Elegir página

Gran remate de la temporada golfística nacional, desde este jueves en el Abierto del Caribe

Gran remate de la temporada golfística nacional, desde este jueves en el Abierto del Caribe

La lucha por terminar la temporada dentro de las primeras 35 posiciones en la Lista de Ganancias, una jugosa bolsa de premios (la más alta de la temporada), así como la posibilidad de obtener alguno de los cupos disponibles para disputar la Gran Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica en 2017 son apenas algunos de los atractivos con los que cuenta este año el tradicional Abierto del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’.

La última competencia del calendario golfístico nacional, que arrancará con una buena cantidad de jugadores profesionales este jueves en Lagos de Caujaral, contará con la presencia de varios de los mejores jugadores del ámbito local en el año que está por concluir, todos con el objetivo de rematar bien la temporada y de conseguir un resultado que les permita finalizar el año con sus objetivos cumplidos.

Adicionalmente, el hecho que la edición 39 de este tradicional Abierto del Caribe se constituya en la primera competencia de la nueva programación de la Serie de Desarrollo 2017 atrajo la atención de jugadores de otras nacionalidades, igualmente buscando quedarse con alguno de los beneficios en juego.

Como se recuerda, al final de esta competencia que remata la temporada golfística colombiana, los mejores 35 de la Lista de Ganancias mantendrán su condición de exentos para la campaña 2017, una situación que tiene varios jugadores que están cerca a ese límite en competencia y con la necesidad de buenos resultados.

Jugadores como Ángel Romero (Independiente), puesto 36 a esta semana; Jonathan Pérez (CC Pereira), 37 en el orden, y Juan Mauricio Atehortúa (Pueblo Viejo), de 40, requieren de un buen resultado el próximo domingo para intentar incluirse en el grupo de los seleccionados para así poder contar con su carné para el año siguiente.

Igualmente, Santiago Rivas (CC Cali), Juan David Bastidas (CC Popayán) y José Ricardo Ruiz (El Rincón), puestos 31 al 33 en el orden, estarán presentes igualmente con el objetivo de consolidarse dentro del Top-35, ellos con alguna ventaja sobre sus rivales a esta altura del año.

Con apenas una competencia pendiente y una clara ventaja a su favor, el reconocido Jesús Amaya (La Florida), que también regresa a suelo barranquillero esta semana, se alista además para convertirse en el mejor jugador del año en nuestro país, con dos victorias en 2016 y una cantidad de ganancias acumuladas que le permite respirar tranquilo en el objetivo de volver a quedar como puntero.

El segundo en dicho orden, el antioqueño Andrés Echavarría (CC Medellín), el único que podría darle alcance, no estará presente en esta oportunidad, lo que deja por anticipado al conocido ‘Estrellita’ como el líder indiscutido.

Pero habrá más en juego en este Abierto del Caribe. Tal como se recuerda, los cinco mejores jugadores que no tengan condición de exentos en el PGA Tour Latinoamérica para el año siguiente obtendrán su clasificación para lo que será la Gran Final de este circuito alternativo en la región y que se llevará a cabo a finales del próximo año.

Estos golfistas ubicados en el Top-5 podrán acceder a la posibilidad de ir por cupos para disputar los torneos del circuito latinoamericano para la temporada 2018, de quedarse en las primeras posiciones en la citada final en el último trimestre de 2017.

Una bolsa de premios de 125 millones, la más alta en lo que a abiertos nacionales se refiere, pone también a este Abierto del Caribe como uno de los torneos más esperados de la temporada. Para este jueves, los jugadores de la categoría de profesionales, así como los aficionados de primera estarán en acción a partir de las 8:00 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos