Elegir página

“Ha concluido un Abierto de nivel sin precedentes”

“Ha concluido un Abierto de  nivel sin precedentes”

Palabras cierre y premiación del X Abierto Sambil de Golf

Ha terminado la Décima edición del Abierto Sambil Copa DIGITEL para profesionales y Copa BOD para aficionados, realizado en la nueva cancha del Maracaibo Country Club con la mejor participación competitiva que hayamos podido ver históricamente en las máximas categorías, confirmando que el Abierto Sambil es el Evento Deportivo de Golf más importante del Año, y ello es motivo de gran orgullo y satisfacción.

La importancia del Abierto Sambil es el claro reflejo de un crecimiento sostenido como de un torneo de calidad, lleno de detalles, distinguido con sus buenas tradiciones, su chaqueta de maestro, sus copas de Arte Murano, y sus trofeos y premios de calidad es sólo parte de un recorrido ascendente, pero también tiene influye que se trata de un evento que ha sido consistentes en el tiempo, escuchando, rectificando y siendo cada vez mejores, estableciendo el perfecto equilibrio siempre, orientados hacia el mejor espectáculo, y siempre buscando los mejores resultados en todo sentido.

Hoy podemos afirmar que hemos crecido en todo sentido, y eso nos dice que estamos en la dirección correcta, que debemos seguir desarrollando sobre estas bases que todos hemos construido juntos, y ese es nuestro interés primario de los que organizamos este magno evento anualmente, por cuanto podemos decir con satisfacción que el Abierto Sambil es hoy más importante de lo que era cuando nos iniciamos hace 10 años, con muchos más beneficios al jugador, profesionales y aficionados en todas sus categorías, elevando su jerarquía al pertenecer a la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica y al ser válido para el Ranking Mundial Amateur y Profesional de Golf, con una Bolsa en bolívares igualmente récord histórica en Venezuela.

Pero también el Abierto Sambil ha crecido en participación y calidad de jugadores con varios integrantes del PGA Latinoamérica, en apoyo y número de patrocinantes de prestigio, …ha crecido en calidad y cantidad de premios, en proyección nacional e internacional con invitaciones oficiales para aficionados de Colombia y Panamá, …ha crecido con el importante apoyo gremial extendido a los 10 mejores CADDIES del Campeonato Nacional como invitados especiales para jugar el abierto y del cual uno entró dentro de los mejores 30, …ha crecido en participación formativa con la Clínica especial dictada por el gran Otto Solís a nombre de Seguros Pirámide, en calidad de instalaciones de juego con una cancha casi totalmente renovada, …como también hemos crecido con una Nueva Imagen del Abierto Sambil, robustecida y bien consolidada en los calendarios nacionales y ahora internacionales.

También puedo decir con toda tranquilidad y confianza que el Abierto Sambil ha crecido particularmente con una cancha de calidad, bien defendida, singularmente bella y muy ventilada. No hay duda, que se trata de una cancha muy bien preparada, muy bien conceptuada, mejor defendida y ejemplarmente mantenida. Me quito el sombrero con su Junta Directiva, con el maestro que se gastan de Superintendente, con su equipo de trabajo, su comisión de campo. Realmente wuaooo. Soy un humilde amante de golf que tiene sólo 19 años escribiendo de golf y visitando canchas en otros países, y esta cancha está de lujo en todo sentido. Da gusto decir que tenemos esta cancha en el país. Esperemos sea un ejemplo a seguir en otras canchas nacionales sigan este ejemplo, de trabajo arduo, poniéndole el pecho con todo lo que eso significa, con las uñas y en un tiempo muy corto para tantos obstáculos, y presentar esta cancha en óptimas condiciones. Realmente muchas gracias Maracaibo Country Club por ponernos esta cancha a tono. Si, difícil. Si, tal vez injugable algunas banderas, pero sólo para los que quieren arriesgar en lugar de esperar. Si, no es la misma cancha, es la nueva cancha del Maracaibo, una cancha que es por mucho la mejor cancha del país, es una cancha que sin duda alguna mañana puede recibir la mejor competencia de aficionados, o incluso, una parada del PGA Latinoamérica. En esta cancha todos podemos aprender a ser más competitivos, más inteligentes, podemos aprender a ser mejores jugadores, y me estoy refiriendo a todos en general, Profesionales y aficionados.

Observando, reflexionando, conversando, orientando, entendiendo, escuchando, debatiendo, drenando, liderando, atendiendo, respirando, controlando, puedo decir que el Abierto Sambil también ha sido una verdadera prueba de convivencia con todos los grupos que de una manera intervienen en este gran evento, cada uno con su visión y pensamiento por respetar, dando lo mejor de si por demostrar, pero coincidiendo todos en hacer de este el mejor evento de golf en el país, como por actuar todos acorde con el rango que se merece el golf como Deporte Olímpico, de dar el ejemplo como golfistas que todos somos (o casi todos). Por ello, los felicito a todos, por vencer los obstáculos y cada quien a su medida, contribuir a hacer de este un gran evento y una gran edición 2013.

La verdad, que no puedo dejar de destacar en mayúscula y con megáfono la rica y arrojada participación de los patrocinantes de este año, que no sólo logramos récord de 33 aliados nunca visto en evento deportivo alguno a nivel nacional, sino que aplaudimos su interés agradecemos su confianza en nosotros, en el evento y en el golf, en su potencial y en una proyección que se pierde de vista con muchas aristas, comenzando por su gran poder de penetración e imagen sin discriminación en todos los estratos, con una reconocida y establecida bandera turística internacionalmente sin igual, y no nos cabe la menor duda de que vuestra participación les retribuirá con creces la inversión.

Nada de esto fuera posible sin el gran equipo que logramos armar para lograr los retos que nos planteamos al principio del año. Me refiero al equipo de apoyo en Caracas como en Maracaibo, porque el trabajo, que comenzó al iniciar el 2013, ha sido intenso y sin tregua, y obligó a una organización y coordinación acorde, oportuna, y en muchas áreas, organizativas, comerciales, informativas, de producción, así como administrativas y de seguimiento, más que triplicando el volumen de horas hombre puestas en la organización del Abierto Sambil. La verdad, que todos hicimos magia con el tiempo, con las adversidades, pero teníamos una sola meta, la décima edición del Abierto Sambil tenía que ser fuera de serie, y lo logramos, porque nos incorporamos a la Serie de Desarrollo.

Gran parte de todo el esfuerzo organizativo se destinó a la parte de imagen, de comunicación, de proyección, de pensar en consentir a todos nuestros públicos de atención, jugadores, socios, patrocinantes, golf en Venezuela, como a nuestros otros aliados, como lo son los medios de comunicación, regionales y nacionales, y ya venimos destacándonos con la mejor cobertura de prensa escrita o electrónica en el golf, ahora con una base de datos ampliada, con mejores instrumentos de comunicación, de promoción y de seguimiento con el académico y efectivo sistema de nuestro Jefe de Prensa.

Pero todos estos resultados tienen un común denominador, claro y evidente: Constructora Sambil y Sambil son una tremenda inspiración. Es una inspiración para todos los que de alguna manera trabajamos directa o indirectamente con esa organización, como lo es una motivación al trabajo honesto y dedicado, a la productividad social y comercial, a la participación con comunidades, trabajadores y empleados, a la constante innovación para atraer sus públicos de atención, a la superación humana, deportiva y social, como también es una gran inspiración nacionalista, porque son una constructora venezolana que invierte en sus recursos humanos y económicos en el país, y porque SAMBIL es de todos los queremos a Venezuela.

En nombre del Comité Organizador del Abierto Sambil agradecemos el apoyo de los Patrocinantes Principales: Sambil, BOD, Digitel; Co-Patrocinantes: Proexport Colombia-Avianca, Seguros Pirámide, Hyundai Maquinaria Pesada, DirecTV, Ferrdi Sports, y Aruba; Patrocinantes: Prosein, IDEO, Mario Hernández, OEG Internacional, Tommy Hilfiger, Mr. Pretzels, Pepsi, Opticolor, Remington Home y Remington Center, Simmons, RS21, Moose, Visa Sambil, Adidas, Turaser, De Candido, Droguería del Pueblo, Ron Santa Teresa 1796, MegaElectronic’s, Don Regalón, Copa Airlines, Solera y Capital Companies.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs