Elegir página

Harry Higgs toma ventaja en primera ronda incompleta en Bogotá

Harry Higgs toma ventaja en primera ronda incompleta en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – El paso de una tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego entre las 2 y las 4:30 p.m. de este jueves, impidió que la mitad del field completara la primera ronda del Volvo Colombian Classic presentado por Avianca.

La falta de luz obligó a dar por terminada la jornada al ser las 5:39 p.m. Los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que celebra aquí el décimo torneo de su temporada 2015, anunciaron que el juego se reanudará a las 7 a.m. de este viernes.

El estadounidense Harry Higgs, quien hizo cinco birdies y un bogey en horas de la mañana, terminó el día como líder en la casa club con ronda de 4-bajo par 66.

La ventaja de Higgs es de un golpe sobre el novato local Juan Sebastián Muñoz, el sublíder en la casa club.

El total de 3-bajo par de Muñoz es igualado por cinco competidores que aún tienen hoyos por jugar. Ellos son los también colombianos Juan Pablo Luna, Santiago Rivas, Ricardo Celia, Andrés Echavarría y el sueco Linus Gillgren.

“Hoy estuve muy enfocado en donde quería poner la pelota, nada más que eso y por suerte pude ejecutar bien prácticamente cada tiro”, dijo Higgs, un jugador de 23 años que se hizo profesional en junio del año anterior.

Jugando en el tercer grupo que salió por el tee del 1 a las 6:50 a.m., el graduado de Southern Methodist University se puso pronto bajo par con birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3.

Su único bogey fue en el 7, un hoyo de 526 yardas que esta semana está jugando como un par-cuatro en lugar del acostumbrado par-cinco para los locales. “Ese bogey lo tomé como un par. Es un hoyo difícil y un bogey ahí no te va a hacer daño esta semana”, aseguró Higgs.

Por la vuelta del 10 siguió bajando, con birdies al 12, 15 y 18 para asegurar el 66 que lo colocó a la cabeza.

“Creo que ayer hice un buen trabajo poniendo mis wedges a tono, así que me sentí cómodo pegando hierros medios desde el tee, colocando la pelota en el fairway y ubicándola donde necesitaba. Mi caddie y yo leímos muy bien los greens, confiando en nuestras líneas para embocar los putts, así que estuvo lindo”, comentó sobre su adaptación a un campo estrecho y con 6,686 yardas de extensión.

Con solo un top-25 y tres cortes superado en nueve torneos que jugó, Higgs no ha tenido la mejor primera mitad de campaña en América Latina. Pese a esos números, se mantiene optimista en mejorar su paso en los nueve torneos oficiales que restan por jugar.

“Trabajé muy fuerte en preparación para estas semanas y me siento bien con mi juego. La semana pasada no conseguí el resultado que quería, pero así es el golf, a veces no sumas. Hoy me sentí bien con mi plan de juego, sentía que todo estaba listo y fue lindo hacer un buen score para estar en buena posición el resto de la semana”, concluyó el puntero.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Nublado. Temperatura máxima de 18º Celsius.
  • Juan Sebastián Muñoz: Jugando con una exención del patrocinador por segundo semana consecutiva, el novato sensación del Tour Colombiano dio muestra de su buen juego con una ronda de 3-bajo par 67 que por ahora lo tiene de segundo en la casa club.
    “Intenté jugar estratégicamente, buscar fairways, luego greens, no quedar en el lado corto del green y buscar el par y cuando se da la oportunidad ir por el birdie”, dijo el jugador de 22 años que desde su debut como profesional en junio ya ganó dos torneos del Tour Colombiano, uno de ellos puntuable para la Serie de Desarrollo.
    La semana anterior en su debut en PGA TOUR Latinoamérica, Muñoz falló el corte en el Ecuador Open.
  • Los Cinco: Tres de los jugadores que iniciaron la semana en el top-5 de la Orden de Mérito jugaron por la mañana e hicieron rondas sobre par. Los siguientes son los scores y posiciones que Los Cinco ocupan hasta ahora:
    T2. Ricardo Celia, Colombia (-3) con 6 hoyos por jugar #5 Orden de Mérito
    T51. Diego Velásquez, Colombia 71 (+1) #4 Orden de Mérito
    T51. Justin Hueber, EE.UU. (+1) con 9 hoyos por jugar #3 Orden de Mérito
    T71. Rodolfo Cazaubón, México 72 (+2) #1 Orden de Mérito
    T71. Tommy Cocha, Argentina 72 (+2) #2 Orden de Mérito
  • Marcelo Rozo: Socio del Club Campestre El Rancho y quizás el jugador en el field que mejor conoce su campo, Marcelo Rozo debió conformarse con un inicio de par de campo. “No está mal, 70 no está mal”, dijo el bogotano de 26 años sobre una ronda que comenzó por el hoyo 10 haciendo birdie-birdie-bogey-birdie.
  • En el resto de su recorrido Rozo hizo un doble-bogey en el 2, birdie al 4 y bogey al 8. Con su ronda de 70 se coloca por ahora en un empate por el puesto 33. “Falta todavía mucho juego. Sé que no se va a ganar con muchas menos esta semana, así que tres buenas rondas y estamos ahí”.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip
  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip