Elegir página

“Habrá más latinos en el PGA Tour en el 2011”

“Habrá más latinos en el PGA Tour en el 2011”

Destacó Diego Vanegas, el colombiano más destacado en el Pacific Rubiales Bogotá Open y una de las promesas del golf profesional en el país, en entrevista exclusiva para la revista Fairway realizada por el periodista Jaime Bernal

El colombiano David Vanegas ya sabe lo que es comenzar bien una temporada. En el 2010, el jugador de 24 años nacido en Medellín ganó el Abierto Internacional de Golf  “Copa Antioquia”, certamen que hace parte del European Challenge Tour y que lo dio a conocer en el mundo del golf internacional y en el que defenderá el título este mes. Y en el 2011 su comienzo también fue alentador, pues terminó 3ro en la segunda edición del Pacific Rubiales Bogotá Open Presentado por Samsung y Comcel, certamen del Nationwide Tour.

Creo que le estoy pegando muy bien a la bola. En Panamá, así no haya superado el corte, me sentí bastante cómodo, pero en Bogotá estuvo más fino con el putt y realmente me sentía en una buena posición para pelar por el título. Lastimosamente el clima y la lluvia no dejaron que el torneo pudiera jugarse al menos a 54 hoyos, pero así son las cosas en este deporte”, afirmó el hombre de  de 1,88 metros de estatura y 76 kilos de peso.

Y es que para pesar de Vanegas la oportunidad de ganar su primer torneo en el Nationwide Tour se fue con la lluvia. Cuando se disputaba casi la mitad de la tercera ronda, el colombiano era uno de los seis líderes del evento, pero éste se suspendió y su ilusión de triunfo fue postergada. Sin embargo, el antioqueño trató de rescatar las cosas positivas vividas en la capital colombiana, donde el jugador surafricano Brenden Pappas se alzó con el trofeo de campeón. “Tengo sentimientos encontrados. De un lado, me siento triste porque tuve la oportunidad de haber pelado por el título. Estaba jugando bien y sentía con buenas posibilidades de haber logrado algo muy importante. Pero por otra parte, cuando vine acá a Bogotá nadie me garantizaba quedar entre los tres primeros y lo hice y ahora voy a poder estar en el siguiente torneo del Nationowide. Entonces voy a tomar esto de la mejor manera y creo que llego bien preparado para lo que viene, que es muy importante porque defenderé el título que conseguí el año pasado en el Challenge Tour”, manifestó Vanegas.

La temporada pasada ´El Flaco´, como le dicen sus amigos, jugó 16 torneos del Challenge Tour y superó el corte en siete oportunidades, siendo, de lejos, el título el Medellín la mejor actuación del año y de su vida. “Ese sigue siendo uno de los días más felices de mi vida y nunca me olvidaré de todo lo que viví justo hace un año. Poder haber ganado en mi casa, cerca de mis amigos y de  mi familia es algo que jamás pensé”, recordó el antioqueño, quien también disputó cinco torneo en el European Tour y únicamente superó un corte. El colombiano, profesional desde la temporada 2008 y graduado de la Universidad Johnson & Wales en la Florida, Estados Unidos, también resaltó la buena actuación de los golfistas colombianos y latinoamericanos en el comienzo del 2011 y lo que hicieron estos la campaña anterior en los diversos circuitos del mundo.

“Creo que el hecho de que siete de los diez colombianos pasaran el corte en Bogotá dice mucho del nivel que tenemos hoy en día. Eso me alegra montones. Ya se ha demostrado lo duro y competitivo que es el Nationwide, pues de acá salieron golfistas como Camilo (Villegas) y Jhonattan (Vegas), que ahora son figuras en el PGA Tour. Estoy seguro que tendremos más colombianos y más jugadores latinos en el PGA”, concluyó.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip