Elegir página

Gran actuación del argentino Alejandro Tosti en el 122th Amateur Championship en Inglaterra

Gran actuación del argentino Alejandro Tosti en el 122th Amateur Championship en Inglaterra

Tosti llegó al grupo de los mejores cuatro jugadores en el Amateur Championship 2017

En una de sus mejores semanas en el golf internacional, el argentino Alejandro Tosti cayó en la instancia de semifinales de la edición 122 del The Amateur Championship, uno de los certámenes aficionados más importantes del planeta y en el que el sudamericano se ubicó como uno de los protagonistas de la semana en la región de Kent en Inglaterra.

Tosti, segundo en el pasado Latin American Amateur Championship, dio de qué hablar a lo largo de los duelos en el cuadro de Match Play, eliminando primero al amplio favorito, el irlandés Rafferty Caolan, en un vibrante duelo en la segunda ronda que se prolongó hasta el hoyo 25 y que no estuvo exento a polémicas, y posteriormente mandando a casa al actual campeón amateur europeo, el italiano Stefano Mazzoli en cuartos de final en la mañana del viernes.

Sin embargo, su firme paso hasta la gran final se vio interrumpido por el australiano Dylan Perry, que lo sacó con un cerrado 3&2 en el que el argentino no logró poner el partido a su favor desde el inicio. La gran final entonces la disputarán Perry y el inglés Harry Ellis este sábado.

Tosti, integrante además del elenco campeón en la ‘Copa Los Andes’ 2016, vivió un par de situaciones incómodas en su juego frente a Caolan, según reseño la revista Golfweek, y convirtiéndose en protagonista al prolongar por siete hoyos más su juego con el británico, como se dijo el amplio favorito a la corona.

Frente a Mazzoli, temprano este viernes, logró sacar un par de hoyos de ventaja solo hasta el hoyo 7, con águila, y así consiguió llevar el juego hasta el 16, ganándolo con pares. Ya con Perry, como se dijo, pasó 2 abajo al hoyo 8, perdiendo también el 9 y quedándose con la presión

El juego desplegado por Tosti durante la semana fue destacado. El jugador de la Florida University en el golf universitario se convirtió así en el mejor de los siete jugadores sudamericanos que estuvieron presentes en la competencia.

El también argentino Andrés Gallegos cayó en la primera ronda por 2&1 en el marcador frente al australiano Zach Murray, mientras que los chilenos Tomás Gana y Lucas Rosso, el ecuatoriano Rafael Miranda y los argentinos Andrés Schonbaum y Marcos Montenegro no consiguieron su paso a la fase de los duelos directos.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf – Foto: Golfingindian

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip