latin America Amateur Championship disputará su primera edición del 15 al 18 de enero de 2015 en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina. Serán 120 jugadores de 29 países quienes sueñan con emular la historia de Matsuyama.

“Fue muy emocionante cuando supe por primera vez que se iba a jugar este campeonato con los mejores aficionados de Asia y del Pacífico. Además, saber que podía jugar el Masters que era un sueño para mí me motivó aún más para que se haga realidad”, comentó Matsuyama, quien sin dudas le sacó rédito deportivo a esas dos victorias.

Gracias a aquellas conquistas, Matsuyama pudo jugar el Masters Tournament en dos ocasiones y, sin dudas, la más recordada para él fue la de abril de 2011, ya que fue el primer jugador aficionado de su país en hacerlo y además cumplió una destacada actuación ubicándose en el 27mo puesto.

Matsuyama demostró que su triunfo en el Asia-Pacific Amateur Championship 2010 no fue casualidad y consiguió la “Silver Cup” como el mejor amateur de ese Masters. “Siempre había soñado con jugar algún día en el Masters Tournament, pero las palabras no pueden describir la alegría que sentí la primera vez que jugué en Augusta National. Fue mucho mejor de lo que había soñado”, manifestó el japonés, quien consiguió ese logro a los 18 años.

Sin dudas, esta hazaña deportiva podría suceder con el jugador que se quede con el título en el Latin America Amateur Championship, ya que además podrá acceder a la etapa final de la clasificación para ingresar al Open Championship y al U.S. Open, y estará exento para jugar The Amateur Championship y el U.S. Amateur.

Ya en 2012, Matsuyama logró alcanzar el número 1 en el Ranking Mundial de Golf Amateur y mucho se lo debe a la posibilidad que le dio el Asia-Pacific Amateur Championship. “Ganar ese torneo fue el punto de inflexión en mi carrera y en mi vida personal. Luego de eso supe que podía competir en un alto nivel y que una carrera en el golf profesional era un objetivo alcanzable”, indicó Matsuyama que al año siguiente, en abril de 2013, se hacía profesional e iniciaba su exitoso camino en el PGA TOUR, donde logró su primer triunfo como profesional el Memorial Tournament 2014. “Agradezco a los miembros de Augusta National Golf Club por la oportunidad que me han dado de jugar esos torneos. También estoy agradecido por los grandes profesionales japoneses como Isao Aoki, Tsuneyuki Nakajima, Naomichi Ozaki y Shigeki Maruyama para nombrar unos pocos que han sido pioneros de Japón en el PGA TOUR. Espero algún día poder de alguna manera inspirar a otros a jugar al golf como lo han hecho ellos conmigo”, señaló el japonés de 22 años.

Los resultados que ha logrado el Asia-Pacific Amateur Championship en seis años de existencia son de un gran éxito y Hideki Matsuyama es prueba de que un torneo así puede crear a los futuros héroes de este deporte e impulsar el desarrollo del golf. Es por eso que el japonés destaca: “todos los aficionados en Asia tienen un mayor incentivo ahora para practicar con esas oportunidades. Sé que cada amateur en Japón está trabajando más en su juego para prepararse para ese evento. El golf en toda la región está alcanzando niveles nunca antes visto”.

Siguiendo las palabras del japonés y tomando como ejemplo el Asia-Pacific Amateur Championship y la gran figura de Matsuyama, ya se pueden palpitar las grandes posibilidades que se abrirán para la región con el Latin America Amateur Championship, no solo para el crecimiento particular de los jugadores aficionados sino también para el de las Federaciones y Asociaciones de golf de cada país.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos