Elegir página

“Hammer Time”

“Hammer Time”

Una de las estrellas del 115º US Open fue sin duda el amateur Cole Hammer, el 3ro más joven en jugar el abierto estadounidense de 15 años, quien manifestó que Jordan Spieth era su favorito para ganar el 2do major del año

University Place, Washington, 23 de Junio de 2015 (www.revistafairway.com).- La experiencia de Cole Hammer con 15 años, el 3ro más joven en la historia del golf en competir en el US Open, es digna y propia de ser comentada y divulgada, por ser una inspiración para muchos menores que pudieran verse reflejados en lo que vivió en su primer campeonato de la USGA.

Nacido en Houston, Texas, el 28 de agosto de 1999, Hammer comenzó a jugar a los 3 años, introducido por sus padres Gregg y Allison, tiene una hermana, también le gusta la caza y la pesca, y su fe en Cristo es muy importante, estudiando sophomore en The Kinkaid High School, y verbalmente decidido a estudiar en la universidad de Texas. Hammer se convierte en el 3ro más joven en competir en el US Open detrás de Andy Zhang (2012/ 14 años, 6 meses) y Tadd Fujikawa (2006/ 15a, 5m, 7d).

Clasificar fue un bello premio

Desde el 2012 ha ganado 12 torneos juniors, incluyendo el 2012 US Kids World Championship en Pinehurst, y posee 25 resultados To-5, ha capturado 7 eventos del Texas Legends Junior Tour, un evento del PGA Junior Series y uno del AJGA, como clasificó para el Junior PGA Championship, clasificando al 115º US Open al disparar 132 (64-68) en un clasificatorio seccional en Dallas, haciendo 4 birdies los últimos cinco hoyos para tomar uno de los 6 puestos que otorgaban en esta locación. “Si, ese día de la clasificación fue increíble, haber podido jugar con un par de profesionales en la seccional, y haber podido ver su juego, sentir un poco de cómo es la vida de un profesional en el Tour. Fue realmente increíble haber podido pasar la seccional,” fueron parte de las palabras de Hammer al ser recibido en la sala de prensa del 115º US Open en Chambers Bay.

Chambers Bay me gusta y ajusta a mi juego

Hammer llegó a Chambers Bay por primera vez el viernes cuando jugó 9 hoyos, jugó 18 más el fin de semana y otros 9 el lunes, y esto fue lo que dijo luego de practicar los primeros días, “realmente me gusta mucho la cancha, en primera instancia estaba un poco en shock en el primer hoyo, ya que nunca había visto nada parecido, pero luego, a medida que seguía jugando, me gusta más, y en cierto modo me ajusta a mi juego. Mucho juego corto alrededor del green, y no hayo el momento de que comience el abierto. Realmente me gusta esta cancha.”

“Hammer time” entre las estrellas

Muchas cosas fueron increíbles para Hammer esa semana, una de ellas cuando en las galerías lo llamaban “Hammer Time,” pero esto fue parte de lo que comentó después de las jornadas de práctica, “poder haber jugado con algunos de ellos, como Webb Simpson, Brent Snedeker, y Jordan Spieth, y eso es maravilloso. Ellos en cierto modo me aceptaron, y eso es muy agradable para mi, eso es realmente genial.” Así como su experiencia en el driving range, donde le tocó al lado de Rory McIlroy, destacó “cada uno de los tres tiros que pude quedarme viendo, le pega tan loco, y claro que es súper ‘cool’ verme practicando junto al No. 1 del mundo. Nunca me imaginé hubiera podido hacer eso.”

Mi favorito es Spieth

Hammer no escondió sus preferencias como tampoco estaba equivocado, quien no sólo le tocó jugar con Spieth el lunes, con mucha gente viéndolos, pero esto nos contó, “estaba muy nervioso, pero pase al canal de la emoción de jugar en el US Open y salir con Spieth en el tee del hoyo uno el jueves en mi primer major, no puede ser más increíble.” Y siguió haciendo comentarios sobre su ídolo del golf, “Spieth es por seguro uno de mis modelos a seguir en el golf. Definitivamente mi favorito para ganar el US Open es el ganador del Masters.”

El tejano de 15 años, quien no le gustan los videos juegos y no tiene más actividades extracurriculares que el golf, le ganó por primera vez a su Mamá cuando tenía 10 o 11, y a su Papá cuando cumplió los 12, y para el US Open su Papá le llevará la maleta, y manifestó, “he sido caddie para mi Mamá una vez que ella ganó, y otra para mi Papá, que no recuerdo si ganó esa vez, pero fue muy divertido, como lo es ahora que mi Papá es el que me está llevando mi maleta en el US Open.” Cole Hammer, el menor del field, se despidió a los 36 hoyos seguro de la tremenda experiencia que tuvo, dejando rondas de 77 y 84, donde se divirtió y fue el momento de su vida, todo fue ganar-ganar.

Fuente:

Fotos: (cortesía USGA) y (Fairway)

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos