Elegir página

Gran expectativa por el campo Olímpico de Río de Janeiro

Gran expectativa por el campo Olímpico de Río de Janeiro

Gran expectativa por el campo Olímpico de Río de Janeiro. El terreno fue diseñado por el estadounidense Gil Hanse y recibirá a los 120 participantes que batallarán por ganar una de las seis medallas disponibles

Por Cecimar Kerch

Caacas, 2 de Agosto 2016.- Sigue la cuenta regresiva para que el golf regrese a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia y el terreno que recibirá a los 120 golfistas entre damas y caballeros causa gran expectativa. El recién terminado Campo Olímpico fue diseñado por el estadounidense Gil Hanse y está ubicado en Barra da Tijuca. Apenas tiene varios meses de vida, aunque promete desafiar a los jugadores con su configuración estilo links, es decir, un terreno más natural pero con más dificultad, caracterizado en este caso, por los vientos que vienen del mar, como la humedad propia del nivel del mar.

Obviamente será un campo nuevo para los bastonistas pero varios se han mostrado optimistas con lo que se van a encontrar. No hay dinero en juego, pero si la dicha de ganar una medalla Olímpica, algo que no muchos atletas pueden darse el lujo de presumir y hasta hace 112 años no había esa posibilidad para los golfistas. Realmente una oportunidad única que quedará para la posterioridad.

En marzo pasado, el golfistas profesional brasileño Alexandre Rocha tuvo la oportunidad de probar el campo y dijo que lo que se logró en Río de Janeiro no tiene nada que envidiarle a los principales campos del mundo. “Antes teníamos campos antiguos. Este es un campo de golf moderno, expresaba en ese momento.

Para el venezolano Jhonattan Vegas, el viento será un factor pero se está preparando para eso: “Será una cancha nueva para todos y he escuchado que choca mucho el viento, por lo que será importante pegar la pelota muy baja. El viento y el calor será un factor en nuestro juego del que estamos acostumbrados en el trópico.

Este campo no se ha escapado de la polémica que encierra los Juegos de Río de Janeiro. Durante su construcción hubo una gran polémica medioambiental en Marapendi, la zona donde está el terreno, ya que está conformada por manglares donde habitan especies en extinción aunque finalmente se terminó el campo.  El torneo de golf de caballeros será del 11 al 14 de agosto y el campo será un Par-71 de 7.128 yardas, mientras que para las damas, que jugarán del 17 al 20 de agosto, el recorrido será un Par-71 de 6.245 yardas.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip