Elegir página

Guillermo Pereira se mantiene al frente en Punta del Este y va por su primera victoria

Guillermo Pereira se mantiene al frente en Punta del Este y va por su primera victoria

Tras la tercera ronda del Roberto De Vicenzo Punta del Este Copa NEC, Guillermo Pereira se mantiene al frente de las posiciones en el Club del Lago y va camino a su primera victoria como profesional. En una jornada en la que el fuerte viento sopló desde temprano y la lluvia apareció sobre el cierre de la vuelta, el chileno firmó una tarjeta de 70 golpes (par) y, con un total de 201 (-9), aventaja por uno al estadounidense Tom Withney, quien este sábado hizo 69 (-1).

“Fue una vuelta muy trabajada, condiciones aún más difíciles de las que se vieron desde afuera. Primero el viento fuerte, después la lluvia, todo se hizo cuesta arriba pero creo que pude cerrar una buena vuelta. Par de cancha no es malo en un día como hoy”, dijo el puntero del campeonato. El ex alumno de la Universidad de Texas Tech (la misma donde estudió su compatriota Matías Domínguez, campeón del Latin America Amateur Championship en 2015), busca convertirse en el primer chileno en conseguir un título en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Los dos primeros birdies me ayudaron a tranquilizarme, me dieron confianza, pero después cometí errores infantiles que no puedo hacer. En la vuelta fue todo más irregular pero lo importante es que estoy arriba y sigo sumando experiencia”, agregó el jugador de Santiago de Chile.

Una victoria este domingo podría dejarlo muy cerca de finalizar el año en el Top-5 y de esa manera conseguir su membresía para el Web.com Tour, la segunda gira de Estados Unidos. Pereira, de 21 años y profesional desde 2015, marcha 7mo en el listado de ganancias tras una temporada en la que se destacan dos segundos puestos en el Abierto de Colombia y en el Abierto de Brasil.

Por su parte, Withney, único escolta del chileno, se acomodó mejor sobre el final de la ronda para achicar la diferencia a un golpe. Nacido en California y profesional desde 2010, el estadounidense se ubica 21ro en la Orden de Mérito del circuito y ostenta un 4to puesto como mejor actuación del año (Flor de Caña Open, Nicaragua).

Más allá de los punteros, el que mejor enfrentó las extremas condiciones climáticas fue el argentino Emilio Domínguez, quien estuvo a punto de quedar fuera del corte clasificatorio del viernes. Pero el golf siempre da revancha, y el de San Luis firmó una espectacular ronda de 64 golpes (-6) y con un total de 208 (-2) se metió entre los seis mejores del campeonato.

“Pegué muy bien todo el día. Después de la vuelta de ayer cambié el putter pero también estuve trabajando un rato largo en el putting green. La verdad es que hoy dejé muchas pelotas cerca y el águila en el 10 me ayudó mucho. Era muy importante jugar el fin de semana porque con este clima nunca se sabe lo que puede pasar”, señaló el puntano, quien marcha 4to en el listado de ganancias de la gira cuando restan 4 torneos de la temporada regular además del Latinoamérica Tour Championship.

Entre los jugadores uruguayos el único que pasó el corte clasificatorio es el aficionado de 41 años Miguel Reyes, quien con su juego prolijo sigue sin desentonar y firmó 72 golpes (+2) para un total de 212 (+2).

La 12da edición del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC es organizado por Álvaro Canessa, Golf Play y el club sede y reparte una bolsa de premios de 175 mil dólares.

Para ver los horarios de salida de la ronda final, haga clic aquí

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC 2016

Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip