Elegir página

Grillo saca la cara por Latinoamérica y clasifica al fin de semana con ronda de 70 en Augusta

Grillo saca la cara por Latinoamérica y clasifica al fin de semana con ronda de 70 en Augusta

De los cuatro golfistas latinoamericanos que comenzaron el Masters Tournament 2017, solo uno clasificó para el fin de semana en Augusta. Ese fue el argentino Emiliano Grillo, quien se repuso de una opaca ronda inicial de 79 golpes (+7) con una gran vuelta de 70 tiros (-2) este viernes en el estado de Georgia.

Exhibiendo gran concentración en un día donde el viento volvió a poner a prueba a los participantes del primer major del año, el número uno de Latinoamérica embocó birdies en los hoyos 7, 8, 10 y apenas cometió un bogey en la bandera número 5 para totalizar 149 impactos (+5). De este modo, Grillo subió más de 45 posiciones en el tablero y se instaló en la casilla 35° del campeonato, para así quedar a nueve tiros de los cuatro punteros: el español Sergio García, el belga Thomas Pieters y los estadounidenses Rickie Fowler y Charley Hoffman (140, -4).

“Peor que ayer no pudo haber sido. Salvo un bogey tonto, hoy (viernes) jugué bien todo el día”, afirmó el argentino, quien aseguró pasar su sexto corte en igual cantidad de participaciones en majors.

Para el chaqueño de 24 años esta es su segunda presencia en el Masters. En 2016, Grillo terminó en el puesto 17° del tablero final, resultado que intentará mejorar este fin de semana en Augusta.

“Estos son los greens más difíciles de todo el año, y con viento todavía más. De todos modos aún puedo seguir subiendo, siete golpes de diferencia no son nada en este torneo”, agregó el argentino.

Grillo jugará la tercera ronda del Masters junto al estadounidense Justin Thomas, en una salida pactada para este sábado a contar de las 11:40 hora local (15:40 GMT).

Cabrera, Vegas y Gana eliminados

Para el resto de los latinoamericanos, el Masters 2017 fue un torneo de solo dos días. Esto luego de que el argentino Angel Cabrera y el venezolano Jhonattan Vegas quedaran eliminados con un total de 154 golpes (+10), misma suerte que corrió el amateur chileno Toto Gana (161 tiros, +17).

Cabrera, campeón en Augusta hace ocho años, nunca pudo encontrar su mejor nivel en una cancha que le ha dado muchas alegrías a lo largo de su trayectoria profesional. El cordobés anotó un registro de 75 tiros (+3) este viernes, con un costoso triple-bogey en el hoyo 1 que lo sacó de carrera inmediatamente.

“Obviamente no estoy contento por no haber pasado el corte, pero así es el golf. Fueron los peores primeros dos días que he tenido en el Masters, sin duda”, reconoció el cordobés, que también metió dos birdies y dos bogeysen la segunda jornada. “Tuve un mal arranque, hice triple-bogey en el 1 y no pude hacer nada más”.

Por su parte, Vegas cerró el torneo con un 76 (+4) que le significó fallar su segundo corte en dos apariciones en Augusta National. Además, el venezolano vio acabar una racha de 12 cortes superados de forma consecutiva.

Finalmente, Gana aprovechó su invitación al Masters como ganador del Latin America Amateur Championship 2017 con rondas de 81 y 80 impactos en Augusta. Cabe señalar que los tres ganadores del LAAC han fallado el corte del primer major de la temporada desde la creación del evento amateur latinoamericano.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – EFE

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip