Elegir página

Hatton toma la alternativa y Larrazábal se suma a la lucha por el título

Hatton toma la alternativa y Larrazábal se suma a la lucha por el título

El británico Tyrrell Hatton ha sido el más destacado del sábado en territorio árabe, ya que se ha colocado líder, aunque por la mínima, y ha presentado su candidatura entre los mejores, al igual que Pablo Larrazábal, quien ha sustituido a Rafa Cabrera Bello en la pugna en lo más alto y quiere volver a repetir triunfo

GolfConfidencial.- Día de contrastes en el Abu Dhabi Golf Club, donde el inglés Tyrrell Hatton se ha mostrado sin tapujos y con una vuelta de 68 (la segunda seguida), se ha puesto líder con -13.

“Me persiguen las grandes figuras, así que me concentraré en mi juego y lo haré lo mejor que pueda; es una sorpresa estar arriba esta semana porque no he practicado mucho durante las vacaciones. Me he dedicado más que nada a jugar con la Xbox y a descansar, pero mañana saldré a darlo todo. Hoy he empezado flojo en los greenes porque la bola no salía por la línea, pero al final he metido un par de putts muy buenos. Espero seguir mañana con esa sensación”, comentaba Hatton.

El inglés ha sido últimamente uno de los jugadores más consistentes del circuito con siete top diez en sus once últimos torneos, entre ellos su primer título del Circuito Europeo en el Alfred Dunhill Links en octubre, pero el peligro que viene por detrás tiene varios nombres propios: Tommy Fleetwood, Kiradech Aphibarnrat, Martin Kaymer, Dustin Johnson y Pablo Larrazábal. De estos cinco jugadores, todos a un golpe, destaca el mejor colocado en el ranking mundial, Johnson, el líder de la ronda previa (y de tres citas, 2008, 2010 y 2011) Kaymer y el español, quien ya sabe lo que es ganar en esta cita hace tres años.

Mientras que Johnson se marcaba la mejor vuelta del día (64) con un eagle y seis birdies sin fallo, el español mostraba su conocimiento del campo con 69 golpes (cuatro birdies y un bogey) y solventaba las opciones españolas al título tras la ligera caída de Rafa Cabrera Bello. El canario se iba hasta los 74 golpes motivado por un mal comienzo con dos birdies seguidos, a los que añadió otro más y un bogey, dejándose cuatro de diferencia con el liderato.

En cuanto al reto de españoles, Álvaro Quirós (70) va en el puesto 33 con -6, Jorge Campillo (70), Adrián Otaegui(70), Eduardo de la Riva (70), Nacho Elvira (71) y Alejandro Cañizares (72) van todos en el puesto 42 con -4.

Así pues, Pablo Larrazábal, intentará repetir la machada de hace tres años, cuando salió a tres golpes del liderato en su partido junto a Mickelson y McIlroy y terminó venciendo, superando al entonces líder, Craig Lee. Ahora está solo a uno y también saldrá junto a dos pesos pesados, Johnson y el líder Hatton, por lo que, sin presión, puede volver a dar la sorpresa.

Un total de 25 jugadores en tan solo cinco golpes, por lo que las apreturas serán grandes y los fallos han de ser mínimos. Nadie regalará nada y la efectividad valdrá doble.

Fuente: Golf Confidencial – Foto: European Tour

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip