Elegir página

Grillo brillante en su estreno en el PGA TOUR

Grillo brillante en su  estreno en el PGA TOUR

Abriendo la temporada del PGA TOUR 2015-2016 con el Frys.com Open, el argentino Emiliano Grillo triunfó en un field de lujo, luego de ganar en el 2do hoyo de desempate frente al estounidense Kevin Na, ambos empatando con birdie el hoyo 18 en regulación. El venezolano Jhonattan Vegas con gran actuación logra el Top-10 que lo llevará al próximo evento en Las Vegas esta semana

Napa, California, Octubre 19 de 2015 (http://www.revistafairway.com).- No lo falló la segunda vez el argentino Emiliano Grillo en el desempate del Frys.com Open, luego de haber empatado con Kevin NA en 15 bajo-par con 273 golpes, cuando ambos llegaron allí con birdies al hoyo 18 obligando el desempate en un emocionante final en Silverado Country Coub (Norte).

Siete meses después de fallar un putt de un metro que le costó una victoria en el Puerto Rico Open y la tarjeta del PGA TOUR, Grillo le tocó un putt de igual distancia para ganar el Frys.com Open y se impresionó como la bola agarró velocidad en la esquina del hoyo y no se metió. “Fue duro regresar al tee de salida del hoyo 18,” acotó Grillo.

Grillo gigante en 1ra victoria del PGA TOUR

Momentos más tarde, la historia fue otra, esta vez con un putt igualmente para ganar con birdie pero ahora de unos tres metros en el segundo hoyo del playoff, embocando y haciéndose de su primera victoria en el PGA en su estreno en el máximo circuito a los 23 años, que ahora lo que tiene en mente es que irá para El Masters de Augusta. “Ya me han mencionado esa palabra dos veces hoy, y significa todo,” destacó Grillo apuntando al trofeo de plata sentado en la mesa.

Para llegar aquí es importante observar que Grillo hizo un putt para birdie al 18 en regulación para concluir con 69 (-3) para sumar los 273 (-15/ 68-71-65-69), mientras que Na metió un putt para birdie de 2 metros y terminar con 70 (-2) para forzar el playoff al totalizar los mismos 273 (-15/ 68-71-64-70). Pero al llegar el desempate, el argentino lucía un claro ganador en el primer hoyo de desempate con el putt de un metro, pero memorias del pasado no lo dejaron. Luego vino el error de Na, al tratar de pegar el driver desde el fairway en el segundo tiro, pero la jaló para quedar detrás de un árbol que le obligó a un gran tiro, pero no pudo mantenerlo en el green, dejando a Grillo con dos putts para la victoria.

Grillo para rato en PGA TOUR

Indudablemente las mejores decisiones en la cancha fueron las del argentino, convertida la competencia en un matchplay entre ambos, el novato mostró mucha madurez y concentración en cada jugada, sin dejar de ser quien es, pero desempeñándose con gran técnica, tanto desde el tee como alrededor del green, y una clara seguridad en si mismo. Gran estreno en el PGA TOUR para Grillo, quien dijo, “no quería ser recordado como el que casi le pegó una pelota a Rory McIlroy (sábado en el 17), por el contrario, prefería me recordaran como el que se ganó el trofeo.”

Parte de la ilustre ‘Clase del 2011’

Además de ganar el trofeo del Frys.com Open, Grillo se une al grupo de la “Clase del 2011” que se graduaron de high school que incluye a Jordan Spieth, Justin Thomas, Patrick Ordgers, Ollie Schiederjans y Daniel Berger, quien fue seleccionado como el Novato del Año del PGA TOUR 2015. Completaron la cartelera tres empatados en el 3er lugar con 274 (-14), el surafricano Tyrone Van Aswegen, y los estadounidenses Justin Thomas y Jason Bohn, luego el 6to lugar lo empataron cuatro con 276 (-12), Charl Schwartzel (SurA), Patrick Rodgers (USA), el inglés Justin Rose y Kyle Reifers (USA), completando el Top-10 seis jugadores con 277 (-11), encontrándose entre éstos el venezolano Jhonattan Vegas.

Vegas logra el objetivo del Top-10

El venezolano venía majestuoso con dos birdies (5 y 9) en la primera vuelta luego de un bogey al hoyo 4, y al pasar la segunda vuelta, se mantuvo todo el tiempo par de cancha hasta el hoyo 15, Par-3 de 189 yardas y 2do más difícil del campo que le costó un doble-bogey, con oportunidades en los hoyos siguientes pero no pudo concretar, mostrando una 4ta ronda todavía con estadísticas superiores al promedio del field, pero no del nivel de los primeros tres días. De esta manera, Vegas logra su objetivo de lograr su Top-10, con lo que será invitado al evento de la próxima semana, el Shriners Hospitals for Children Open en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada, además de estrenarse con 63 puntos en la Copa FedEx de la nueva temporada 2015-2016, liderado ahora por Grillo con 500 puntos.

Field del Frys.com da mayor valor a la victoria

Los números de Emiliano Grillo con seis birdies y tres bogeys, no muestran su arrojo de la cancha, con drive promedio de 300 yardas (promedio 299.2) y una puntería del 64.29% (53.87%), greens en regulación en el 73.61% (67.79%) y strokes gained (-0.376), donde también debemos observar que este triunfo de Grillo tiene un sabor particular, porque el field no era cualquier cosa, comenzando con figuras como las de Rory McIlroy, Justin Rose, y Matt Kuchar por mencionar sólo algunos nombres.

Fuentes: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip