Elegir página

Grillo confirma la mejoría en su nivel al ubicarse en el Top 25 del Dell Technologies; D. Johnson es el líder

Grillo confirma la mejoría en su nivel al ubicarse en el Top 25 del Dell Technologies; D. Johnson es el líder

En otra muestra de que lentamente va recuperando la consistencia que lo caracteriza, el argentino Emiliano Grillo firmó una sólida tarjeta de 70 golpes (-1) para ubicarse en el vigésimo segundo lugar este viernes tras los primeros 18 hoyos del Dell Technologies Championship, segundo evento de los playoffs de la FedEx Cup 2017.

El chaqueño encontró 11 de 14 fairways en un día donde apenas conectó 11 de 18 greens en Norton, Massachusetts. Sin embargo, un buen rendimiento con el putter (29 toques) le permitió anotar un score bajo par que incluyó tres birdies y dos bogeys en el trazado del TPC Boston.

Este estreno indica que el actual número dos de Latinoamérica poco a poco va retomando el nivel al que nos tiene acostumbrados durante las últimas temporadas del PGA Tour. Cabe recordar que luego de fallar cuatro de cinco cortes clasificatorios entre julio y agosto, el campeón del Frys.com Open 2015 finalmente recuperó el rumbo con un Top 30 la semana pasada en The Northern Trust.

Grillo (77° en la FedEx Cup) es uno de los jugadores que enfrenta mayor presión esta semana en el Dell Technologies Championship, torneo que culmina el lunes 4 de septiembre (Día del Trabajo en Estados Unidos). El argentino no solo está obligado a terminar en el lugar 32° o mejor en el TPC Boston si es que desea meterse entre los 70 clasificados al BMW Championship, sino que también necesita un buen resultado para impresionar a Nick Price, capitán del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2017.

Grillo (12° en el ranking del Equipo Internacional) es uno de los principales candidatos a ser elegido por Price como miembro del conjunto que enfrentará a Estados Unidos entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en el Liberty National Golf Club de Nueva Jersey. De todos modos, un Top 10 en Massachusetts probablemente le brindaría al chaqueño un cupo directo en dicha competición.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas aparece en la casilla 30° en Norton con un registro de 71 tiros (par). El actual número 89 de la FedEx Cup anotó un birdie y un bogey en un día sin mayores incidencias en el segundo evento de la postemporada del PGA Tour.

Para Villegas (89° de FedEx Cup), el escenario es aún más complejo que el de Grillo: el colombiano requiere de un Top 20 en Massachusetts para sacar un boleto en el BMW Championship.

En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas (10° en la FedEx Cup) se instaló en el puesto 65° del Dell Technologies Championship con 73 impactos (+2). Un birdie y tres bogeys fue la cosecha inicial del nacido en Maturín, quien ya se encuentra clasificado al BMW Championship, TOUR Championship y Presidents Cup.

El líder del campeonato es el estadounidense Dustin Johnson, que con una vuelta de 66 tiros (-5) supera por la mínima diferencia a un grupo de escoltas compuesto por su compatriota Kyle Stanley, el australiano Marc Leishman y los españoles Sergio García y Jon Rahm, todos con 67 toques (-4).

Cabe recordar que Johnson se instaló como el líder en el ranking de la FedEx Cup tras su victoria la semana pasada en The Northern Trust, impulso que mantuvo con un águila, cinco birdies y dos bogeys este viernes en el TPC Boston.

Finalmente, el norteamericano Jordan Spieth, escolta de Johnson en la FedEx Cup, apenas pudo firmar un 72 (+1) que lo ubicó en el casillero 42° de la pizarra en Norton.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip