Elegir página

“Grandes retos para el 2013”

“Grandes retos para el 2013”

Espera enfrentar el Presidente de la Federación Colombiana de Golf para el 2013, Lázaro Pérez, ahora Presidente de la Federación Sudamericana de Golf, por cuanto serán sede de dos grandes citas de golf suramericano, como lo es la Copa Los Andes y el Campeonato Sudamericano Amateur, entidad encargada de ambos eventos

Con motivo de la realización de la 67º Copa Los Andes en Lagunita Country Club del 19 al 24 de Noviembre pasado, donde Fairway tuvo la dicha de conocer al Presidente de la Federación Colombiana de Golf, el Sr. Lázaro Pérez, quien asistió a tan importante cita sudamericana de golf en Caracas en calidad de Presidente de Fedegolf, pero quien salió del evento como el nuevo Presidente de la Federación Sudamericana de Golf (Período 2013), por lo que tenemos el gusto y el honor de presentarles la entrevista con el responsable de una de las más grandes federaciones de golf sudamericanas, máxima autoridad de esta disciplina deportiva en el 3er país con más canchas de golf en Suramérica.

¿Cuáles son las prioridades de Fedegolf para el 2013?.-La Federación Colombiana de Golf se enfrenta a un año 2013 de grandes retos. Seguimos siendo parte fundamental del PGA TOUR Latinoamérica, que tendrá a dos nuevos campos en Colombia en su rotación. Tendremos nuevamente la ‘Copa Los Andes’ en Bogotá, en un campo totalmente renovado por Scott Miller en Los Lagartos, además de nuestras competencias habituales.”

Otro de los retos será el Campeonato Suramericano Amateur, un torneo que queremos proyectar a un nivel superior, al extender invitaciones y confirmar a jugadores de Europa y de Asia. En un futuro, esperamos que este torneo sea un amateur mundial y que entregue atractivos premios a sus campeones.”

A nivel colombiano, arrancaremos con un nuevo circuito de abiertos para profesionales en el país, serán diez certámenes con bolsas de $50 mil dólares cada uno, en un claro estímulo al gremio de los jugadores profesionales en el nuevo año. Mantendremos nuestras iniciativas de apoyo a jugadores en el exterior y de proyección de nuevas iniciativas en este nuevo año.”

¿Cómo es su relación con Proexport Colombia?.-Proexport ha sido parte fundamental en el apoyo al golf colombiano en los últimos años. Fuimos en llave con ellos en la presentación de la candidatura colombiana para organizar el Mundial Aficionado en el 2016, y pese a que no logramos el objetivo, si llevamos a Turquía una gran propuesta. Proexport ha sido muy importante en la consolidación de Colombia como un Destino Golfístico de primer nivel, y siempre estaremos dispuestos a colaborar en ese objetivo común.”

¿Qué opina de una Copa Ryder Colombia-Venezuela con apoyo de Proexport?.-Sería una gran iniciativa. Hace un par de años tuvimos inclusive un torneo llamado Clásico Colombo-Venezolano, en el que participaron los mejores jugadores juveniles de ambos países. y si bien el torneo no se jugó sino un par de años, dejó sembrada una semilla, una necesidad e estrechar nuestros lazos deportivos y de amistad con Venezuela. Además, este tipo de certámenes atraen bastante a los jugadores. Fíjese que hace apenas algunos días cerramos la primera edición de la ‘Copa Colombia’, un torneo bajo el mismo formato de la Copa Los Andes’ y que enfrentó a equipos de nueve clubes. Ese sentir nos da pie para pensar que sería una gran competencia.”

¿Cómo fue la experiencia con la Copa Los Andes en Lagunita Country Club?.-La mejor. Ocupamos el segundo lugar en damas y un inesperado octavo puesto en caballeros. Lejos de las consideraciones deportivas, tuvimos la oportunidad de volver a estar en Lagunita nos dimos cuenta de los grandes progresos que ha tenido el golf venezolano, sus campos y en especial su gente y su organización. Me sentí contento, bien atendido y apreciado en esa gran semana en Lagunita. Espero volver!.”

Ahora que ha tenido la oportunidad de ver la revista Fairway-Colombia, ¿qué opinión le merece?.-El medio de las publicaciones de golf en la región, especialmente en países como los nuestros,, es muy complicado. Por ello, celebro que exista Fairway-Colombia, una publicación que toca todos los temas y se preocupa por difundir lo que otros medios más masivos no cubren. Me gustan sus temas y el tiempo que toman para investigar y desarrollar el contenido. Se nota que es una revista hecha con cuidado y por expertos. De verdad, felicitaciones.”

En el 2013 tenemos el visto bueno de Proexport para patrocinar la Copa Ryder en Venezuela, ¿se le ocurre algún tipo de apoyo de vuestra parte para realizar la 2da edición en Bogotá?.-De parte de nuestra podrán encontrar todo el apoyo que podamos brindar. Contamos con una buena cantidad de campos y de jugadores, además de una estructura sólida en Colombia para ayudar a este tipo de iniciativas. Como lo expliqué, sentimos que en la región faltan torneos como estos y estaríamos encantados en poder ir creándolos.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos