Elegir página

Guadalajara, nuevo hogar el TransAmerican CRV Open

Guadalajara, nuevo hogar el TransAmerican CRV Open

El segundo torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica se inicia este jueves a las 7:10 am hora local en el Atlas Country Club.

Guadalajara, México (20 de marzo,2013) – El PGA TOUR Latinoamérica está por segunda semana consecutiva en México para continuar con el swing inaugural de su temporada 2013. Esta siguiente parada en el calendario es el TransAmerican Power Products CRV Open, un evento que tuvo su estreno hace apenas seis meses en Monterrey en el marco de la primera temporada del Tour.

Con una bolsa de US $150,000 dólares, este campeonato tendrá como escenario el Atlas Country Club en la ciudad de Guadalajara. El traslado a una de las ciudades más importantes y bellas del país es indudablemente una de las grandes novedades de esta nueva edición.

Fundada en 1542, Guadalajara es conocida como “La Perla Tapatía” y capital del estado de Jalisco. La riqueza histórica, cultural y deportiva de la capital del estado de Jalisco es simplemente enorme. Aquí nació la tradición del mariachi y se encuentran también las mayores y más famosas destiladoras de tequila del país.

En lo que respecta al golf, Guadalajara es mundialmente famosa como la ciudad natal de Lorena Ochoa, ex número uno del Ranking Mundial Femenino. “Lorena es el ícono de esta ciudad, del estado y del país golfísticamente hablando”, dijo con orgullo el promotor del evento Alberto Kaneda, también originario de esta tierra.

El impacto de Lorena, quien se retiró en 2010 y la semana pasada alabó al PGA TOUR Latinoamérica como una plataforma de ascenso para los jugadores de la región, ha hecho del golf un deporte muy respetado en la ciudad.

Jugando como un par-71 de 7,169 yardas, el campo sede de esta semana reúne a un field de 144 jugadores de veinte naciones que aspiran a terminar los quince torneos de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica entre “Los Cinco” que ascenderán al Web.com Tour en 2014, un primer paso rumbo al PGA TOUR.

“Esa es la mejor parte de jugar en este Tour. Te da una oportunidad de avanzar y eso es tan grandioso como tener la oportunidad de jugar aquí”, manifestó el estadounidense Michael Buttacavoli, hijo de madre cubana que aprovecha la experiencia para trabajar en un español en constante mejora.

Sobre las características del campo que recibe a los competidores de esta semana, Buttacavoli comentó: “Me gusta mucho. Es algo parecido al de la semana pasada en el sentido de que hay que pegar el fairway. La clave es la colocación de la bola en el fairway. Aquí no se pega mucho el driver y muchos de los greens están en subida, lo que impide ver el hoyo y obviamente hace que sea más retador dejar cerca. Definitivamente va a ser un buen examen para nosotros”.

El campo presenta un tramo final que hará la lucha por el título bien interesante, con los hoyos 16 y 17 jugando como dos de sus más difíciles. “El 16 es un par-cuatro bien complicado, con un green con mucho movimiento y creo que no hay ningún putt que sea recto en ese hoyo. Por su parte el 17 es un par-tres de casi 260 yardas. Cuando me paré en el tee de salida jugando la ronda de práctica con mi hermano le dije, ‘cortito el par-cuatro’ y me respondió, ‘no, es par-tres’ y solo atiné a sorprenderme”, dijo entre risas el peruano Sebastián Salem, ganador del Lexus Perú Open en 2012 y top 10 la semana pasada en Ciudad de México.

Jugando regularmente como un par-cinco, esta semana el hoyo 1, el cual aparecía como el más fácil, cambia a un par-cuatro de 522 yardas. La modificación hace jugar este diseño del estadounidense Joe Finger, cuyas puertas abrieron en 1970, como un par-71.

El TransAmerican Power Products CRV Open fue ganado en 2012 por el argentino Ariel Cañete, quien esta semana estará compitiendo en el Chitimacha Louisiana Open delWeb.com Tour. Cañete dio el paso a ese circuito, antesala del PGA TOUR, gracias a ese triunfo que lo ayudó a terminar como No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica el pasado diciembre. Ese antecedente hace a los competidores de esta semana aspirar a lo mejor y a tratar de seguir los pasos del argentino a los niveles más altos de golf.

Guadalajara, México (Marzo 20, 2013) - El escénico hoyo 14, un par-tres de 211 yardas, es el hoyo insignia del Atlas Country Club. Este campo, par-71 de 7,169 yardas, es esta semana el hogar del TransAmerican Power Products CRV Open, segundo torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS

  • Clima En el día previo al torneo el cielo estuvo despejado y el sol brilló con intensidad. Las temperaturas oscilaron entre los 16 y 23º Celsius. El pronóstico para los cuatro días de torneo es bastante bueno.
  • Bolsa de Premios US $150,000 dólares (cheque de US $27,000 para el campeón)
  • Corte Al cabo de 36 hoyos de juego el corte será superado por los mejores 55 profesionales y empates.
  • Países (20) y jugadores (144) por país en el field: Estados Unidos (35), México (30),  Argentina (26), Colombia (17), Chile (6), Brasil (5), Canadá (5), Venezuela (5), España (2), Perú (2), República Dominicana (2), Australia (1), Ecuador (1), El Salvador (1), Gales (1), Guatemala (1), Paraguay (1), Puerto Rico (1), Taiwán (1) y Zimbabue (1).
  • Campeones del PGA TOUR Latinoamérica en el field: (6) Tommy Cocha (ARG), Mundo Maya Open 2012; Sebastián Vázquez (MEX), Puerto Rico Classic 2012; Alan Wagner (ARG), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC 2012; Sebastián Fernández (ARG),  Arturo Calle Colombian Coffee Classic 2012; Sebastián Salem (PER), Lexus Perú Open 2012; Ted Purdy (USA), 55º Abierto Mexicano de Golf 2013.

Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip