Elegir página

Harvey en Caballeros y Gutiérrez en Damas son los punteros en Lima Golf Club

Harvey en Caballeros y Gutiérrez en Damas son los punteros en Lima Golf Club

Este campeonato ha cobrado gran relevancia luego que la R&A anunciara que los ganadores serán invitados, con todos los gastos pagos, a jugar el European Amateur Championship en 2015.

Para destacar el desempeño de Andrés Cáceres de San Bartolo y surgido de la Escuela de Menores del programa Golf para Todos de la FPG quien hizo un gran score de 76 golpes (+4).

Finalizada la ronda inicial del X Sudamericano Amateur de Golf, que se desarrolla en el Lima Golf Club de Perú, el estadounidense Scott Harvey en Caballeros es el único líder con un total de 66 golpes (-6). A sólo un golpe se encuentran el argentino Marcos Montenegro y el uruguayo Juan Álvarez. Por el lado de las Damas, la peruana Lucía Gutiérrez (defensora del título) es la única puntera con un total de 71 golpes (-1) seguida por la mexicana María Fassi a un golpe. En tanto, el peruano mejor ubicado es Patricio Alzamora que marcha en el puesto 13 con 72 golpes (Par).

“La verdad que hoy jugué muy bien con el putt, me dejé muchas oportunidades y las pude embocar. No hice ningún bogey y eso siempre es bueno. Además, pegué muy buenos tiros y cerré una gran ronda. Estoy muy contento y espero seguir así”, comentó Scott Harvey, ganador del U.S. Mid-Amateur el año pasado que le dio la oportunidad de ingresar al Masters de 2015. “Todavía estoy muy excitado por poder cumplir ese gran sueño de jugar en Augusta. Hay días que no puedo dormir pensando en ello. En noviembre estuve practicando allí y seguramente lo haré nuevamente en unas semanas”, finalizó el jugador de 36 años de Carolina del Norte.

Mientras que el uruguayo Juan Álvarez se sintió muy cómodo con su juego. “Fue una muy buena vuelta, me estoy sintiendo muy cómodo con mi juego en estas últimas semanas. Hoy la clave para mí fue el putter y si sigo así sé que puedo ganar. Las banderas estaban algo complicadas y el viento también, pero me gusta jugar en condiciones difíciles”, indicó el uruguayo, que ha mejorado mucho su juego desde la llegada del entrenador argentino Rubén Llanes a la Escuela de la Asociación Uruguaya de Golf.

“Estoy muy contento con mi ronda, jugué muy bien desde el tee y acerté muchos putts. Empezar con birdie me dio mucha confianza. La cancha y los greens estaban en muy buenas condiciones, por suerte lo pude aprovechar”, comentó Marcos Montenegro de Argentina.

El clima acompañó a puro sol en Perú, pero los jugadores tuvieron que trabajar mucho debido a las exigencias de la cancha que se debieron a las posiciones de bandera complicadas en muchos de los hoyos y los greens que estuvieron rápidos. Además el viento jugó un papel importante. De todas maneras, el campo de Lima Golf Club se presentó de manera espectacular y se encuentra en excelente estado.

“Hoy fue un día muy bueno teniendo en cuenta que hace un par de meses que no juego debido a que se terminó la temporada universitaria en Estados Unidos. Quería enfocarme en tener un buen ritmo y jugar sin apurarme, creo que manejar eso va a ser el factor para esta semana”, dijo la local Lucía Gutiérrez, defensora del título, que agregó sobre la presencia por primera vez de un equipo de la USGA como también la presencia por tercer año de jugadores de la R&A. “Es maravilloso que vengan a competir de otros países y que además puedan conocer el Perú. Es muy bueno que también hayan venido ganadoras del Mid-Amateur femenino y también de Europa, medirse con ellos nos ayuda a ver que podemos llegar a competir al mismo nivel”, agregó la joven de 18 años que juega en la Universidad de California.

“Vengo jugando muy bien, hace unas semanas gané el Abierto Mexicano Amateur y estoy con confianza. Hoy me mantuve durante la ronda, la cancha estaba difícil, especialmente el viento que cambiaba de dirección. Pero pegué muy bien y estoy tranquila con eso”, destacó la mexicana María Fassi, que jugará este año el U.S. Women´s Amateur.

Andrés Cáceres: “Estoy muy feliz con la ronda que hice. Fue mi mejor score hasta el momento de mi carrera y en esta cancha. Hace dos años y medio que estoy en la Escuela de Menores de San Bartolo y participar de este torneo es algo muy importante para mí. Quiero seguir así, divirtiéndome y estar concentrado en mi rutina”, señaló el joven de 15 años que es parte del programa de Golf para Todos de la Federación Peruana de Golf y que se destacó con una ronda de 76 golpes (+4). De esta forma el peruano figura en el puesto 39 entre un total de 70 jugadores.

DESTACADO: Un premio sin precedentes para el golf de la región

En el día de ayer, durante la Ceremonia de Apertura, Donald Turner, Chairman de la R&A, realizó un importante anuncio con respecto al premio que recibirán los ganadores de este campeonato. Los campeones del X Sudamericano Amateur serán invitados, con todos los gastos pagos, a jugar el European Amateur Championship, correspondiente a cada categoría en 2015. Esta es una novedad muy importante y sin precedentes en la región para un campeonato de estas características. Gracias al apoyo e inversión que la R&A ha realizado en todo Latinoamérica, muchos jóvenes tienen la posibilidad de empezar a jugar al golf como por ejemplo en el caso de la Escuela de Menores de San Bartolo que está representado por dos chicos de 15 años en este certamen. Este premio es otro paso para ese objetivo de la entidad más antigua de este deporte para que en el futuro jugadores de esta región pueda llegar a jugar algún día en el Open Championship, algo que será fruto del trabajo que viene haciendo la R&A con su programa de desarrollo del golf.

Para ver los horarios de salida, haga clic aquí:

Tabla de posiciones durante el campeonato:
Leaderboard – Damas
Leaderboard – Caballeros

Información Importante

Participarán los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guatemala, México, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Portugal. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, sin corte clasificatorio. Cabe destacar que gracias al programa de desarrollo que está llevando adelante la Federación Peruana de Golf, dos alumnos de la Escuela Pública de San Bartolo participarán del Campeonato representando al Perú.

Por el lado de los varones, Argentina tiene 6 títulos gracias a las victorias de Tommy Cocha (en dos ocasiones), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. En tanto, en la competencia de mujeres, empatan con 3 triunfos Colombia, con Paola Moreno, María Yacamán y Luciana Murcia, y Argentina, con Martina Gavier, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta. Por su parte, Lucía Gutiérrez le dio el único campeonato a Perú el año pasado en Barranquilla.

El evento es organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club, que es una de las mejores canchas de la región y recibe por segunda vez a este importante certamen (la primera vez fue en 2007 cuando ganaron los argentinos Martina Gavier, en damas y Esteban Martínez, en caballeros).

Programa de Actividades:

  • Martes 20 de enero: Día de práctica.
  • Miércoles 21 de enero: Día de práctica. Fotografía Oficial, Ceremonia de Inauguración y cocktail de bienvenida en los salones del Lima Golf Club.
  • Jueves 22 de enero: Primera Ronda.
  • Viernes 23 de enero: Segunda Ronda.
  • Sábado 24 de enero: Tercera Ronda.
  • Domingo 25 de enero: Ronda Final – Proclamación de los Campeones y Ceremonia de Clausura del Campeonato.

Historial de ganadores

Año

País

Club

Ganadores

Damas

Caballeros

2006 Ecuador Guayaquil Country Club Paola Moreno (Colombia) Sebastián Saavedra (Argentina)
2007 Perú Lima Golf Club Martina Gavier (Argentina) Esteban Martínez (Argentina)
2008 Chile Club de Polo y Golf San Cristóbal María Yacamán (Colombia) Christian Espinoza (Chile)
2009 Brasil São Fernando Golf Club Paz Echeverría (Chile) Tommy Cocha (Argentina)
2010 Colombia Club Campestre de Bucaramanga Juliana Murcia (Colombia) Tommy Cocha (Argentina)
2011 Colombia Club Campestre de Bucaramanga Manuela Carbajo Ré (Argentina) Franco Romero (Argentina)
2012 Colombia Club Campestre Farallones Delfina Acosta (Argentina) Jorge Fernández Valdés (Argentina)
2013 Colombia Club El Rincón De Cajica Brooke Henderson (Canadá) Callum Shinkwin (Inglaterra)
2014 Colombia Country Club de Barranquilla Lucía Gutiérrez (Perú) Paul Howard (Inglaterra)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos