Elegir página

Guillermo Pereira asume el liderato del Lexus Perú Open

Guillermo Pereira asume el liderato del Lexus Perú Open

El chileno entregó por segundo día consecutivo una tarjeta de 67 golpes (-5) y se distanció por un golpe del colombiano Marcelo Rozo.

LIMA, Perú – Luego de registrar por segundo día consecutivo un buen 5-bajo par 67, el chileno Guillermo Pereira sonríe como líder absoluto a la mitad del Lexus Perú Open presentado por Diners Club, decimocuarto torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

El actual número tres de la Orden de Mérito apretó el acelerador este viernes y con siete birdies y tan solo dos bogeys mostró sus credenciales para lo que será el fin de semana. De esta manera, el chileno completó un total de 10-bajo par 134 y se separa por un golpe de su más cercano rival, el colombiano Marcelo Rozo.

“Creo que los dos días he jugado muy bien, sobretodo arriba del green he podido meter buenos putts. He tenido un rendimiento parejo y no he cometido errores tontos. Ahora queda seguir por ese camino”, aseguró Pereira, quien no cometió bogeys en sus últimos once hoyos jugados.

En tan solo un año en condición de profesional, Pereira ha tenido un rendimiento notable. En su primera temporada como miembro del PGA TOUR Latinoamérica, ‘Mito’ ha disputado 13 torneos y ha logrado superar siete cortes. Además de su victoria de la semana pasada en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, se resaltan los segundos puestos alcanzados en el Avianca Colombia Open y en el 63 Aberto do Brasil.

“Haber ganado en tan poco tiempo me llena de confianza para lo que queda del año. Para ganar aquí, en medio de tantos jugadores buenos, hay que pegar bastante parejo toda la semana y ese fue mi objetivo. Yo no me esperaba la victoria la semana pasada pero es el fruto de hacer las cosas bien día a día”, sostuvo el jugador de 21 años de edad.

Al final de este viernes, el segundo puesto del tablero de posiciones quedó en manos de Marcelo Rozo, quien completó a la mitad del torneo un total de 9-bajo par 135. El dos veces campeón de eventos del PGA TOUR Latinoamérica fue uno de los cuatro líderes que dejó la primera ronda y aunque hoy no pudo sostener dicha posición, no lo ha perdido de vista.

“Hoy el comienzo fue un poco diferente pero hay buenas señas en la parte mental. Empecé con un bogey en los primeros seis hoyos, sin embargo, en el hoyo 16, que en este caso era el hoyo 7 de mi recorrido, hice birdie y a partir de ahí jugué bastante agresivo”, puntualizó Rozo, quien terminó el día con una tarjeta de 69 golpes (-3).

Rozo, al igual que parte del field que tuvo turno en horas de la tarde, batalló con la brisa que se presentó en el trazado peruano. Afortunadamente para él, no cometió errores en los últimos 14 hoyos que jugó en el imponente campo de Los Inkas Golf Club, sede por quinto año consecutivo del Lexus Perú Open. De hecho, un total de 75 jugadores, 23 más que ayer, lograron resultados bajo par.

“Los scores van a estar bajos a pesar de tener mayor presión durante el fin de semana. Los fairways con viento son de cuidado. Aquí en Lima he visto que en horas de la tarde aumenta el viento pero siempre que se tenga cuidado y se mida con tranquilidad se puede llevar por buen camino la ronda”, concluyó el colombiano que tiene como mejor resultado este año el T12 logrado en el 85 Abierto OSDE del Centro disputado en Córdoba, Argentina.

Del total de 56 jugadores que superaron el corte este viernes sobresalen dos aspectos: La presencia para el fin de semana de los cuatro top-5 de la Orden de Mérito que participan en esta decimocuarta parada de la temporada y la actuación del aficionado Julián Perico. El peruano de tan solo 16 años enmarcó su presentación de viernes con 1-bajo par 71, producto de cuatro birdies y tres bogeys.

“En realidad supe que iba a jugar el torneo hace un mes y medio. No venia pegando muy bien este año pero hablé con mis entrenadores de la academia a la que asisto en Estados Unidos y ellos me convencieron de vivir esta experiencia. Hoy cerré con algunos nervios pero afortunadamente logré el objetivo que era pasar el corte”, aseguró el local, quien en un momento de la jornada llegó a ser uno de los mejores diez de la general.

A la mitad del campeonato, el peruano ocupa el puesto 31 del tablero general con 4-bajo par 140. Dicha posición la comparte con jugadores de gran nivel como el estadounidense Justin Hueber, el mexicano José de Jesús Rodríguez y los argentinos Emilio ‘Puma’ Domínguez y Jorge Fernández Valdés.

Notas:

  • Corte: El corte de la competencia se fijó en 142 golpes (-2) y fue superado por 55 profesionales y un aficionado peruano. El siguiente es el desglose de jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (30), Argentina (8), Colombia (3) México (3), Brasil (2), Canadá (2), Australia (1), Bolivia (1), Chile (1), España (1), Inglaterra (1), Noruega (1), Perú (1) y Venezuela (1).
  • Manuel Villegas: El colombiano registró este viernes el segundo albatros de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica. El colombiano embocó tras segundo tiro en el hoyo 14, un par-5 de 473 yardas de distancia. A pesar de lo anterior, el cafetero no superó el corte del Lexus Perú Open.
    El primer albatros de la actual temporada lo efectuó Leandro Marelli durante la segunda ronda del Lexus Panama Classic. El argentino lo hizo en el hoyo 16, par-5 de 584 yardas de distancia.
  • Mejores latinoamericanos
    Los siguientes son los jugadores latinoamericanos ubicados en el top-10 tras este segundo día de juego en Los Inkas Golf Club:
    1. Guillermo Pereira, Chile: 134 golpes (-10)
    2. Marcelo Rozo, Colombia: 135 golpes (-9)
    T10. David Vanegas, Colombia: 137 golpes (-7)
    T10. Sebastián MacLean, Bolivia 137 (-7)
  • Los Cinco
    Presentados según sus posiciones en la Orden de Mérito del Tour, los siguientes fueron los scores de los top-5 del PGA TOUR Latinoamérica al final de la ronda de este viernes:
    T3. Nathan Lashley, USA: 136 golpes (-8)
    T16. Augusto Núñez, Argentina: 138 golpes (-6)
    1. Guillermo Pereira, Chile: 134 golpes (-10)
    – Corey Conners, CAN (No participa en el torneo)
    T31. Puma Domínguez, Argentina: 140 golpes (-4)
  • Rondas bajo par:
    R1: 
    52
    R2: 75
  • Rondas sin bogeys:
    R1: 
    Vince India, USA 67 (-5)
    R2: Armando Favela, MEX 65 (-7) y Ryan McCarthy, AUS 67 (-5)
  • Mejores rondas por día:
    R1: 
    66 (-6) Marcelo Rozo, Sam Fidone, Timothy O’Neal y Brian Maurer.
    R2: 65 (-7) Armando Favela
  • Retirados: Casey Komline (USA) y Adrián Guzmán (COL)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip