Elegir página

Henrique Lavié: “El Golf es una Escuela de Vida”

Henrique Lavié: “El Golf es una Escuela de Vida”

Entrevista con el venezolano Henrique Lavié, destacado amateur y profesional de golf, Comisionado del Tour de las Américas y dirigente de golf, hoy electo Presidente deLagunita Country Club, nos habla de las metas del club, del Golf en Venezuela y el Golf Latinoamericano

  1. ¿Cuándo comienzas a jugar golf y quién te introdujo?.- “Comienzo a los 8 años de la mano de mi padre Henrique J. Lavié Lucca, quien jugaba en la Lagunita Country Club con sus amigos desde que nos mudamos a la urbanización Lagunita en 1970.”
  2. ¿Cuáles son los momentos más importantes como jugador amateur, como profesional, y luego como dirigente?.- “Como amateur, cuando le gano en el Caracas Country Club aMangocho Alexandre a los 18 años con un fabuloso tiro en el hoyo 14 que me lo celebró todo el público incluyendo los empleados y caddies del club que todavía se acuerdan de ese famoso tiro. Como profesional han sido muchos, incluyen muchos abiertos profesionales ganados (más de 15) –algunos con récord de campo, y el haber participado en los mundiales de China y de Sudáfrica en 1997Y como dirigente profesional, el haber alcanzado ser el Comisionado del Tour de las Américas representando a toda Latinoamérica y actualmente miembro del Comité Asesor Olímpico de Golf Profesional son logros inolvidables de los cuales me siento muy comprometido y orgulloso  como venezolano.”
  3. ¿Cuándo sentiste que debías seguir tu carrera en el golf ahora como dirigente y qué te motivó?.- “Cuando dejé de hacer suficientes birdies y putts …jajajaja. La verdad que es cuando se muere mi padre en 1992, me sentí muy preocupado y sentí que debía poner en práctica mi carrera universitaria de Administración de Empresas que obtuve en la Universidad Metropolitana y sumado a mi experiencia como jugador de golf hicieron un factor importante para desarrollarme como dirigente y así comencé. Mi carrera en la Lagunita CC como director comienza en 1997 cuando mi amigo de la infancia Carlos Santalella me invita a intentar ser parte de la Junta Directiva del Lagunita Country Club y logré entrar con una votación individual muy importante.”
  4. Mucho de lo que es hoy el TLA se debe al intensivo esfuerzo y claros objetivos que ha tenido su dirección, actualmente el Golf Latinoamericano está en una fase de transformación, con la incorporación del PGA Tour en el escenario ¿háblanos un poco de todo eso y cuál es el futuro del TLA y del Golf Latinoamericano, y cuáles son los retos en esa responsabilidad?.- “El camino ha sido largo y lleno de aprendizajes, desde 1998 dirijo e; tour suramericano y ahora Tour de las Américas, ha estado lleno de intríngulis legales, deportivos, políticos y dirigenciales, etc.”
    He aprendido mucho y logré que incorporaran al TLA a la Federación Internacional de PGA Tours desde el 2006. Además, logramos captar la atención del PGA Tour hasta el punto de que estamos trabajando desde hace dos años para crear un nuevo tour con ellos utilizando su experiencia, la mía y la plataforma del TLA. Eso es una realidad irreversible que vendrá en el 2012 y de la cual me siento muy orgulloso de haber sido el promotor. En su momento vendrán anuncios oficiales y la gente se dará cuenta del gran esfuerzo que hemos hecho para poner en alto nuestro golf latinoamericano.”
  5. Al radicarte de vuelta en Venezuela te has venido involucrando con tu club de toda la vida, Lagunita Country Club, ¿por qué te decidiste a lanzarte para Presidente, cuáles son las metas ahora electo, y comenta un poco la importancia de haberse unido para elegir la nueva Junta Directiva del LCC?.- “La verdad es, que desde pequeño Lagunita ha sido una parte fundamental de mi vida, nací ‘Lagunitero’ y aunque he andado por otros rumbos de los cuales siento mucho orgullo, mi corazón es ‘Lagunitero’. El haber obtenido una votación alta para ser Director, sumado a la experiencia de estar como Director Principal de la Junta Directiva por 4 años, me hizo sentir un mayor compromiso y un grupo de amigos creyó que un cambio generacional con experiencia y tradición, algo no muy fácil de encontrar, me hacían un candidato muy fuerte, y ya lo ves, tenían razón y me embarcaron en este tren de responsabilidad, pero lleno de compromiso y amor por nuestro club. Le debo mucho a Juan Carlos Gilly, mi amigo de la infancia que se encargó de convencerme que esto era posible y lo logramos.”
  6. ¿Qué opinas del golf como enseñanza para los menores?.- “Creo que debe ser casi obligatorio, es un deporte que enseña moral, buenas maneras, sentido de la competencia y mucha humildad. El que tenga chance de jugar golf que lo tome como un consejo, hágalo pronto, y el que tiene hijos que tienen acceso al golf, háganlo, y los que no tienen acceso trataremos responsablemente de brindarles a todos los que podamos, la oportunidad de jugarlo. El golf es una escuela de vida que deja enseñanzas muy hermosas.”
  7. ¿Qué opinión te merece la revista Fairway, próximos a cumplir 17 años saliendo gratuitamente cada dos meses?.- “Tu Eduardo y la revista Fairway son golfistas de tradición, aman al golf y por eso estamos hablando hoy como amigos. Por sobretodo haz defendido la tradición y a nuestro golf con tu revista, lo has hecho de manera responsable y por eso tienes un panel de colaboradores que son todos golfistas de tradición que respaldan el contenido de tu revista. Parece mentira decir que una revista es un golfista, pero su contenido y calidad lo hacen un competidor honorable. La revista es tu mejor driver y putt, hablan por sí solas y son un ‘buen tiro’.”
  8.  ¿Algo más que agregar?.- “Hagamos que más gente juegue golf, sembremos el amor por este deporte que tanto nos ha dado y del cual nos sentimos tan orgullosos…!
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip