Elegir página

Greg Norman visita Colombia

Greg Norman visita Colombia

Las ciudades de Cartagena y Bogotá fueron testigos de la visita del “Tiburón Blanco” al país, para inaugurar un campo infantil y conversar sobre su nuevo proyecto 

Por Isabel Da Cunha

Greg Norman, el reconocido golfista australiano, visitó Colombia para hacer las revisiones pertinentes sobre su nuevo proyecto en la ciudad, el cual estará ubicado en el kilómetro 28 de la vía al Mar, que va de Cartagena a Barranquilla. El deportista, que lleva en su haber 20 títulos en campeonatos del PGA Tour, aprovechó también esta visita para inaugurar el Campo Infantil del Club Guaymaral en Bogotá, lo que resultó ser el punto más transcendental en los más de 20 años del espacio, ubicado en la parte norte de la capital de Colombia.

Ahondar en la visita

También conocido como “Tiburón Blanco”, el australiano hizo un paréntesis en su apretado itinerario, para compartir con varios niños y adultos en el Club Guaymaral, los cuales se dieron cita en el lugar para conocer más de cerca a esta leyenda del golf. “El potencial en Colombia en el golf es muy alto. Cosas como las que ha hecho Camilo Villegas, de atraer la atención del público, es algo muy valioso por el éxito que ha tenido en el exterior, especialmente donde hay millones de golfistas”, fueron las palabras principales del especialista, quien una vez cortada la cinta en el tee del hoyo número 1 en el Campo Infantil, dedicó parte de su vista a los medios de comunicación presentes y a la Federación Colombiana de Golf.

Al día siguiente, Norman aprovechó para dar clases de golf en el Club Guaymaral y mantuvo una serie de encuentros con empresarios nacionales, con la finalidad de buscar nuevas inversiones en Colombia.

Sobre el Tiburón Blanco

Conocido de esta forma por la ferocidad de su jugada y el color de su cabello, el australiano llegó a ser el No. 1 del mundo por 331 semanas seguidas y además es uno de los más fuertes empresarios del área inmobiliaria, ya que logró llevar la elegancia y la clase de su juego a los negocios, al crear su propia firma, bautizada como Greg Norman Inmobiliaria.

Norman ganó 91 torneos y fue el ganador en dos ocasiones del Abierto Británico en los años 1986 y 1993. Asimismo, se convirtió en el primer jugador en todo el mundo en resaltar la barrera de los 10 millones de dólares obtenidos en el circuito americano. Todo esto lo hizo acreedor de un lugar en el Salón de la Fama del golf mundial.

A sus 61 años, este artista deportivo no continúa jugando profesionalmente, pero se ha dedicado a diseñar y construir campos de golf, lo que lo llevó a Colombia, como socio de Mar de Indias, un complejo de lujo ubicado en la ciudad de Cartagena. Sin embargo, la inmobiliaria no es el único campo en el que ha incursionado Norman, ya que también tiene su propia línea de lentes, una marca de vino que lleva su nombre, una compañía de carne, una academia de golf y un restaurant en la ciudad de Sídney.

Apostar por Colombia

La principal motivación que llevó a Greg Norman a visitar el país e invertir en el mismo, fueron las recomendaciones del colombiano, Camilo Villegas, de quien asegura ser muy amigo, y del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton: “Una conversación con el expresidente Clinton, de quien pude percibir que es un admirador de todo lo que es Colombia, me expresó los avances del país en materia de seguridad y desarrollo. Mientras que Camilo Villegas me habló del fanatismo creciente por el golf en Colombia y lo hermoso de la geografía del país,” aseguró.

La empresa del ícono deportivo se encuentra en pleno desarrollo de un campo de golf en “Mar de Indias,” que hace una oferta turística, tipo resort, que trabaja detalladamente en la parte ecológica. “Recibir una buena oferta para estar por primera vez en Colombia, diseñando un campo y siendo propietario del mismo, fue una oportunidad que no pude dejar pasar,” comenta y añade: “Cartagena queda relativamente cerca de Estados Unidos y hay un potencial de 300 millones de estadounidenses que pueden venir a jugar aquí.”

Este espacio, tendrá una grama especial que puede ser regada con agua salada (proveniente del mar) y tendrá 18 hoyos que estarán divididos en la construcción destinada a vacaciones, especialmente en dos de las capitales más importantes de Colombia.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos