Elegir página

Guatemalteco José Toledo marca el paso con un 65

Guatemalteco José Toledo marca el paso con un 65

Lima, Perú (5 de febrero, 2013) – Una ronda de seis birdies, un águila y solo un bogey impulsó esta tarde al guatemalteco José Toledo al liderato del Torneo Clasificatorio que el PGA TOUR Latinoamérica realiza esta semana en Lima, Perú. Su score de 7-bajo par 65 fue un golpe mejor que el del mexicano Oscar Serna, quien jugando también por la tarde presentó un 66 libre de bogeys para ser segundo en solitario en el Country Club La Planicie.

“Anoche tenía un buen plan de trabajo, que era hacer dos menos cada seis hoyos y lo fui haciendo los primeros hoyos y eso me fue dando confianza para los últimos nueve. Yo sabía que con paciencia los birdies estaban en los segundos nueve”, comentó el de Ciudad de Guatemala, quien luego de hacer tres birdies y un bogey en los complicados primeros nueve se disparó con tres birdies y un águila del 10 al 18.

Miembro condicional la temporada pasada en el Web.com Tour, en donde jugó diez torneos sin poder tomar ritmo y lograr buenos resultados, Toledo atribuyó parte de su éxito en el juego de hoy al cambio de putter que hizo la semana pasada cuando visitó a su entrenador Mike Shannon en Sea Island. El cambio fue de un Newport 2 de Scotty Cameron a un Newport 2.5 con la varilla centrada (center shaft) que le evita apuntar un poco a la izquierda como lo venía haciendo con el anterior.

Una ronda de seis birdies, un águila y solo un bogey impulsó esta tarde al guatemalteco José Toledo al liderato del Torneo Clasificatorio que el PGA TOUR Latinoamérica realiza esta semana en Lima, Perú. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

Mexicano Serna en segundo lugar. “Vengo jugando muy bien desde hace un tiempo, pegando bien y jugando fácil al golf y eso es una ventaja”, comentó el mexicano de 34 años, quien esta tarde salió al campo por el tee del 10 y fue el único competidor que no hizo bogeys en esta vuelta inicial. Su mejor tramo fue de cinco birdies en siete hoyos, del 12 al 18. Serna ha sido miembro totalmente exento del Web.com Tour en tres ocasiones, la más reciente en 2012 cuando jugó 26 torneos.

Buen cierre de Pinto. El argentino Paulo Pinto estaba even-par al llegar al tee del hoyo 12, pero a partir de ese punto montó una racha de birdie-birdie-birdie-águila que dio un giro a su día. De seguido subió el 16 e hizo un birdie más al 18 para un 67 que le significó el tercer lugar en solitario.

Ureta el mejor de la mañana. El chileno Martín Ureta presentó una tarjeta de 68 para ser el mejor entre aquellos que jugaron por la mañana. Llegó a ponerse 5-menos, pero hizo bogeys al 14 y 16 y luego recuperó un golpe con birdie al 18. “La meta siempre en cualquier torneo es arrancar bien. Uno nunca puede ganar los torneos o clasificar el primer día, pero si puede perder o no clasificar el primer día”, manifestó el jugador de 27 años que comparte el cuarto lugar con el venezolano Alfredo Adrián tras los primeros 18 hoyos de juego.

Mal cierre arruinó ronda de Cabrera. Jugando por la tarde, el argentino Federico Cabrera, hijo mayor del campeón de dos majors Ángel Cabrera, coqueteó con la posibilidad del liderato absoluto gracias a un sobresaliente comienzo. El cordobés de 23 años jugó impecable en sus primeros trece hoyos para ponerse 6-bajo par en el día. Para su desdicha tiró la pelota fuera de límites para hacer bogey en el 5, su hoyo 14, hizo doble-bogey al 7 y bogey al 8. Ese mal tramo final de 4-sobre par en sus últimos cinco hoyos le costó irse con un 70 (-2).

Bajo par. Un total de 22 jugadores lograron números rojos este primer día en el par-72 de 6,700 yardas del Country Club La Planicie. Entre ellos el español Jacobo Pastor López (69) es el único de siete jugadores que están compitiendo en este evento todavía con estatus amateur.

Dos nueves muy distintos. Las vueltas del CC La Planicie son significativamente diferentes en cuanto a su grado de dificultad y así lo reflejaron los scores. La del 1, llamada ‘la de arriba’ porque se interna en los cerros, es muy trabada, y la del 10, en un terreno mucho más plano, es más abierta y permite atacar y hacer score. La vuelta del 1 (par-35) tuvo un promedio de 37.3 golpes, 2.3-sobre par, mientras que las del 10 (par-37) promedió 37.11 golpes, apenas .11 arriba de par.

Tres rondas más por jugar. Al primero de los dos Torneos de Clasificación que el PGA TOUR está realizando para dar veinte puestos para su temporada 2013 aún le restan 54 hoyos. Se juega sin corte y de haber empate en el puesto 20 se jugaría un playoff el último día.

La recompensa de esta semana. Los veinte jugadores que ganen su tarjeta para el PGA TOUR Latinoamérica esta semana tendrán acceso a un calendario de 15 torneos de US $150,000 que se jugarán entre marzo y diciembre en nueve países de la región. Como miembros estarán en carrera por ser parte de “Los Cinco” que al final de la temporada tendrán acceso al Web.com Tour en 2014.

Para resultados por favor visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013001#.URGPvqU1bFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos