Elegir página

Guatemala Stella Artois Open concluirá con jornada de 36 hoyos

Guatemala Stella Artois Open concluirá con jornada de 36 hoyos

La tercera ronda estaba prevista para iniciar a las 12:30 p.m., pero se suspendió por una tormenta eléctrica. Se iniciará a las 6:20 am del domingo. No habrá reagrupamiento de jugadores para la ronda final

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – En un día en que el escocés James Ross le dio alcance al estadounidense Danny Balin en la cima del tablero de líderes, el inicio de la tercera ronda quedó en suspenso en el Guatemala Stella Artois Open.

Una fuerte tormenta eléctrica que azotó el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort obligó a suspender el juego a las 12:26 p.m.

Tres horas y media más tarde los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica anunciaron que daban el día por terminado y que la tercera ronda dará inicio a las 6:20 a.m. del domingo.

Los planes a esta altura del sexto torneo de la temporada son jugar 36 hoyos en la jornada final. Como previsión, ya se tiene decidido no hacer reagrupamiento de jugadores para la cuarta ronda.

Los 65 jugadores de trece países que este medio día superaron el corte, fijado en 1-sobre par 145, saldrán al campo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10.

El último grupo, en el que figuran los co-líderes Danny Balin y James Ross, ambos con total de 9-bajo par 135 tras rondas de 70 y 65, iniciará la tercera ronda por el tee del 1 al ser las 8 a.m.

La cuarta ronda está programada para iniciar a las 11:50 a.m., con la salida del último grupo prevista para la 1:30 p.m.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 25º Celsius.
  • Segunda Ronda: Se reanudó a las 7 a.m. y se terminó de jugar a las 11:37 a.m.
  • Corte: El corte se fijó en 1-sobre par 145 y fue superado por 65 jugadores de trece países. El único amateur entre ellos fue el guatemalteco Sebastián Baynoya con rondas de 72-72.
  • James Ross: En 3-bajo par en el torneo tras haber jugado diez hoyos de la segunda ronda ayer, el escocés James Ross inicio el día en el hoyo 2 y se disparó al co-liderato con una seguidilla de seis birdies del 2 al 7 para hacer 65.
    “Esta mañana, con ocho hoyos por jugar, le dije a mi caddie ‘voy a tratar de hacerle birdie a cada hoyo’. Quería acercarme al liderato tanto como fuera posible, especialmente al no saber si vamos a poder jugar cuatro rondas esta semana. Salí al ataque y las cosas se dieron”, dijo el jugador de 25 años que por su estatus condicional en el PGA TOUR Latinoamérica tuvo que entrar a este evento por la clasificación abierta del lunes, en la cual empató el primer lugar con un sólido 66.
  • José Toledo: El guatemalteco terminó la segunda ronda con un 67 esta mañana para colocarse a un golpe de los líderes y este domingo estará en el penúltimo grupo que saldrá por el tee del 1 a las 7:50 a.m.
    “Mi propuesta para los dos primeros días era darme muchos chances de birdie y eso hice. Por ahí cayeron los birdies, seis en la segunda ronda, con solo un bogey. En general dejé cerca hoy. Faltan 36 hoyos aún y cualquier cosa puede pasar”, dijo el local de 29 años.
    Este domingo Toledo compartirá salida con el campeón defensor Armando Favela y el estadounidense Anthony Paolucci. Con ellos y el sueco Gillgren comparte el tercer lugar del torneo con total de 8-bajo par 136.
  • Los Cinco: Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron la semana en el Top-5 de la Orden de Mérito del Tour.
    T7. Diego Velásquez, Colombia 67-70–137 (-7)
    T25. Tommy Cocha, Argentina 72-70–142 (-1) *
    T25. Nate Lashley, EE.UU. 75-67–142 (-1)
    T34. Rodolfo Cazaubón, México 72-71–143 (-1)
    —CORTE—
    T108. Justin Hueber, EE.UU. 75-77–152 (+8)
    * No. 1 Orden de Mérito
  • Guatemaltecos: Tres de los once guatemaltecos que iniciaron el torneo lograron superar el corte, dos más que en la edición anterior. Las siguientes son sus posiciones y scores.
    T3. José Toledo 69-67–136 (-8)
    T25. Pablo Acuña 74-68-142 (-2)
  • T43. Sebastián Barnoya (am) 72-72-144 (E)
  • Rondas sin bogeys: (1)
  • Hoy en la segunda ronda el canadiense Derek Gillespie logró la primera ronda sin bogeys de esta semana. Salió por el 10 e hizo birdies en el 10 y en el 8 para un recorrido de 2-bajo par 70 con el que se ubica en un empate por el puesto 43.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos